Shop Metal Live

SOCIEDAD PODRIDA, FENIX

Por: Gabriel Alexis Laguado Villamizar

Ningún rincón del planeta o del país, está exento de amantes y verdaderos gestores de movimientos y sonidos del metal, personas que sin importar su posición geográfica y sociocultural encontraron en este movimiento extremo, lo que sus raíces no pudieron brindarles. Hoy vamos a hablar de unas de las pocas bandas nacidas en Cartagena, hasta el momento creo la más nombrada a nivel nacional, han estado en varias tarimas del país incluyendo la impresionante tarima de Rock al Parque en el año 2017, en el desaparecido Miche Rock en su natal Cartagena y han dejado hasta el momento dos álbumes para la historia del metal de la costa, con influencias Groove, Thrash y Death metal impresionantes.

Rotten Society la segunda placa de los Fénix nos muestran una agrupación contundente y directa, sin muchos adornos, pero con una impresionante ejecución llena de rabia y mucha anergia, con un intro melódico que da inicio a la fuerza que no para en cada uno de los temas del álbum.

Si algo define el disco es la intensidad y lo compacto que suena. La producción es sucia pero muy maciza, temas como Blaster, Warzone, Rotten Society o Smash Your Enemies nos muestran un metal contundente por la línea de bandas como Pantera, Machine Head y definitivamente Sepultura, banda de la cual podemos apreciar el cover Slave New Wolrd, cerrando este brutal disco.

Es muy gratificante encontrar estas agrupaciones en las diferentes latitudes de nuestro desangrado país, se me hace imposible no recordar la primera vez que los riffs de agrupaciones como Sepultura o Pantera se calaron entre nuestras neuronas, dejando una huella imborrable, que bandas como Fénix aún mantienen con ideas frescas y muy poderosas.

Así que si eres amante del metal con riffs totalmente devastadores cargados de maldad combinando a la perfección las veloces doble bombos con los aplastantes acordes lentos y muteados haciendo retumbar los conos de tu altavoz con fuerza rabia y mucho calor costero…. Estas listo para reventarte la cabeza y atacar esta sociedad prohibida…

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

La fuerza mágica, último álbum de Energema power metal.

Por Ángelos para Metallivecolombia La agrupación de power metal bogotana Energema lanzó el pasado 31 de ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email