Meka Nism libera ¨The War Inside¨ y anuncia su Nuevo EP

  Cortesía de fotografía Barry Nadler

Por: Carlos Eduardo Escalante 

¨… A Well-Oiled Machine of Metal and Mayhem with a Presence and Sound to Provoke All of the Senses…¨

¨Una máquina de Metal y caos bien aceitada, con presencia y sonido que provocan todos los sentidos…¨ Así es como se define Meka Nism, banda que combina el Death Metal Melódico con sonidos más modernos, y aderezado con una potente voz femenina a cargo de Ms. Meka Kyoto, perfecta amalgama de Metal que recuerda por momentos a Arch Enemy o a los ucranianos Jinjer.

Considerada ¨mejor banda de 2016¨ según el diario Orlando Weekly, ciudad de la que procede la banda, y en definitiva una de las bandas más innovadoras y artísticas de los últimos tiempos, Meka Nism representa la evolución sonora y el arte visual que tanta falta le hace a la escena en la actualidad. Con shows en su natal Estados Unidos, y la oportunidad de tocar en el Festival Flensburg en Alemania, este mecanismo de brutal musicalización y agresiva voz se prepara para lanzar The War Inside, su más reciente EP y trabajo discográfico con el que esperan seguir cosechando reconocimientos.

Este EP constará de 5 tracks, encabezados por el titulo homónimo The War Inside del que por cierto ya se puede visualizar un videoclip oficial en Youtube. Continúa These Years of Silent Screams, corte más lento que su antecesor, que alterna además la magnífica voz limpia de Ms Meka con sus desgarradores guturales. Le sigue Trailblazer, canción mucho más operética aunque significativamente más técnica, como si por un momento Arch Enemy hubiese cruzado caminos con los Nightwish de Tarja Turunnen; sin lugar a dudas uno de los temas más interesantes de toda la producción.

La siguiente canción, Arrows of Alchemy, sienta de nuevo la estética ritual y claro homenaje a la cultura de los nativos norteamericanos, con una suave introducción acústica seguida de unos riffs muy propios del sonido original del Death Metal Melódico, progresivamente alimentados por el grandioso trabajo del guitarrista Bobby Keller, el bajista Jarret Robinson, del teclista Jay Adkinson, y por supuesto de Chris Lane en la batería. Nótese la excelente armonía entre el solo y la caída en un piano que sirve de preámbulo para Black Sky, ultimo corte que arranca en ritmo de balada pero se transforma en todo un homenaje al Metal Melódico, sin perder la brutalidad del Death Metal que obviamente ha alimentado el sonido de Meka Nism.

El EP estará disponible a partir del 10 de Mayo de 2018. A través de su página web se puede encontrar los diferentes medios para acceder a él y a todo su catalogo de merchandise, incluida su propia marca de café llamado Shaman Blend. Abajo encontrarán el link a su vídeo The War Inside

Meka Nism…Más que un mecanismo, ¡es todo un ritual de Metal!

Relacionado

Rotting Christ presenta “Fire, God and Fear” (Official Lyric Video)

Después de casi tres años de silencio Rotting Christ,  anuncia con orgullo su nueva propuesta ...