Shop Metal Live

Maskhera. Diez años resistiendo y proponiendo.

Por: Ana Cubides

Aunque Maskhera aparezca como una banda reciente en nuestra escena metalera local, no lo es. En 2009 inició sus labores de composición con los miembros fundadores de los cuales únicamente permanecen los dos guitarristas, Walter y Jefrey. Desde su nueva residencia en Bogotá en 2018, ya han tocado en un par de ocasiones con bandas distritales en bares como BBar y The Music Hall; además de participar y llegar a las finales de La batalla de bandas del SOFA en Corferias y ser nominados a los Premios Subterránica en varias categorías.

Maskhera cuenta con dos discos, Caracas (2012) y Nemesis (2015), un álbum en vivo llamado Caracas sobrevive (2015) y un EP de versiones de sus bandas favoritas llamado Maskhovers (2017) con la participación de Peavy Wagner, vocalista de los alemanes Rage. Estas grabaciones han recibido gran aprobación entre la escena venezolana e internacional, evidenciada en la cantidad de discos físicos vendidos en su país y de descargas digitales en el mundo. Asimismo, en 2013, fueron premiados con los galardones Melomaniac Rock y Metal en su país por “Mejor videoclip” con el tema “Forza” y a “Mejor banda de otras tendencias”. Al año siguiente ganaron nuevamente la categoría a “Mejor banda de otras tendencias”.

Los caraqueños se enmarcan en un estilo regional latinoamericano que, denota influencias provenientes especialmente de la escuela Thrash Metal estadounidense, algo de Groove noventero a lo Pantera y, por supuesto, un beat del más poderoso y sabroso Latin Metal noventero en la vena de Sepultura, Puya y A.N.I.M.A.L. Mientras que su carga ideológica hace referencia en sus dos discos y con letras de sus canciones en castellano, al valor, la esperanza y la resistencia de enfrentarse a un nuevo día o a una nueva realidad. Y sin duda alguna, «a la situación que pasa la gente de mi país y de uno mismo. Tratamos de dar un mensaje de protesta pero, a la vez, sea un mensaje positivo donde se puedan lograr las cosas en lo individual y en el entorno, en una sociedad» expresa Walter su vocalista y guitarrista.

Con fortuna en Bogotá han continuado con su proceso como banda y han grabado: una versión de los argentinos Carajo, un tema en conmemoración a sus diez años de carrera y, en palabras de Walter, «paralelamente estamos pre-produciendo el disco nuevo, ya están los temas seleccionados, ya va adelantada la mitad del disco a nivel de letras, de líricas y… esperamos poder empezarlo, por lo menos a grabar el último trimestre de este año». Walter nos adelanta también que el tercer disco será una historia conceptual ligada a la situación de su país y de cómo el autoritarismo sedujo y engañó a su pueblo. Las letras se basan en los libros de George Orwell, La rebelión de la granja y 1984.

De esta manera Maskhera genera una gran expectativa de su próxima placa, así que esperemos este disco que festejará sus diez años de existencia.

No olvides visitar: https://www.maskhera.com/

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Johnny Deep y su banda Hollywood Vampires lanzan su nuevo sencillo «The Boogieman Surprise»

«Un himno siniestro, épico y extraño en la voz de Alice Cooper» Recién terminada su ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email