domingo , noviembre 29 2020
Shop Metal Live

BUTCHERY “VERDUGOS” OSCURO Y DESGARRADOR

Verdugos es el tercer álbum de Butchery, un testimonio directo sobre la problemática que enfrentamos en este país, a lo que no vemos, a lo que esta fuera de nuestro alcance, la guerra y desigualdad que se libra en nuestro oscuro y hermoso país. Con casi 37 minutos, su planteo musical y lírico se enfilan para representar a la muerte que habita en armas de fuego y desesperanza, a la vez que denuncia el grave problema de contaminación por parte del ser humano, verdugos de su propio planeta. Sus canciones disparan a discreción ráfagas en contra del sistema, con sonidos fuertes, bajo bien pronunciado, guturales cavernosas y rasgadas combinadas con slam para dar un descanso a la canción y un tiempo para el cabeceo. Para la promoción de este álbum, Butchery ha liberado los sencillos “Hemorragia Interna”, “Apariciones” y “Verdugos” que cuenta con un video oficial grabado en Tuluá Valle del Cauca y el Parque de la Guadua y La Virginia en el Cañón del Tutui, con la participación del grupo de Teatro de La Virginia.

El disco completo fue lanzado el 25 de septiembre por medio de plataformas digitales, y se espera su formato físico para mediados de noviembre con una edición de lujo en formato Digipak.

Fortalecidos tras su aparición en el Grita en el 2019, Butchery se revela como una banda madura que da buena cuenta de los buenos frutos que se cosechan a base de constancia y trabajo duro. Firmes en la consolidación de un sonido propio, su álbum “Verdugos” no deja descansar los oídos, se vuelve viscoso entre más veces se regresa al trabajo que propone una fuerte dosis de brutal, grind y death metal, releyendo sus influencias para que cada corte se desarrolle y evolucione como mundos diferentes en términos de sonido, a la vez que se conserva la inflexible brutalidad a lo largo de los ocho cortes que componen el redondo, grabados y mezclados en Sounblast Studio por Andrés Mauricio Gallón (Mindly Rotten), mientras que el arte estuvo a cargo del santandereano Carlos Jácome.

“Este arte representa el lado más oscuro de nuestro país, aquello de lo que a veces escuchamos hablar, pero que realmente pasa fuera de las ciudades, ajeno a la cotidianidad de la gran mayoría, cuyas víctimas son personas humildes, entregadas a dar su mayor esfuerzo por el sustento de sus familias y que nada tienen que ver con los intereses de sus VERDUGOS.”

Letras y composición Alonso Bucheli.

Discografía:
Slaves of the Lies (Demo) 2013
Butchery (Ep) 2014
Dungeon of Execution (Full Length) 2015
Eternal Return (Full Length) 2016
Verdugos (Full Length) 2020

#MetalColombiano #Butchery #MetalLiveSupportMedia

Shop Metal Live

Relacionado

“METAL ABOMINATION” una playlist que reúne las mejores producciones del metal Colombiano

“METAL ABOMINATION” una playlist que reúne las mejores producciones del metal Colombiano con el apoyo ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email