HammerFall en su Rebuilt To Tour 2018!!

Por Andrew Posse Diaz
Cuando por primera vez escuche HammerFall en el año de nuestro señor de 1997 con su álbum debut Glory to the Brave, el mundo seria completamente diferente desde ese día.
Si bien esta banda Sueca que se forma en el año 1993 en Gotemburgo, catalogada por algunos como parte de las hordas bárbaras del Heavy metal germano, de allí parte la mística de los caballeros templarios, y mucha reseñas de la cultura medieval que a muchos de nosotros nos ha movido a la dimensión del Heavy metal europeo en general.
Si bien la trayectoria de esta banda es influenciada por bandas como Hellowen, Accept y Manowar, no muchos conocen la raíces de la misma que se fundan en el Death Metal. El guitarrista Oscar Dronjak crea la banda Desecrator, que posteriormente se llamó Ceremonial Oath.
En el año 1996 las cosas cambian y llegarían al Heavy Metal como tal haciendo referencia a este genero surgió HammerFall. Luego de eso Jesper Strömblad entraría al proyecto con las guitarras, él acepta pero continúa en el grupo Crystal Age y los incipientes In Flames.
Así llegaron músicos nuevos, Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson.
El primer corte que esta banda logra crear, es el ya clásico para la banda “Steel meets steel“. Además en Suecia el estilo más popular era el Death metal de Gotemburgo, cosa que les impedía participar en concursos de bandas de Metal, como el Rockslaget. Tiempo después, Niklas y Johan decidieron dedicarse a sus bandas y dejar HammerFall. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cuando compitieron en el “Rockslaget” la banda interpretó “Steel meets steel“, además de “HammerFall” y el clásico de los daneses Pretty Maids “Red, hot and ready”, en 1996, HammerFall la saco del estadio con un tema que hasta el dia de hoy es conciderado una obra de arte del Heavy Metal “stonecoldl“.
Pero el vocalista de la banda Mikael Stanne decidió dedicarse totalmente a “Dark Tranquillity” y de paso no participó en las finales del concurso. Después de un tiempo se decidieron por Joacim Cans, que los impresionó tras unos ensayos; aun así la banda no logró llegar a la final, pero dos de sus temas fueron grabados en videos, que fueron enviados a Roel van Reijmersdal, dueño del sello holandés “Vic Records”, el cual quedó impresionado por la calidad de la banda, e inmediatamente firmaron un contrato para grabar.
Ya claro esto nos damos cuenta que esta banda lleva 25 años llevándonos una discográfica propia y de calidad para los amantes de las historias de guerreros bautizados por el fuego y el metal, es entonces cuando pisan por primera vez suelo colombiano en el año del 2000 en su gira internacional que los traería a una tarima donde la banda de Heavy Metal bogotano Warrios of the light les abriría un show único en su clase allá en la Farra del norte , donde a muchos les fue difícil llegar pero que aun así lleno complemente el sitio con temas como LEGAY OF KINGS, REMEMBER THE YESTERDAY, GLORY TO THE BRAVE, y su himno de batalla STEEL METS SEEEL, una gran noche.
Ahora se preguntaran por que traigo a ustedes una reseña de esta banda, pues por que se encuentran de gira de nuevo REBUILT TO TOUR 2018 que junto con la banda de Thrash Metal de Arizona FLOTSAM AND JETSAM les darán al publico asistente la misma energía que nos dieron a nosotros acá en Bogotá la primera vez que pudimos verlos en acción, el evento se llevara a cabo el próximo 14 de junio en WHISKIE AGOGO en la cuidad de Holywood, para los interesados en ir pueden adquirir sus entradas en ticketweb.com  por tan solo 30 dolares.
En fin HamerFall es una banda que nos llega a muchos y nos gusta escuchar una y otra vez en nuestros reproductores de música ya que en mi caso fue una de las primeras bandas que disfrute y aun disfruto como cuando por primera vez los escuche en un cassette.

Evento Oficial