UNA CHARLA CON XYSTER … METAL MEXICA DE PRIMER NIVEL!!

por: ALF ZÚÑIGA
Dentro de las agrupaciones del buen HeavYMetal mexicano, hoy hablaremos de XYSTER, banda fundada en 1984 y que a la fecha, sigue con esa tendencia que iniciara en quellos inicios ochenteros, claro! Sin alejarse de la frescura de estos tiempos modernos.
” No hemos parado desde que iniciamos con esa fiebre que todos conocimos como la NWOBHM, Somos una de esas Bandas que llegamos con la avanzada metálica o el proyecto escuadrón metálico II en México, en ese proyecto participamos con dos rolas: “Contra La Fé” y “Ardiendo De Pasión”. Comenta Arturo Robles, líder de XYSTER.
Y es que 34 años se dicen fácil, pero no! Pues a la agrupación le ha costado un huevo y casi todo el otro para salir adelante.
“Salir a flote aquí es algo difícil, he llegado a pensar que aquí en México el HeavYMetaL y salir arriba con él… Es solo para los cuates, de hecho, quienes nos ven en el set, quedan satisfechos, cosa que también pasó cuando teloneamos a Los VICIOUS RUMORS con un gran Show
.
Declaraciones algo fuertes de Arturo Robles. Eso sí, de que cuesta mucho trabajo de este lado de América , es cierto… Pero no imposible! La catapulta es más efectiva en otros lares… Pero de que hemos tenido fuerza en el rubro, la hemos tenido caso: LinX, Enigma, Ritual, LuZBel, Erógena, VigmiKa, Raul Cárdenas y Los Renegados, Ultimátum y en este caso, XYSTER! Los dueños de este espacio en este momento.
“Fíjate Alf, XYSTER grabamos gracias a que Joel Morales puso fé extrema en nosotros y porfin un material que estuvo enlatado por más de 20 años, salió al estudio con un gran trabajo de msterizacion, pues se escucha fresco, potente y actual!!! El trabajo llamado CONTROL NOCTURNO trae consigo temas como: “Impulsados Por El RocK”, “Todo Fué Por Ti”, “Me Recordaras”, “Vamos Por Más”, “Creo En Ti”, y “Quieres Terminar??”. En si, un buen trabajo que sin la ayuda de Joel y Tyson; no existiría. Un material de primera. Gracias por creer en nosotros!”
Arturo Robles nunca se cansa de agradecer a quienes han creído en su banda XYSTER y esto ha motivado a la agrupación a seguir adelante!
“A hora con la salida de esta grabación, nos hemos sentido motivados a seguir y ver lo que se puede hacer en adelante. Así que hablemos XYSTER para mucho rato!”
Es así como Arturo Robles se despide de es esta agradable charla sin dejar de decir: “Estamos en busca de un contrato, estamos abiertos y a las nuevas bandas, les decimos que nunca dejen de ensayar… Nunca dejen de creer”

!!! Muy pronto estarán teniendo noticias de XYSTER!!!

Relacionado

Entrevista con la banda Frente de Ira en el Eq Rock Fest 2018

Por Juan Pablo Núñez Hablamos con la banda Frente de Ira que vienen desde Venezuela el ...