domingo , abril 14 2024

Soul Disease más allá de la enfermedad del Alma


El Ascenso de Soul Disease En la ajetreada escena del metal colombiano, el death metal cuenta con un nivel de exigencia especialmente demandante: como diríamos coloquialmente, no puedes llegar a inventar sin morir en el intento. Soul Disease, agrupación bogotana que practica una versión fresca y audaz de blackened tech death metal, se erige como una propuesta llamada a formar parte del olimpo de las nuevas formas de música extrema gracias al balance exquisito entre la técnica instrumental y la creación de un paisaje musical envolvente. Desde sus complejas progresiones hasta sus inmersivos arreglos, Soul Disease ha venido dando pasos en firme hacia la consolidación, esquiva para tantos.

Integrados en 2019, la banda conformada por Mateo Bejarano y Sebastián Duarte en las guitarras, Oscar Tovar en la batería y el gran Jean Jimenez en las cuerdas bajas, Soul Disease son ese tipo de formación que sabe lo que tiene a nivel técnico y no teme mostrarlo. El quinteto se completa con Alejandro González al micrófono, una voz siempre impactante dentro de su naturaleza versátil, convirtiéndose en el mejor hilo conductor a la hora de conectar la brutalidad característica del death metal técnico con una sensibilidad artística que bebe de fuentes literarias e incluso dramáticas, influencias que añaden una profundidad conceptual a su música que trasciende los límites del género. Esta fusión única entre la literatura y la música extrema proporciona a los oyentes una experiencia inmersiva y reflexiva que va más allá de lo convencional.

Desde su formación, la banda ha puesto a disposición de su creciente base de seguidores video clips oficiales, lyrics y play through, de canciones como «Beating the End», «Downfall» y «Paralyzed», con las que Soul Disease transporta a su audiencia a mundos existencialistas, tejiendo narrativas complejas y evocadoras a través de sus letras y arreglos en una experiencia auditiva única que deja una impresión duradera en el oyente. Más recientemente la banda ha estado documentando a través de sus redes sociales el proceso de lo que será su apuesta mayor: su primer larga duración registrado en Red Spot Studio, placa que de manera exclusiva podemos adelantar que llevará por título «Dreamscape».

El álbum debut de Soul Disease promete ser un hito en la escena del metal colombiano, consolidando su posición como una de las bandas más prometedoras del género. Con una producción impecable, el trabajo cuenta con la masterización a cargo de Zack Ohren (Machine Head, Suffocation, Cattle Deapitation, All Shall Perish) calidad probada que suma a una visión artística clara, elementos con los que el disco promete llevar a los oyentes en un viaje emocionante y visceral a través de los rincones más oscuros de la imaginación humana. La anticipación en torno a su lanzamiento es palpable, con críticos y seguidores por igual esperando ansiosamente el momento en que finalmente puedan sumergirse en la obra maestra musical de Soul Disease. Permanezcan atentos a los detalles del lanzamiento tanto en su versión digital como física.

Además de su indudable talento musical, Soul Disease también destaca por su enérgica presencia en el escenario y su compromiso con sus seguidores. Buena cuenta de ello han dado sus bien comentadas apariciones junto a agrupaciones del calibre de Obscura, Cradle of Filth y Carnifex, además de su constante presencia en carteles de alto perfil para la escena local, como el reciente regreso de los cafeteros Internal Suffering. Con cada actuación en vivo, la banda es capaz de crear un ambiente electrizante, donde la intensidad de su música se fusiona con la pasión y la emoción del público. Esta conexión única entre la banda y sus seguidores ha contribuido a forjar una comunidad de apoyo en torno a Soul Disease, elevando aún más su estatus dentro de la escena del metal.

En resumen, Soul Disease representa la próxima generación del technical death metal colombiano. Con su habilidad para combinar la soberbia técnica instrumental con un paisaje musical expansivo que echa mano de diversas influencias sin descuadernar su propuesta, la banda ha demostrado ser una fuerza innovadora en el género. Con su álbum debut «Dreamscape» en el horizonte, Soul Disease está preparado para dejar una marca indeleble en la escena del metal, ofreciendo a los oyentes una experiencia musical que desafía las expectativas y trasciende los límites del género ¿Necesita la escena colombiana otra banda extrema en el tablero? Por supuesto que sí. Soul Disease no ha venido para seguir, ha llegado para liderar.

Relacionado

Reseña del álbum «Across The Styx» de SELF DECEIVER

«Across the Styx» marca el debut discográfico de Self Deceiver, un proyecto gestado entre 2020 ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email