La Reunión De Calabazas En Tierras Aztecas

Helloweenmx1

Por: ALF ZÚÑIGA

Cortesía de Fotos: AXEL VILLARREAL
Y por fin llegó a México el tan esperado concierto de HELLOWEEN en su gira PUMPKINS UNITED 2017/2018. Y aunque se había anunciado como primera fecha el 28 de octubre en Sao Paulo, para después seguir con más plazas de Sur América, México, Estados Unidos, Europa y Asia entre otros países; la gira inició en Mexicalpan Siendo el despegue en Monterrey el día 19 de este mes del horror y, así seguirse con la ciudad más grande del mundo CDMX.
Esta vez, la ARENA CIUDAD DE MÉXICO fue la sede para estos teutones que ya nos tenían castigados desde hace un buen rato. El ambiente se empezaba a palpar desde los alrededores del recinto para que de una vez por todas y ya adentro del lugar siendo las 8:30 en punto, se apagaran las luces para recibir los primeros disparos “Halloween” y “Dr.Stein”. Disparos muy a quema ropa donde Kiske, Deris y compañía; mostraban las ganas de verse ya entre nosotros. La Arena mostraba un ambiente demasiado caliente, óptimo para una banda de tal talla. “Hay… De puta madre”, comentaba Deris al respetable. “Chingón”, le seguía Kiske para no quedarse atrás. Seth y Doc fueron otros dos personajes que durante el concierto y a la manera animada, nos presentarían las rolas de la banda y una que otra peripecia.
Helloweenmx3
Siguiendo con la rapidez y pesadez del show, las calabazas entonan “I’m Alive”, seguida de “Kids Of The Century” y “If I Could Fly”; esta última, reflejando la época del buen Deris y una tremenda participación del sentimiento de Sascha. Después de estos merecidos aplausos de este rolón, Deris pregunta “Are You Metal?” apareciendo este tremendo estracto del 7 SINNERS, de cuando Kiske partió de la banda.
Helloweenmx4
El evento tuvo mucho poder, volumen, fuerza y respuesta de la banda azteca; las luces estaban a todo lo quedan, era un gran festejo Heavy Metalero. Claro! Supongo que con el cansancio, Kiske comenzó a fatigarse en “Livin´Ain´t No Crime”, razón que ocasionó el corte del tema para que entrara al quite “ALittle Time”. Tal parece este corte será cortado de la gira para no afectar tan importante tour de HELLOWEEN. Eso sí, cabe destacar que el Sr. Kiske expreso una especie de broma hacia él para hacer menos doloso el error del Playback durante su cansancio en la melodía. No obstante, la noche fue mágica, y tremendamente chingona!!! Fuimos afortunados los que estuvimos ahí presentes, de verdad, ya que no es una reunión como tal, sino, una gran fiesta entre hermanos que gozaron su paso por HELLOWEEN.
Helloweenmx2Otros cortes que escuchamos esa noche de entre 22, fueron obvio “Keeper of the Seven Keys”, “Future World” y la tremenda que puso fin a casi tres horas de los padres del Speed Metal “I Want Out”.

Relacionado

PREMONITION FEST 1, ÉXITO ROTUNDO PARA EL METAL EXTREMO

Por: Gabriel Contreras Alvarez El sábado 1 de septiembre de 2018 en el Ace of ...