Nosferatu. Over the Veil… Un nuevo vampiro

PortadaOvertheveil

Por: Gabriel Alexis 
A mediados de los 90 producir un demo con una calidad sobresaliente ante los demás era una tarea difícil, y Temblor Del Cielo primer demo tape profesional de la banda Nosferatu, los coloco en un pedestal dentro de la escena black metal de Colombia, aparte no era la típica banda de la época, con un sonido crudo y extremo, sino todo lo contrario demostraron que el metal podría ser elegante agresivo y melódico.
Actualmente y después de su segundo álbum The Sig Of The Undead, Nosferatu se reinventa, se reconstruye y se supera con esta obra de metal llamada Over the Veil, dejando a un lado ese sonido melódico y lleno de atmósferas  en teclado llegan con una alineación más pura enfocándose en un estilo death black metal, un sonido contundente, una mezcla bien lograda y una composición aniquiladora hacen de este trabajo una muestra demoledora del más extremo metal.
nosferatu
Over The Veil nos muestra 6 temas realizados en los estudios Sonovisuales de Bogotá, bajo la batuta de Rafael Benavides, bajista de la banda y actualmente también ingeniero de la leyenda nacional Masacre. La velocidad hacen una constante en estos temas, una batería aniquiladora y una voz infernal, elementos puros del metal logran un nuevo Nosferatu, sin olvidar sus raíces pero dejando a un lado el concepto “Vampirista“ que venían trabajando, muestran ahora una banda más enfocada al ser humano sus demonios y el proceso de aceptación y convivencia con los mismos.
En el álbum encontramos otros 6 temas en vivo tomados de su presentación en rock al parque 2015, demostrando la calidad de ejecución, la entrega en escena y el poder en vivo de la banda.
Una producción impecable definitivamente, con un arte bastante oscuro y elegante bajo el sello de Viuda Negra Music, queda más que claro que Nosferatu sigue aún vigente y están acá para quedarse como dije al principio reinventándose y demostrando que el metal sigue evolucionando de maneras inesperadas.
nosferatu2
El único punto a criticar tal vez desde mi perspectiva es que me dejaron con ganas de más, solo 6 temas de los cuales dos ya había escuchado en su EP, Sin Or Betray, hacen de este corto disco un abrebocas para una nueva producción más completa, sé que no es fácil componer 10 o 12 temas para un disco pero con esa calidad y el felling que conserva la banda seria genial un álbum así de completo.
Entonces que esperan contacten la banda, su distribuidor personal, su dealer musical o vayan al almacén más cercano, adquieran el Over The Veil y disfrútenlo al máximo volumen, definitivamente vale la pena.

Relacionado

EN LA OSCURIDAD DE LOS ANDES COLOMBIANOS…

Por: Gabriel Alexis Ganándose un gran reconocimiento desde el sur del país, provenientes de Pupiales ...