La Banda Mexicana Vigmika habla para Metal Live como han sido estos 25 años de carrera y nos platica sobre su CD “Ardiendo en Rock”.

vigmika4
Entrevista con la banda Mexicana Vigmika

Por: Raúl Reyes Zúñiga.
En un recorrido por la historia nos detenemos en un bar de la Ciudad de México para charlar con nuestro amigo Manuel Ceja líder de la emblemática banda de Hard Rock Vigmika, para saber que ha ocurrido durante estos 25 años de trayectoria y nos platique sobre el origen y esfuerzo que viene realizando dicha agrupación por salir adelante en medio de turbulencias y que el nombre de “Ardiendo en Rock” no es obra de casualidad.
vigmika2
Metal Live.- ¿Por qué el nombre de Vigmika?
Manuel Ceja.(Vigmika)- El aroma a mujer y el gusto hacia estas nos lleva a crear un concepto divino en figura femenina que denominamos como Vigmika, el nombre de la banda es el resultado de 7 nombres de mujeres ideales que viven solo en nuestras mentes y que no es ninguna en particular.
Nuestra portada o todo lo que emplea la banda siempre encontraras mujeres por el gusto hacia estas.
Metal Live.- ¿Cómo te nació la idea de materializar este proyecto llamado Vigmika que hoy cumple 25 años?.
Manuel Ceja.(Vigmika).- Yo tocaba en diversas bandas pero no me sentía a gusto fue entonces que un día salí de mi casa en búsqueda de un trabajo me dirigí al centro de la Ciudad de México a ver ofertas de trabajo de grupos de Rock y en eso vi un papel todo mal hecho que decía: “Se solicita vocalista”; tome el papel y marque al teléfono en eso me contesto Zammy (guitarrista de la banda) que me cito a una audición.
Cuando llegue a la cita fue impactante que ambos coincidiéramos en todo, me identifique desde que entre a la audición y ver posters de bandas que me agradan ( Bon Jovi , Whitesnake), al término de la audición que duro 3 horas le pregunte a Zammy que sigue, pues tuve que esperar un mes para la respuesta y bueno aquí me tienes me enganche con ellos.
Metal Live.- ¿Qué cosas agradables y desagradables han visto durante todo este largo peregrinar?
Manuel Ceja.(Vigmika).- Nos hemos desilusionado de muchas cosas, si no tienes lana no avanzas sufrimos mucho en los inicios no teníamos ni para producir un disco.
En una tocada con la banda la CUCA, nos decepciono ya que este banda está acostumbrado a trabajar con bandas abridoras que toquen de la chingada para que al término ellos lleguen como salvadores, pero con nosotros les fallo y te comento jamás volveríamos a trabajar con esta banda.
Lo agradable es que el trabajo realizado por todos nos ha llevado a valorar que la espera ha sido fructífera y satisfactoria, todo llego en su momento apropiado, te comento que muchas bandas que salieron a la par que nosotros ya no existen y nosotros seguimos en pie.
vigmika3
Metal Live.- ¿Que tónico empleas para que tu música sea del agrado de tu público?
Manuel Ceja.(Vigmika).- La banda está comprometida con su público a esto súmale la pasión que tenemos por nuestro trabajo y si tu mezclas todo ello y lo aplicas a un show y ahí te das cuenta con la gente que al verlos contentos y entregados pues con esto te la compra todo.
La entrega de nuestra banda nos ha identificado siempre y como anécdota te comentare que un día en uno de nuestros shows llego el manager de la banda española Saratoga y al vernos se fue de espaldas, cuando termino nuestro espectáculo nos abordó y pregunto cómo nos llamábamos y nos pidió que abriéramos los shows de esta banda en su gira por México, pero lamentablemente ya teníamos compromisos pero hubiera sido un honor hacer ese trabajo, todavía antes de retirarse expreso: “ Es un desperdicio no te conozcan los promotores en tu país , que buen heavy Rock tocas”; eso para nosotros fue una experiencia única.
Metal Live.- Veo que la banda presenta nueva cara, ¿están pensando en cerrar ciclos abiertos? Manuel Ceja.(Vigmika).- Estamos llenos de goce por cumplir estos 25 años ininterrumpidos de trabajo y venimos con nuestro material, fue algo costoso pero valió la pena es un trabajo profesional, se trata de un CD grabado en Nuevo Arte estudios México, producido por Gus Santana (Ex guitarrista de Ángeles del Infierno) gran amigo y productor que nos llevó de la mano, el material se masterizo en Alemania por Dennis Ward, Bajista de PINK CREAM, UNISONIC, PLACE VENDOME, es un material con temas en español.
El nombre de nuestro material es: Ardiendo en Rock , dicho nombre es el tema central del CD, el nombre fue selecto por todos ya que pensamos que el nombre sería un madrazo y sentimos que así lo está siendo.
En la producción trabajaron como: invitados: Jair Rivas (Leones), Pefy Castillo (Cristal y Acero) Manuel Fucking Metal (Psicofonía), Rene Torash, Sergio Aguilar (Ágora) y Gus Santana (Ex Guitarrista de Ángeles del Infierno & 3er acto).
La banda la integramos; tu servidor Manuel Ceja (Voz), Zammy (Guitarra & coros), Carlos Bautista (Bajo & coros) y Jesús (Batería).
Tenemos planeado llevar nuestra música a lugares como; Ciudad de México, San Luis Potosí, Toluca, Puebla y Querétaro.
Andamos planeando algo por Centro América pero aún estamos en diálogos.
Metal Live.- ¿Cómo se siente Vigmika?
Manuel Ceja.(Vigmika).- La banda ha madurado, antes descartábamos propuestas de disqueras como Universal, Denver, Perles, imagínate que tan inmaduros estábamos pero todo ha cambiado para bien.
Metal Live.- Siguen soñando con hacer cosas grandes.
Manuel Ceja (Vigmika)- La banda está hecha para seguir soñando y superar desafíos, tan es así que desafiamos a los promotores para que nos pongan a prueba en eventos de gran magnitud para que van de que esta hecho Vigmika.
Pese a ello no me puedo quejar hemos tocado en plazas importantes tanto en la Ciudad de México como en el interior de la república, tan solo por mencionar Zócalo Capitalino, Palacio de los Deportes, Lunario, Circo Volador, Auditorio Nacional.
Vigmika es un sueño de un matrimonio ininterrumpido, en donde hay enojos entre los miembros pero con la cabeza fría solucionamos todo.
Metal Live.- ¿Cuál es el apoyo con el cual ustedes se sienten más reconfortados?
Manuel Ceja (Vigmika)- Bueno siempre ha sido el familiar, yo antes trabajaba en el gobierno de México, cuando le mencione a mi madre que dejaría de trabajar y recuerdo lo que ella me dijo; “ Toma en cuenta que de lo que te guste es de lo que vas a vivir “, y pues aquí nos tienes.
Metal Live,. ¿Cuáles son los proyectos a corto plazo que tiene Vigmika?
Manuel Ceja (Vigmika).- estoy trabajando en dos proyectos alternos el primero en un disco en solitario, un proyecto que va de la mano con el rock y mucho muy interesante que en su momento te platicare de él.
Por otro lado estoy integrando un proyecto que se llama DESMADRE, en el cual toco la batería y que es un proyecto que se lleva a la par con Vigmika.
Metal Live .- ¿Cuál sería la causa por la cual la mujer que aman llamada Vigmika pare? Manuel Ceja (Vigmika)- Pues por enfermedad de alguno de nosotros o por la propia muerte, pero por lo mientras seguiremos en pie de lucha dando lo mejor de nuestro trabajo.
Agradezco al hermoso país de Colombia para nosotros ir para haya sería un gusto ya que hay bastantes mujeres bellas y de esto la banda se retroalimenta, un saludo para todos y todas.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...