Los 30 años del Mago Oz

Por Andrew Posse

Hablar de Mago de Oz es hablar de una banda que da para varias horas de discusiones de si nos gusta o no esta es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid, en honor a una de las grandes influencias de ellos en su época la banda se llamaría “Transilvania” por el tema de Iron Maiden,adoptando el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta y la música folk entre otros.

Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad. Consagrados como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltaron al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana», esta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.

A lo largo de su carrera, Mägo de Oz ha sufrido numerosos cambios de integrantes, siendo Txus di Fellatio el único miembro original que continúa en la banda.

Pero bueno este año cumplen 30 años de mucha música de mucha cervezas tomadas al son de Fiesta Pagana, por que nadie e puede negar que en algún momento brindaron de pie en una mesa con sus amigos felices por reunirse a verse y hacer algo, mago de oz es una de las tantas bandas que levantan una polémica tan interesante que depende del gusto y de las preferencias del común, a algunos les gusta a otros les incomoda otros por su parte ni lo consideran metal, pero como esto se trata de ser imparcial pues solo diré :

Ponte en pie, alza el puño y ven A la fiesta pagana, en la hoguera hay de beber De la misma condición no es el pueblo ni un señor Ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor

La Gira de 30 aniversario tiene y debe ser ser más espectacular e inolvidable que Ilussia Tour, la cual terminaron hace un par de meses, recorriendo medio mundo durante 2 años con 122 conciertos, y convirtiéndose en la gira más larga y exitosa de su historia hasta la fecha.

Sus presentaciones contarán con más de 10 músicos en escena, un espectáculo único en el mes de junio con 3 presentaciones nacionales que se realizarán en Cali, Bogotá y Medellín. Las fechas elegidas son para que El Mago regrese nuevamente en nuestro país serán:

El viernes 22 de junio, en el Teatro Jorge Isaac (Cali)

El sábado 23 de junio, en el Teatro Royal Center (Bogotá)

Y el domingo 24 de junio, en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Así que alisten sus Diezmos y la santa inquisición Te “invite” a confesar Por eso amigo tú alza la voz Di que nunca pediste opinión Si es verdad que existe un dios que trabaje de sol a sol…

Relacionado

Bloody Nightmare lanza su Nuevo Álbum “Hellwolf”

Este 2018 el 4 de Agosto la banda Bloody Nightmare lanzará su nuevo trabajo “Hellwolf”, ...