sábado , abril 20 2024

Primal Sinner, Reseña sobre su más reciente álbum “Dying like the sun in the west”.

Por: Ángelos para Metallivecolombia

Este es el trabajo más reciente de los hermanos Fabian y Jhon Tejada, músicos de la Universidad del Valle, y que nos sorprenden no solamente con este trabajo mezclado por Jens Bogren y masterizado por Bob Katz, sino también con la calidad de su música y la fuerza de su vocalista Diovanny López.

En esta producción, encontramos excelentes riffs de la guitarra, una diversa combinación del rock y el heavy metal, es bastante claro, con coros que acompañan la melodía que le dan más interés a la canción, hay un excelente ejercicio vocal que le da fuerza a las canciones, riffs y coros del rock and roll con un toque especial, (partamos de que es un género no es muy aclamado pero que debe ser movido).

En canciones como The Stage is Waiting, escuchamos solos nítidos, acompañados de un ejercicio vocal limpio, lo que le da profesionalismo y más estilo a la banda. Los sonidos del heavy metal se hacen presentes con cada una de las canciones, la combinación del bajo y la guitarra son esenciales en canciones como Let Rock be Heard, y los coros distinguen aún más el trabajo vocal en canciones como When Lighting Falls. El vibrato de su vocalista hace que se escuche una amplitud de las notas pero también que haya una claridad en cada una de las canciones a pesar de que sean cantadas en inglés.

Podemos percibir cambios de velocidad y en los arreglos, ubicando algunas canciones en lo que conocemos como power metal, pero la banda fácilmente se adapta a los sonidos del heavy metal con una variación dinámica. Es una banda que cuenta con una potencia en sus melodías, que pueden ser tanto lentas como rápidas, con una evidente influencia del neoclásico y finalmente con unas letras que apelan al sonido de la vida y al amor a la música como parte de lo que llamamos “la experiencia de vivir”.

El arte de este álbum “Dying like the sun in the west” evidencia un trabajo bien hecho, y en el que podemos ver como una ciudad en caos con un portal grande hacia lo desconocido, se podría decir. Es un trabajo que comprende no solamente la buena producción musical, sino también un desarrollo de la temática organizado en sus letras y un arte que agrega un valor más a la banda. “No tenemos una luz pero sí tenemos el sonido que es nuestra fuente de vida. ¡Que el Rock se escuche!” Fragmento de la canción Let Rock Be Heard de Primal Sinner.

Dark Manthra: Jinetes del Caos

Por Fabián Esteban Beltrán Un mórbido salvajismo, atraviesa de principio a fin cada uno de ...