Shop Metal Live

La sociedad de Gene Simmons también llega a MéXico!!!

por: ALF ZÚÑIGA.

Siempre es agradable estar junto a la banda KISS… Pero a hora y posterior al festival DOMINATION en México, METALLIVE nos metemos muy profundo en el corazón de KISS con alguien que se puede considerar, parte del equipo de la legendaria banda de EU. Rodrigo Acuña!

«Para mí es un gran lujo que los discos los pósters de niño, la música etc, hoy, sean una realidad; así como la cercanía con KISS… Principalmente con Gene. También tengo muy buena relación con Erick, Paul y Tommy».

Así Inicia nuestra charla con Rod Acuña en su oficina en México.

«El estar a un lado de Gene, genera cierta situación que por un lado, hace que te vean todos como equipo de KISS por ser gente unida Gene. A pesar de la imagen de la banda, entre ellos siempre hay una gran cordialidad, son una gran familia! El Staff, Doc Mc.Ghee (manager), toda la banda; no sabes que atención cuando estamos ahí mi familia y yo. Incluso en el crucero de KISS, que te encuentres cada año con amigos y diferentes personas del mundo, es algo muy interesante». Asevera nuestro amigo Rodrigo Acuña. Y claro que se siente esa familiaridad con la agrupación estando en su oficina, donde comparte cuanto souvenirs de la banda del maquillaje, y otras agrupaciones más como Metallica. Un dato importante dentro de la charla, fué el inicio de la alianza para que Hello Kitty y Kiss unieran fuerzas!

«Ya van 5 años de que se hizo esta alianza y fue algo muy interesante! Se juntaron dos marcas muy grandes en lo que el Merchandising se refiere, algo que no se antojaba lo exitoso que fué. Hello Kitty es muy Pink y Kiss, almenos, la imagen que tienen con los maquillajes … Pues para nada!! Pero fue algo muy exitoso, hubo licenciatarios en varias partes del mundo, se dió una cosa muy interesante, Kitty nunca había tenido boca, sólo ojos y nariz; y cuando se editaron la primeras cosas de Gene en Kitty, Gene no tenía la lengua, y la lengua de Gene Simmons, es algo icónico… Cuando se corrigió esto, pasó algo muy chistoso, Hello Kitty no solo tenía ojos y nariz; sino también boca… Y lengua!».

Parte de todo este exito, no solo se debe a la visión de Rod y Gene, sino también a la hija de Rod, Sofía; que gracias a sus compras de productos de Hello Kitty y en plena cena con Simmons y Shannon (la esposa de Gene), Mr. Demon se inspirará para poner la cereza en el pastel en tremenda unión. Pero KISS no llega a la vida de Rod apenas, ya lo dijo al principio… «Exactamente no sé. Mi padre me compró mi primer disco, era uno de 45 RPM, el sencillo de I WAS MADE FOR LOVIN’YOU, mi papá murió en 1982, antes de eso me compró el disco, entonces yo tenía aproximadamente 7 años. Después me compraron casettes, que era un formato para que los niños escucharan su música, porque no siempre te dejaban poner discos en la tornamesa». «Ahora, a medida que se me necesita estoy con la banda, por ejemplo en las giras en Latinoamérica, con los fans, los que compran un bajo de Gene. Son bajos autografiados y Gene los usa en sus conciertos, imagínate lo que significa un bajo con su firma, y todavía así, lo usa en concierto; la experiencia agarra más aprecio y se vuelve aún más interesante. En muchas ocasiones apoyo en el Staff con el lenguaje, con los fans para que puedan entrar a BacK Satge, me coordino con la gente de seguridad para el ingreso, fotos; todo eso tiene su logística y es donde yo entro».

MetaLLive: Con Respecto al nuevo libro de Gene, que nos puedes decir?

Rod Acuña: Gene ha sacado varios libros, pero hace poco, en la renovación de sus votos con Shannon en Hawaii, realizaba sus anotaciones de este libro en borrador. En este libro, Gene se considera ser su propia industria, su propia empresa, misma que genera su dinero, por eso se cuida mucho, no toma, no usa drogas. Trabaja sin oficina, sin un local; solo con su celular tiene la comunicación, contesta correos rapidísimo, sin importar en qué parte del mundo este».

Metal Live: En cuanto al libro.

«Le pregunte que por qué no lo sacaba en español? Aunque nos digan que somos mercados emergentes, el idioma español es muy grande, somos un mundo! Y a Gene le gustó la idea y autorizo! El libro se llama YO, S.A. Se vende en muchas partes, entre ellas, Colombia, México y en todo el mercado latino que vive en EU».

Y es que la gente, conoce al personaje de KISS, pero ya es tiempo que conozcan a Gene Simmons, un personaje que desde Niño, mostró el hambre de superación personal, un niño que su pobreza le hizo descubrir el pan Bimbo embarrado con salsa Catsup… Lo mejor que había probado en su vida… Un platillo que lo hizo untar Catsup a todo! Y que con el paso del tiempo, hizo que Mr. Gene le diera gran sentido a la vida alcanzando el éxito a nivel globo!

Así con nuestro entrevistado. El que persevera… Alcanza! Es así como un joven Rodrigo también muestra su intrepidez en pocas palabras y nos permite entrar más allá de la música de KISS. Pero también nos revela su sociedad con la familia KISS hablándonos también de Monsters Mini Golf en el hotel Río Casino, E.U, donde por fortuna es el único Mexicano en la mesa de desiciones y, otro Mini Golf en las Vegas con el tema The Twilight Zone».

Algo muy interesante, pues esta serie de los 60s agarra otro aire de frescura en una nueva temporada próximamente.

Este es Rodrigo Acuña, hombre joven y clave en la historia de KISS, quien realizó su primer meet&greet de KISS en México hace 14 años… Y que en un rato de dejo con la banda, es retomado por KISS hace 27 años con el lanzamiento de REVENGE y Posteriormente con la reaparición de Ace y Peter, en PSYCHO CIRCUS. Rodrigo, nos comenta con mucha tristeza que esta gira de KISS, si puede ser el adiós definitivo de la banda…

«No es por dinero que la agrupación anuncio así a la gira, ellos están muy sólidos económicamente, ellos están en los 60s altos y 70, no es fácil como hace 20 años que se encontraban en los 50; aparte, la voz de Paul, las dos horas de maquillaje para ellos antes del show, los cuetes, checar el sonido, son muchas cosas. Puede que alguna vez se junten para algo especial… El Súper Bowl, no se. Eso sí, lo que nos quede de KISS por dos o tres años que dure su gira mundial, hay que disfrutarlos!».

Así se despide en esta amena charla un hombre, un amigo, un empresario, un Socio y equipo de una de las bandas más emblemáticas del siglo pasado y este actual… KISS!!

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Metaleras Colombianas atacan al mundo II.

Por: Ana Cubides Ana Barajas, «el metal al igual que la música tradicional tienen la ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email