Primer festival internacional de Cine y Metal en Colombia: FICIME 2019. ¡Participa con tus creaciones!

Por: Ana Cubides

Los festivales de cine de ficción y de cine documental musical en Colombia no son célebres, tampoco existe un festival o muestra nacional anual de cine referido a la música, a pesar de que lo audiovisual sigue en furor y somos fanáticos a la música. Asimismo, existe poca prensa musical local especializada o amateur en el tema y muchos filmes son subterráneos e inaccesibles.

Tal vez en tiempos del cineclubismos se pudieron apreciar algunos títulos de cine documental musical y más aún largometrajes. En Bogotá, cuando se apagaron los mismo, tanto el cine alternativo e independiente como el cine referido a música permanecieron en letargo, hasta que llego, en 2013, la muestra Internacional de cine documental musical Alta Fidelidad y posteriormente, en 2014, el In Edit internacional en Colombia, ¿existió o existe alguno más?, ¿tal vez descentralizado?

En esta ocasión, complace presentar una convocatoria para participar en el primer festival internacional de Cine y Metal en Colombia: FICIME. ¿Metal? ¿Cine? ¡Finalmente! ¡Y es en Colombia!

El FICIME se crea en Bogotá, con el objetivo de «mostrar todo lo referente en material audiovisual y cinematográfico que hable acerca del Metal» según comentan sus productores. Estos productores y organizadores son los realizadores del documental Colombian Metalheads (2016), que se proyectó en la avant premiere el año pasado en la Universidad Nacional. Allí tuve la oportunidad de apreciarlo y escuchar a los panelistas invitados.

Con el fin de distribuirlo, los realizadores decidieron emprender la compleja tarea de participar en festivales internacionales, pero la respuesta no fue la esperada. A nivel nacional, lo proyectaron únicamente en BOGOCINE y salas universitarias. De esta manera percibieron que no existe este tipo de encuentros, especialmente de Rock o Metal. Por tal razón, decidieron “crear un festival de cine para recibir esta clase de trabajos audiovisuales que hay alrededor del mundo” y que muchas veces, otros realizadores profesionales, amateurs y seguidores no tienen el espacio para presentar, proyectar y conversar acerca de sus obras y trabajos.

Esta convocatoria se presenta de manera general a todas las latitudes, sin embargo, el llamado de recepción es para trabajos audiovisuales nacionales para generar la inquietud y potenciar mayor creación en este campo y sector.

Si deseas participar, el festival cuenta con dos plataformas de inscripción en las cuales debes crear una cuenta en Festhome (https://festhome.com/f/ficime) o FilmFreeway (https://filmfreeway.com/Ficime). La inscripción se será hasta el martes 30 de abril de 2019 y el festival se realizará del 23 al 27 de julio. ¡P-A-R-T-I-C-I-P-A!

Mayor información:

https://www.ficimefestival.com/ ficimefestival@gmail.com

Tel: (+571) 321 719 4459 – (+571) 314 418 1262

Please follow and like us:
0

Relacionado

Estas son las 30 primeras bandas confirmadas para la versión Número 25 de Rock al Parque 2019

La edición número 25 del festival está más cerca y hoy lanzó las 30 primeras bandas ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email