Shop Metal Live

Under Threat: La Reafirmación Del Death Metal Progresivo Colombiano.

Underthreat

Foto Cortesía de la banda

Por. Alfredo Sánchez Aguilar.
Under Threat es una banda colombiana que ha venido dando guerra en la escena del metal colombiano y latinoamericano desde 1997, con cinco producciones a cuestas es una de las bandas que indudablemente está destinada a tener un capítulo en la historia del metal nacional. La carrera a nivel discográfico de esta banda empezó con Hipostasis (1999), cuatro años después saldría al mercado el emblemático Behind Mankind’s Disguise (2003), en el 2006 el Deathmosphere, que marcaría el fin de una época para la banda ya que fue hasta el 2013 cuando salió al mercado The Manifested Void, un álbum que manifestaba una evidente evolución musical, tanto a nivel de composición como a nivel ideológico. Entre esos trabajos la banda también participó en varias compilaciones entre las que se cuenta un tributo a Sarcófago en 2001, la intervención de los Under fue con la canción Piercings, fue un álbum tributo en el que participaron bandas como Satyricon, Conqueror, entre otras. A eso se suma la realización de dos video clips: Embraced by Disaster, realizado con tomas capturadas en rock al parque 2004; y Nación por cárcel (2012), un tema que no está incluido en ningún álbum de la banda, pero que quizá ya daba indicios de lo que sería su más reciente producción.
Underthreatrev1
El pasado 4 de agosto de 2017 Under Threat realizó el lanzamiento de su quinta placa, The Prison Within. El auditorio Lumiere fue el lugar al que llegaron los elegidos. Los primeros elegidos fueron los integrantes de las bandas Ataque de Pánico, Implosion Brain, Vein y Nosferatu, dichas bandas fueron las encargadas de encender los motores y prender el ambiente para que los Under Threat hicieran lo suyo. Cerca de las dos de la mañana las luces se apagaron, los Under se pararon en tarima mientras de fondo sonaba una entrada que incitaba a levantar el puño y demostrar que los que se habían subido a la tarima eran los encargados de liderar la última batalla de la noche. Una vez en su lugar y mientras el viento hacía ondear la melena de Nicolás, quien con actitud imponente se apoderó de su rol de frontman, sonaron los densos acordes de A. I. Aftermath seguida de A new Myth, los temas que a su vez son los que abren el nuevo álbum. El ambiente se encendió y el tímido público que había esperado desde las 8 de la noche se acercó a los pies de los Under y uno tras otro empezaron a corear los temas de los discos anteriores, mientras que la energía y calidad de los nuevos temas llevaban a la gente a mirar y escuchar con curiosidad, pero sin perder el ímpetu que produce la fuerza del death metal progresivo de Under Threat.

Underthreatrev2
La banda le cumplió a su público, no sólo en cuanto a la presentación en vivo sino en cuanto a la calidad del nuevo álbum que, desde su carátula diseñada por Niklas Sundin (conocido por ser miembro de Dark Tranquillity y diseñador de carátulas para discos de Arch Enemy, In Flames, entre otros), hasta el último segundo de la última canción, demuestra que es un disco transcendental para la escena colombiana.
El concierto estuvo lleno de poder, ya casi a las tres de la mañana Under Threat se despidió de su público, el público quería más, la alegría en sus rostros incitaba a querer seguir en el campo de guerra escuchando buen metal y batiendo el cuello hasta sentir los acordes en las vértebras, pero todo lo bueno tiene que acabar, sin embargo lo que sí va a durar para siempre es el disco, The Prison Within es el resultado de 20 años de trabajo, dedicación y entrega por un ideal que poco a poco va dando luces a una respuesta ideológica, si en Tormenta Interna de 1999 parecía no haber salida, en A New Myth parecen encontrarse las respuestas que se buscaban hace 20 años y las respuestas están en la prisión que todos llevamos dentro: el Sísifo condenado o el existencialista que nos pone en guerra interna entre los sentimientos y la razón, pero que nos terminará llevando a un nuevo mito que quizá nos dé la sensación de libertad.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Sharon Tate y sus invitados – SONIDO FRESCO Y RETADOR

La boda del año en 1968 fue la del director de cine Roman Polansky y ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email