LESHMANIASIS

 

Banda colombiana de Extreme Death Metal formada a inicios de los noventa por Alejandro Rojas (Batería) y Sergio Mariño (Guitarra). Influenciados por las bandas mas importantes del momento y el crecimiento del movimiento metal en Colombia. Después de un par de ensayos Leonardo Lagos se une a la banda como guitarrista líder, mientras que las voces eran realizadas por Vladimir y Esteban en el bajo.
Unos meses después Vladimir y Esteban dejan la banda para realizar su propio proyecto. Con letras escritas en español y con un sonido extremo de Grind Death Gore la banda inicia con una nueva alineación que incluía a John Cadena (voces) y Hugo Amaya (bajo), con sus nuevos mie

mbros la banda realiza presentaciones en los Festivales Crea Rock y Expo Cultura, además se presenta en algunos bares locales.
El primer demo fue grabado en el estudio de un amigo, comenzó a sonar en la radio en programas especializados y algunos temas fueron incluidos en compilaciones locales y nacionales.
Cuando John Cadena deja la banda, un nuevo vocalista (Álvaro Gutierrez) se une al proyecto por aproximadamente un año, año en que la banda se presentó en el primer Festival de Rock al Parque y en las ciudades de Cali, Chiquinquirá, Ibagué y Bucaramanga.

 

 

Decididos finalmente a entrar a un estudio profesional, Sergio se posiciona como vocalista líder de la banda y se graba el primer álbum llamado NECROCANIBALISMO en el año 1997 bajo el sello independiente REVOLUTION RECORDS.
Este primer trabajo muestra un agresivo sonido Grind Death Gore y unas letras escritas en español, llenas de sangre, guturales y patologías. Un año después de que NECROCANIBALISMO salió al mercado, la banda se separa.
Diez años después (2006) y varios proyectos de sus integrantes, la banda se reúne de nuevo con Hugo Amaya en la guitarra, Sergio Mariño en el bajo y voces líderes y Alejandro Rojas en la batería, esta vez la banda escribe sus temas en ingles, pero con el mismo toque de carne y sangre que los caracteriza, de vuelta en escena para corroer las mentes más enfermas.
A mediados del 2007 la banda publica en edición limitada el E.P. PROCASTINATED DEATH buscando dar a conocer su nuevo sonido, gracias a este trabajo la banda reanuda sus presentaciones en vivo siendo invitada a eventos tan importantes como el Bogotá Grind Death Fest 2007 Y 2008, el Brutal Metal Fest 2008.

En el año 2009 LEISHMANIASIS lanza su nuevo álbum WHORE SMASHING HAMMER con nueve temas incluyendo una nueva versión de su éxito Necromasturbación. El álbum ya está disponible para la venta.
A partir del lanzamiento de WHORE SMASHING HAMMER la banda se concentra en la promoción y difusión del nuevo trabajo, embarcándose en una gira promocional en varios escenarios de la capital, ganando su participación en el ahora megafestival Rock al Parque 15 Años, en el que tuvo un lugar de privilegio al presentarse en horario estelar junto a los invitados internacionales HAGGARD y MORBID ANGEL y en ciudades del circuito del metal nacional como Villavicencio, Fusagasugá, Madrid y Bucaramanga.

En el año 2010 se ciontinuò la ardua labor de difusion y venta del WHORE SMASHING HAMMER encontrando que el 1er tiraje esta completamente agotado y en proceso de sacar un 2do, con gratas noticias y aceptaciòn tanto a nivel nacional como internacional, lo que incentivo la composiciòn y grabaciòn del 3er album de la banda en estudio que esperamos este listo y a la venta antes de terminar el 2011. Tuvimos la invitaciòn al MANIZALES GRITA ROCK compartiendo tarima con las mejores bandas a nivel nacional como MASACRE y TENEBRARUM e internacional con GRAVE dejando el nombre de la banda muy en alto y con las puertas abiertas a una nueva oportunidad, siendo el comienzo de una serie de presentaciones en diferentes bares y shows en el circuito local y nacional terminando con el Congregation Fest V. y el Animal Protection Fest I.

Relacionado

Entrevista con la banda Frente de Ira en el Eq Rock Fest 2018

Por Juan Pablo Núñez Hablamos con la banda Frente de Ira que vienen desde Venezuela el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.