KNOTFEST ESTADO DE MÉXICO 2015.

KNOTFEST.

CENTRO DINAMICO PEGASO

TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.

POR: RAUL REYES ZUÑIGA

CORRESPONSAL EN MEXICO.

Era el momento de iniciar el recorrido en búsqueda de los dioses, ante una tarde que se esmeraba por salir esplendorosa pero iluminado ante luces cósmicas que iluminan nuestro camino para llevarnos a un sendero desconocido, el viento hace su trabajo y sopla fuertemente dirección al poniente y con ello nuestra marcha inicia hacia ese rumbo, todo está listo para que los dioses del metal lleguen a la Ciudad de Toluca sede de uno de los festivales más importantes a nivel mundial denominado “ Knotfest” en su primera edición a cargo de la empresa Zepeda Bross.

El peregrinar azteca nos llevó hacia el “Centro Dinámico Pegaso” a una hora y media de la Ciudad de México, en este sitio nuestro equipo de Metal Live llegaba para cubrir el evento, Zepeda Bross se portaba bastante bien con nuestro medio brindando todos lo necesario para cubrir el evento, el marco de este lugar era excepcional casas de campaña, autobuses provenientes de diversas localidades, aromas tóxicos necesarios para hacernos vagar en medio de una bella zona boscosa y dejar que nuestros oídos se deleiten de más de 12 horas de metal explosivo era lo primero que veíamos.

El Circo del metal abría sus puertas y de esta forma apreciábamos el suculento menú, la primera banda en absorbernos correspondía a la banda inglesa de “Asking Alexandria” , “I wont Give in,” seguido de “Run free,” fueron los primero acordes que escuchamos de estos ingleses , con un Denis Stoff insistente en prender a un público que apenas comenzaban a llegar , de esta forma el escenario “Main Stage” abría sus compuertas con temas demoledores, cincuenta minutos de actuación sobre el escenario y con diez temas bastante bien trabajados a cargo de “Asking Alexandria” fueron suficientes para que las calderas de este festival se pusieran a su máximo para dejar un camino totalmente espinoso para la siguiente banda.

Asking Alexandria, nos quedaba a deber temas de su próximo álbum denominado The black, se había dicho que escucharíamos algo de esto pero lamentablemente se reservó su nuevo disco.

La tarde subía de temperatura y más aún cuando se nos informaba que la próxima banda en tomar el escenario correspondía a los Californianos de “Atreyu”, a estas alturas y con 20,000 mil almas plasmadas en el Centro Dinámico Pegaso con el puño muy en alto se preparaban para escuchar 11 detonaciones de alta peligrosidad a cargo de esta banda , tan pronto se dejaron ver: Dan Jacobs (Guitarra), Porter McKnight (Bajo), Travis Miguel (Guitarra), Brandon Saller (baterista y vocal) , Alex Varkatzas – Vocal, no se sabe que ocurría pero el público enloquecía, la banda realizo un buen trabajo más aun el momento épico fue cuando Alex Varkatzas baja entre el público para cantar en medio de su público y sentir más de cercas este momento; Atreyu tuvo al público en sus manos y los deleito con todo lo que le pedían , tanto que fue curioso escuchar de esta banda el cover You Give Love a Bad Name de Bon Jovi y el tema de Blow con melodías de ZZ top de la granja.

Indudablemente esta banda supo a donde venía y por lo tanto salieron victoriosos de su presentación, de esta manera el escenario “Main Stage”, la caldera dejaba de hervir para trasladarnos al segundo escenario de este festival el “Tecate Stage”.

El momento de hechizos y pócimas llegaba el escenario Tecate Stage anunciaba la llegada del hijo prodigo la banda “Brujería” nuevamente llegaba a tierras aztecas cuna de donde son originarios , en donde el propio Juan Brujo dice que son más mexicanos que los Nopales.

Muy a su estilo con rostros tapados el ejército brujo preparaba sus brebajes para lanzar el primer hachazo con su público con el tema “Raza Odiada” seguida de “Colas de Rata” y “Vayan sin miedo”, a pesar de que esta banda ya tiene estudiado a esta raza azteca, “Brujería” se veía débil sin Pinche Peach.

… con bastante dialogo “Juan Brujo” con el machete en lo alto se prepara para decapitarnos con el tema “Matando Güeros”, esta tarde fue arremetedora y más aún cuando uno está escuchando a este Ejercito Brujo en su natal país, indudablemente estos Brujos hacían de esta presentación papel decoroso con resultados decapitantes, con docenas de descalabrados y cientos de cuerpos flotando.

Nuevamente el escenario “Main stage” hacia de las suyas y tocaba su turno a la banda de Orlando FL, “Trivium”, banda que le tocaba estar en el escenario principal y que regresaba con todo para prender a sus seguidores, doce temas lleno de Metal/Thrash/Rock totalmente aplastantes para dejar destrozados a sus asistentes que durante más de una hora vivieron extasiados a lado de esta banda los acordes musicales que dejaron atónitos a los Fue importante escuchar temas de su reciente producción discográfica : “Silence in the Snow” y “Until the World Goes Cold”, que fueron bien recibidos por el público asistente , “Strife”, “Rain” fueron de los acordes que sacudieron a cientos de cabezas que se movían desquiciadamente de un lugar a otro.

Del otro lado del escenario en el “Tecate Stage” un escenario más modesto, se presentaba una banda que sin temor a equivocarme fue la revelación de este festival originarios de Morris Plains, NJ, se presentaba la banda “Dillinger Escape Plan”, con una propuesta musical compuesta entre los géneros Mathcore / Metal / Hardcore / Progressive / Experimental / Rock / Avant-Garde, en si un poco de todo pero llegaba a este escenario con un público bastante escéptico dispuestos a experimentar algo nuevo y valla que sí, estos tíos con un ímpetu arrollador desplomaban este escenario con su virtuosismo y con un vocalista que interpreto todos sus temas como si estos fueran sus últimos días, indudablemente fueron la sorpresa de este evento y su presentación quedara grabada cuando su vocal se lanzó al público rifándose el físico sin importarle nada , la banda “Dillinger Escape Plan”, con los pies bien puestos sobre el escenario desparramaban virtuosismo, trece temas bien machacados fueron introducidos con éxito entre los asistentes, “One of us is the Killer”, “43% burnt” , cerrando con “When I Lost My Bet” fue solo parte de un repertorio que el público acepto y reconoció el trabajo.

El viento comenzaba a soplar y con ello la tarde se desvanecía conforme las horas transcurrían, el marco y las bandas que teníamos en frente de nosotros era pletórica el Knotfest estaba resultando todo un éxito, lamentablemente hubiéramos querido que este festival se hubiere llevado a cabo en la Ciudad de México pero no siempre se puede tener todo; continuando el recorrido por esta feria metalera nuevamente llegábamos con los pies fundidos al “Tecate Stage”, para ver la actuación de la banda “Illniño”, abriendo brecha con “ if you still hate me” , “This is War”, por momentos cayendo en la monotonía pero el grupo envolvía a su público y rescatando la tarde se plasmaban firmemente en el escenario.

Conforme la noche caía el menú se convertía cada vez más esquicito pues los estelares estaban por llegar, la tarde había llegado a su fin , ante una penumbra y un viento solido comienzan a sonar el nombre de una legendaria banda “Cradle Of Filth” , que ante los ojos de más de 40 mil almas comienza a sonar el tema “Heaven Torn Asunder” , momento clave para que “Dany Davey” entregue su alma a todos los ahí reunidos e invitándolos a corear sus implacables y demoledores temas, desde la aparición de estos tíos sobre el escenario mostraban las bases del porque son considerados una banda indomable.

Para “Cradle of Filth” El festival de Knotfest en México, era el marco ideal para presumir su material discográfico titulado “Hammer of the witches”, del cual pudimos escuchar el tema “Right Wing of the Garden Triptych” una noche pletórica para una actuación estelar llena de emoción y de un metal totalmente aplastante del cual esta banda salía en brazos llevándose oreja y rabo del festival Knotfest y cerrando la noche las cortinas de este acero de este escenario , magnífica actuación de estos tíos.

Ahora todas las miradas estaban puestas sobre el escenario principal el Main stage, ya que solo faltaban tres bandas para que esto concluyera pero lo importante de todo era que en este escenario por vez primera albergaría a una banda que durante bastante tiempo se negó a venir a nuestro país si me refiero a Slipknot, los condimentos ya eran sumamente importante oloroso y esto le daba un grato sabor de boca a todos los que hacíamos historia en este festival.

Sin tanto rollo llegan “Lamb-of-god”, como un perro hambriento deseoso de devorar a su público, con una estupenda actuación que pudiéramos catalogar como aplastante y como testigo de esto está el tema “Ruin”, en donde el vocal Randy Blythe, constantemente invita a su público a entregarse a él.

Con bastante dialogo con su público azteca y con un slam a la orden del día, la noche era bastante espesa a lado de esta banda que no paro de destrozar a su público con temas como “Ghost Walking” y “ Hourglass”, o bien el tema el cual dedica a todos sus hermano que ama “512” ; con esto “Lamb of good,” dejaba un escenario en llamas con bastante adrenalina .

…la única forma de apagar esta caldera seria con un tema bastante degollador y ante la mirada de más de 50,0000 almas la noche se diluía con un escenario bastante profesional con bastante pantallas que anunciaban la llegada de Mr.Arrogancia (Dave. Mustaine) con la banda Megadeth, con el tema “Hangar 18”, el frio parecía entumecer los dedos Mustaine ya que su nariz se observaba bastante roja como muestra del encabronado frio que se dejaba caer.

Si “Lamb of good,” dejaba un escenario incendiado, Megadeth, destrozaba el escenario no había palabras para descifrar el trabajo de esta majestuosa banda sobre el escenario un trabajo perfecto con un set aceptable, con lluvia de temas como : “Trust”, daba una buena muestra de la condición física de esta banda.

14 degollantes temas y con más de una hora de actuación Megadeth realizaba un trabajo perfecto dejando convencidos a todos los ahí reunidos.

Pero llegaba el momento y el porqué de este concierto, si las manecillas del reloj pararon cuando por fin la espera concluía, muchos pero muchos años tuvieron que pasar para que Su majestad Slipknot, llegara a México, la noche se interponía con esta banda en donde con una pantalla de fondo de color azul y música de fondo esperábamos que el telón se abriera para que el circo del Metal iniciara con el tema “Sarcastrophe”, a estas alturas el slam estaba a su máximo, la piel se erizaba con la presencia de estos cabrones.

Corey Taylor, muy a su estilo de manera rápida se envolvía con su público y con mirada nerviosa volteaba hacia todas las direcciones porque no veía para cuando terminara la gran muralla de público que estaba abajo del escenario.

La devastadora noche continuo con “The Heretic Anthem”, a partir de este momento el escenario ya estaba a su máxima capacidad con todo el juego de luces y fuego que salía del piso y hasta de los mismos instrumento de estos tíos, por su parte Corey mostraba ya bastante familiaridad hacía con el público azteca, en este momento llega como anillo al dedo el tema Psychosocial, en donde indudablemente los coros de los asistentes retumbaron los cerros que rodeaban esta zona boscosa.

Before I Forget, fue uno de los temas que nos quitó el frio ante cientos de puños y cuerpos que volaban por el frenético aire toxico de Toluca, con esto la sequía había terminado y la presentación de Slipknot resultaba estupenda, cada uno de los integrantes de esta banda debajo de esas mascaras mostraban agradecimiento a este público en donde el mismo Shawn Crahan, decía que grabarían de esto un cd; los abrazos sobre el escenario de todos y cada uno de los miembros de esta banda eran muestras de que todo había salido perfecto.

Agradecemos a Zepeda Bros el apoyo brindado

Please follow and like us:
0

Relacionado

DOMINATION MÉXICO… Euforia y música de alto calibre en la Ciudad más grande del mundo!!!

  por: ALF ZÚÑIGA. Pasó el tiempo y finalmente llegaron las fechas asignadas para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email