Shop Metal Live

SONATA ARCTICA EN EL TEATRO METROPOL

.

El caos de Transmilenio que paralizó a Bogotá el pasado jueves 19 de Marzo no detuvo a los amantes del Power Metal que se encontraban ansiosos a las afueras del Teatro Metropol esperando por disfrutar el regreso de Sonata Arctica.

El caos de Transmilenio que paralizó a Bogotá el pasado jueves 19 de Marzo no detuvo a los amantes del Power Metal que se encontraban ansiosos a las afueras del Teatro Metropol esperando por disfrutar el regreso de Sonata Arctica.

Las puertas se abrieron al público a eso de las 8 pm y tan solo 10 minutos más tarde ya estaba en tarima Legends, la banda capitalina de power metal que daría inicio al show; frases como: ¡Que banda tan buena! o ¡Hace mucho no escuchaba una banda local con tanto poder…! se escuchaban entre las conversaciones del público mientras disfrutaban y elogiaban a la violinista de la banda Zea Paula Cuervo, quien dejó a mas de uno con la boca abierta con su increíble talento, incluso quienes llegaron desde Bucaramanga exclusivamente para ver a Sonata Arctica se sollaron la presentación que dejó Legends en tarima, tras finalizar su presentación, obsequiaron cds al público y nos regalaron algunos minutos para poder compartir con ustedes algo de su experiencia en escena “Nosotros tuvimos inconvenientes con el sonido, este pudo ser mucho mejor, pero con lo dispuesto para nosotros, logramos llegar a cada uno de los asistentes del concierto y eso es lo mas valioso para la banda, la aceptación del publico, su energía y la entrega en el concierto es lo que nos deja esta gran experiencia y nos motiva a continuar” (Yamel González, guitarra rítmica).

Finalizada la presentación de Legends, cada minuto de espera incrementaba la emoción de quienes anhelaban descargar su energía coreando algunos de los más importantes temas de álbumes como Ecliptica, Pariah´s Child y Silence. 20 minutos que para muchos fueron eternos finalizaron con un Metropol en total oscuridad y el intro que invita al público a vivir una experiencia llena de poder “Señoras Y Señores silencio por un momento, guarden su energía esta noche por que viene algo especial, algo muy poderoso y es el rock and roll que quieren oír, es real y creo que lo es…” La entrada de Tony Kakko, Elias Viljanen, Tommy Portimo, Henrik Klingenberg y Pasi Kauppinen despertó bruscamente al público dando inicio al concierto con The Wolf Die Young, black sheep y What did you in the war, dad?.

Un poco de silencio dio paso a una breve interrupción de Tony para interactuar con el público y presentar Picturing the Past seguida de un trio de canciones que ofrecieron al público momentos de calma al ritmo del piano y suaves guitarras con Tallulah, Blood y Letter to Danna. Sin dudarlo Sonata Arctica nos ofreció un concierto llenó de emociones pues con I have Right y XMarks the Spot la energía volvió a incrementar hasta la llegada de Love y Fullmoon, una de las más esperadas y coreada por todo el recinto, creando uno de los mejores momentos de la noche. Para finalizar Unopened y San sebastian fueron las seleccionadas para dar cierre y disfrutar uno a uno la presentación de los integrantes de la banda quienes agradecieron y finalmente abandonaron el escenario.

Tras minutos de oscuridad y silencio, el público se unió para corear el regreso de la banda, efectivamente y como muchos ya lo tenían pensado, Sonata Arctica volvió al escenario para interactuar con el público y regalar un satisfactorio cierre interpretando My Land, Replica y Don´t Say a Word. Valió la pena volver a vivir a la banda finlandesa que acogió el concepto de los lobos para representar los mensajes del grupo ¡Que buena presentación excelente setlist!.

 

Setlist: 1. The Wolves Die Young

2. Black Sheep

3. What Did You Do in the War, Dad?

4. Picturing the Past

5. Tallulah 6. Blood

7. Letter to Dana

8. I Have a Right

9. X Marks the Spot

10. Love

11. FullMoon

12. UnOpened

13. San Sebastian

14. Encore:

14. My Land

15. Replica

16. Don’t Say a Word

Reseña Por: Jessi Lopez

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

GAIAS PENDULUM: UN RITO ETERNO A LA SOLEDAD

Por Diana Rodriguez Gaias Pendulum es un sello musical nacional. Es la muestra simbólica de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email