Shop Metal Live

La fuerza mágica, último álbum de Energema power metal.

Por Ángelos para Metallivecolombia

La agrupación de power metal bogotana Energema lanzó el pasado 31 de mayo su más reciente producción, la cual fue nombrada como “Magical Force”. Este álbum es conceptual, debido a que toma la historia biblia de Sansón para desarrollar todas las canciones del mismo, y lo cual podemos percibir en la carátula del álbum, donde vemos lo que podría ser un templo y Sansón en el medio sosteniendo con su fuerza dos vigas. El arte de la mayoría de los álbumes de Energema, la música, las letras, y en general el rumbo de la agrupación lo dirige el músico y compositor Nicolás Waldo, también ex Vorpal Nomad.

Este nuevo álbum Magical Forces bajo el sello ruso Metalism Records, tiene un rumbo distinto de las producciones anteriores, ya no está tan enfocado en los solos de guitarra, sino que ahora incluye solos de teclado con distorsiones bastante específicas, como lo podemos escuchar en canciones como Samson’s Vengeance y My Destiny. Tal como lo hacía una de las bandas pioneras del power metal con teclados, Stratovarius, el Magical Forces incluye melodías vocales y solos en guitarra y teclado que acompañan muy bien al género power metal, lo que lo hace una parte vital de su sonido. Sin embargo, esta vez comparado con sus otros tres álbumes, Energema quiere apostar al sonido más inclinado al Heavy Metal clásico; es solo en una canción donde se percibe un acompañamiento interesante entre batería y guitarra, que es en la canción The Riddle. Al final de este álbum podemos apreciar dos giros diferentes: Bed of Thorns, una canción balada, con unas voces más dulces, un toque más melancólico que va de la mano con la historia de Delilah, la perdición de Sansón; finalmente, el álbum cierra con unos solos interesantes de guitarra acústica en Deliverance, interesantes por tratarse de hasta dos guitarras contando una historia sin necesidad de una voz que los acompañe.

Con respecto al lanzamiento de esta producción, en Bogotá se realizó el pasado 5 de octubre, en donde se pudo percibir un poco más la fuerza vocal del más reciente vocalista Arley Gómez, cuya interpretación puede percibirse suave en canciones como My Destiny pero tiene más fuerza en canciones como Sunset of a Seventh Day. En esta presentación se pudo escuchar su buena interpretación musical al cantar solo con guitarras acústicas junto al bajista de la agrupación, Camilo Duarte.

Se podría considerar esta agrupación como una de las pocas del género power metal que trabaja constantemente en su composición, como una agrupación que se preocupa por tener algo nuevo cada año y ser parte de la evolución musical del género. Este álbum en general abarca varias influencias del power metal clásico pero también experimenta con nuevos solos y conceptos que no son comunes en las agrupaciones colombianas. Considero que si gustan del power metal inclinado hacia el speed o el thrash, este álbum no sería de su total agrado porque no contiene sonidos más extremos en sí; por el contrario, si gustan de los sonidos que trae el power metal del heavy metal e incluso del glam, este álbum podría llamar su atención.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

EL DIOS DE LAS MENTIRAS Y SU OBRA PRIMA.

Por: Gabriel Alexis Después de un receso en estas líneas, vamos a retornar con una ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email