Hablamos con Patrick Jensen, vocalista de la banda Witchery, sobre su más reciente lanzamiento “I am Legion” En exclusiva para Colombia

3211_91386083367_4239184_n
Entrevista y Traducción realizada por Juan David Moná para MetalliveColombia.
Metallive Colombia: Hola Patrick, soy Juan de Metallive Colombia, ¿Cómo estás?
Patrik Jensen: Yo muy bien, y tú? Muchas gracias por la invitación!
Metallive Colombia: Esta es la primera vez de Witchery en Colombia, ¿qué expectativas tienen para su show en el Festival del Diablo?
Patrik Jensen: De hecho yo ya había estado en Suramérica con mi otra banda The Haunted, tocamos en México, pero supongo que eso es América del Norte, también en 2008 estuvimos en Colombia junto a The Black Dahlia Murder y efectivamente es la primera vez en Sudamérica para Witchery. Les comenté a los demás que el público en Colombia es muy metalero, son muy apasionados. Es un país hermoso y Bogotá es una ciudad hermosa. La gente es muy entusiasta. La energía para las bandas que vienen es muy gratificante: siempre hacen que valga la pena.
WitcheryFDIII
Metallive Colombia: Como definen el sonido de Witchery?
Patrik Jensen: Pueden haber algunos riffs que suenen a heavy metal, death metal, black metal, thrash metal, es una gran mezcla. Es difícil de describir, se trata más de los arreglos, para mí Witchery suena bastante único.
Metallive Colombia: ¿Puedes contarnos sobre el próximo álbum “I am Legion” que saldrá el 10 de noviembre, y también contarnos cuál es la diferencia entre éste y los álbumes anteriores?
Patrik Jensen: “In his Infernal Majesty’s Service” se grabó porque teníamos el aniversario No. 20 en 2016, y también tuvimos algunos cambios de miembros: el baterista y el vocalista. Cambiamos al vocalista justo antes de entrar a estudio, tan solo 2 semanas antes. El vocalista Emperor Magus Caligula (Dark Funeral), comenzó a desarrollar vértigo cuando estaba en un ambiente ruidoso. El doctor le dijo que tenía problemas de salud con su oído interno, su órgano de equilibrio, así que cuando el sonido estaba demasiado alto, algo sucedía con su equilibrio y sentía que toda la habitación estaba girando, también le dijo que ya no podía tocar en vivo e incluso no usar auriculares de estudio porque todo esto era demasiado ruidoso para él. Descubrimos esto solo 2 semanas antes de volver a entrar en el estudio y tuvimos que encontrar un nuevo vocalista muy rápidamente, y Richard, el otro guitarrista de Witchery, conocía a este chico, Angus Norder, de su misma ciudad natal. Él vino e hizo el álbum, pero cantó la letra que se arregló para Calígula, por lo tanto, la diferencia en las voces es que “I’m Legion” está escrito para Angus Norder, y creo que probablemente tenga la mejor voz que Witchery haya tenido. Escribimos canciones como “True North” y “Welcome Night” porque su voz puede transmitir una canción por sí misma. Es una voz muy poderosa: esa es una diferencia entre éste y los demás álbumes. Otra diferencia es que la gente me pregunta “¿Te ha sobrado material del “In his Infernal Majesty’s Service” que continuó en el ” I´m Legion” porque están tan cercanos en el tiempo?, y la respuesta es NO. porque no sabíamos que la gente nos recordaba, solo queríamos hacer un álbum para el aniversario.
También lanzamos un álbum con The Haunted en agosto así que tuve mucho trabajo que hacer con ellos, escribí todas las letras y la música y no quería escribir algo que no quisiera. Luego comenzamos a recibir comentarios, ya sabes, gente dejando comentarios en todas partes en el álbum “In his Infernal Majesty’s Service”, es por eso que nos vimos en la necesidad de grabar otro álbum, no podíamos esperar 6 años más como lo hicimos antes. Esta es la razón por la que elegimos hacer lanzar “I´m Legion” después de 11 meses y 2 semanas del “In his Infernal Majesty’s Service ” para demostrar que somos una banda muy activa. También nos dimos cuenta que al anunciar que lanzaríamos el álbum “I´m Legion”, varios organizadores de eventos comenzaron a llamarnos y dijeron” queremos agendarlos para éste festival y este show, porque se dieron cuenta de que ésta es una banda real, no es un proyecto de banda. Así que gracias a esto podemos tocar ahora en Bogotá. Estaremos tocando en el crucero 7000 Tons of Metal en enero, estaremos tocando en todos estos festivales en verano aquí en Europa, así que lanzar 2 álbumes no era algo planeado: lo hicimos porque la respuesta fue muy buena, y estamos recibiendo contrataciones en todas partes para demostrar que somos una banda muy viva.
Witchery2017
Metallive Colombia: Estamos muy agradecidos ya que podremos tener por primera vez en Colombia a Witchery. Cambiando un poco de tema, han grabado con el guitarrista de Slayer, Kerry King, ¿cómo fue ese proceso?
Patrik Jensen: Kerry King es un buen amigo mío, le propuse que tocara un demo y me dijo que sí, pero luego tuvimos que esperar un poco porque él ingresó al estudio para grabar “World Painted Blood”. Envié un correo electrónico al productor de Slayer, Rick Rubin (el mismo productor del álbum Death Magnetic de Metallica) y grabó el solo de Kerry King en Los Ángeles, en el estudio de Slayer, luego tomamos ese solo y lo pusimos en la canción. En realidad hicimos algo con el solo: si escuchas la canción “Witchkrieg”, el final del solo es muy lento, suena como un brazo de trémolo, modificamos el tiempo para hacerlo el doble de largo de lo que era, y enviamos la canción complete a Kerry para que la aprobara, él dijo “Wow, esto es genial, así deberían sonar los solos de mis propias canciones”. En otras palabras, quedó muy contento con el solo y nosotros quedamos muy contentos con el solo.
Metallive Colombia: ¿Qué puede esperar la gente de su show en el Festival del Diablo?
Patrik Jensen: Mucha pasión, mucho metal, mucho entusiasmo por finalmente llegar a Sudamérica a tocar para los fans, especialmente los colombianos. Descubrimos por Facebook que mucha gente de Suramérica irá a Bogotá para éste festival, es como presentar la banda para muchos países de Suramérica, sin duda es un espectáculo muy importante para nosotros. El álbum saldrá el 10 de noviembre y eso significa que el show en Bogotá será el estreno mundial de las canciones del álbum “I’m Legion”, y para nosotros también será un show muy especial: será la primera vez que tocaremos estas canciones en vivo, así que quién sabe qué pasará, tal vez lo arruinemos (riéndose) pero eso es lo bueno de una situación en vivo: nunca se sabe lo que va a pasar, me gusta eso.
witchery
Metallive Colombia: En nombre del equipo de Metallive Colombia esperamos que tengan una gran experiencia en el Festival del Diablo, obtengan la mejor energía de los metaleros colombianos y enviamos nuestra mejor energía para su show en vivo. Muchas gracias por su tiempo Patrik. Finalmente, ¿Quisiera invitar a la gente a su show en el Festival del Diablo III?
Patrik Jensen: “Hola a todos, soy Patrick Jensen de Witchery, están invitados al Festival del Diablo III para ver a Witchery y las demás bandas que estarán allí, estamos ansiosos por tocar en vivo para ustedes”.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...