Shop Metal Live

Primer festival internacional de Cine y Metal en Colombia: FICIME 2019. ¡Participa con tus creaciones!

Por: Ana Cubides

Los festivales de cine de ficción y de cine documental musical en Colombia no son célebres, tampoco existe un festival o muestra nacional anual de cine referido a la música, a pesar de que lo audiovisual sigue en furor y somos fanáticos a la música. Asimismo, existe poca prensa musical local especializada o amateur en el tema y muchos filmes son subterráneos e inaccesibles.

Tal vez en tiempos del cineclubismos se pudieron apreciar algunos títulos de cine documental musical y más aún largometrajes. En Bogotá, cuando se apagaron los mismo, tanto el cine alternativo e independiente como el cine referido a música permanecieron en letargo, hasta que llego, en 2013, la muestra Internacional de cine documental musical Alta Fidelidad y posteriormente, en 2014, el In Edit internacional en Colombia, ¿existió o existe alguno más?, ¿tal vez descentralizado?

En esta ocasión, complace presentar una convocatoria para participar en el primer festival internacional de Cine y Metal en Colombia: FICIME. ¿Metal? ¿Cine? ¡Finalmente! ¡Y es en Colombia!

El FICIME se crea en Bogotá, con el objetivo de «mostrar todo lo referente en material audiovisual y cinematográfico que hable acerca del Metal» según comentan sus productores. Estos productores y organizadores son los realizadores del documental Colombian Metalheads (2016), que se proyectó en la avant premiere el año pasado en la Universidad Nacional. Allí tuve la oportunidad de apreciarlo y escuchar a los panelistas invitados.

Con el fin de distribuirlo, los realizadores decidieron emprender la compleja tarea de participar en festivales internacionales, pero la respuesta no fue la esperada. A nivel nacional, lo proyectaron únicamente en BOGOCINE y salas universitarias. De esta manera percibieron que no existe este tipo de encuentros, especialmente de Rock o Metal. Por tal razón, decidieron “crear un festival de cine para recibir esta clase de trabajos audiovisuales que hay alrededor del mundo” y que muchas veces, otros realizadores profesionales, amateurs y seguidores no tienen el espacio para presentar, proyectar y conversar acerca de sus obras y trabajos.

Esta convocatoria se presenta de manera general a todas las latitudes, sin embargo, el llamado de recepción es para trabajos audiovisuales nacionales para generar la inquietud y potenciar mayor creación en este campo y sector.

Si deseas participar, el festival cuenta con dos plataformas de inscripción en las cuales debes crear una cuenta en Festhome (https://festhome.com/f/ficime) o FilmFreeway (https://filmfreeway.com/Ficime). La inscripción se será hasta el martes 30 de abril de 2019 y el festival se realizará del 23 al 27 de julio. ¡P-A-R-T-I-C-I-P-A!

Mayor información:

https://www.ficimefestival.com/ ficimefestival@gmail.com

Tel: (+571) 321 719 4459 – (+571) 314 418 1262

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Fenix presenta el video «EYE OF THE CRIMINAL» (LIVE)

  Fenix presenta su segundo video «EYE OF THE CRIMINAL» (LIVE), el cual hace parte ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email