Rhapsody llenó el Royal Center en el 2017 y vuelve este 21 de enero al Metal Millennium con la misma misión.

En Menos de un año después de su exitosa gira por el mundo Rhapsody  regresa a Colombia con nuevas fechas por primera vez en las ciudades Cali el día 23 y Medellín el día 24, en Bogotá en el Metal Millennium en el centro de eventos de la autopista Norte el día 21 de Enero con un cartel inigualable y un precio razonable para la magnitud del evento. Organiza Rockero.org.

Rhapsody Of Fire – Farewell tour

Por Jessica López
Y entonces llegó el tan esperado 3 de Mayo de 2017 y aunque nos recibió un día lluvioso y frio, la felicidad de ver a estos grandes del power metal nos mantuvo con adrenalina al 100 y las mentes bastante ocupadas. Sobre las 9 de la mañana ya había fila para ingresar al Teatro Royal Center en la ciudad de Bogotá, pero como dijo Carlos Andrew (un fan) ¡valió cada bendito segundo! Ya a eso de las 6:30 pm dieron ingreso a la localidad de platino (sin fila) y a las 7:00 pm inició el ingreso para platino y general, el ambiente se llenó de risas y cerveza (porque gracias a la policía nos pudimos hidratar como se debe #QueGracias) y esa música de ambientación que tanto nos gusta y nos une en coros. Pero lo más interesante en este tiempo de espera fue el anuncio de Carlos Oñoro (rockero.org): la organización realizó un concurso para que 5 afortunados asistentes tuvieran la oportunidad de entrar al Meet and greet con la banda, lo único que debían hacer era ingresar a la página web www.metalero.org e inscribirse y una vez finalizara el concierto se daría el nombre de los 5 afortunados ganadores.

Tras dos horas de espera, sobre las 9:00 pm las luces del recinto se fueron, la tarima quedó iluminada por la imagen oficial del Farewell tour aniversario #20 de Rhapsody of fire y los gritos de ansiedad fueron opacados por el tan esperado intro del álbum Symphony of Enchanted Lands: Epicus furor, para darle la bienvenida a Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth, y con puños al aire y Smerald sword se dio inicio a un concierto inolvidable.

Tremenda energía que la banda le brindó al público, empezando por Luca Turilli, quien se gozó cada segundo de su propia presentación, demostrando su pasión por cada acorde, por cada letra, por cada canción, Dominique y Patric no se quedaban atrás, haciendo guiños a los asistentes que los señalaban con cuernos al aire, siempre dispuestos a devolver una sonrisa, y por supuesto Fabio, quien mantuvo interacción con el público toda la noche, hablando un español perfecto e incentivando cada segundo el disfrute total del show.
Entre algunos momentos muy emotivos podemos contar la presentación de Wings of destiny y cito a Fabio textualmente “Ahora vamos a tocar una canción que la banda nunca, nunca tocó en 20 años de historia, es una balada, una balada que yo quiero escuchar a toda la gente esta noche cantar conmigo y con la banda. Esa canción que se llama wings of destiny” y otros momentos grandes que puedo destacar: el solo de voz (en el que participamos activamente como público, y debo admitir que lo hicimos muy mal ajajajaj) pero Fabio lo hizo espectacular, como diría Amparo Grisales, ¡me ericé! tremenda voz, si ya me gustaba antes de verlo en vivo, ahora lo amoooo. Y están por supuesto los solos de Patrice Guers en el bajo y de Alex Holzwarth en la batería.
Tras finalizar el evento se realizó allí mismo el meet and greet donde los más fans pudieron tener autógrafos y fotos con los integrantes de la banda, ya para finalizar comparto la foto del setlist ☺ excelente repertorio:

¿Qué le falto al concierto? Por mi parte pienso que un telonero, una banda de la escena nacional siempre será una gran intro para un concierto como este. ¿Qué le sobro? Unos pequeños inconvenientes de sonido, que igual y no fueron grabes pero si se notaron y claro la enorme fila del paquetero, pero eso si quien los manda a encartarse en conciertos.

Relacionado

UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO – Celebración de los 20 años del Poder Latino

El pasado 18 de mayo de 2018 en el Auditorio Lumiere de Bogotá, los fans ...