Guerra Total – “El Cosmicismo Y El Desamparo Existencial De La Humanidad En El Universo Parte Ii Y III”

Por Gabriel Alexis
Este octavo álbum de la agrupación bogotana Guerra Total, quienes se autodenominan black metal, es definitivamente una muestra de metal excelso y de alta factura. Distante del sonido primario que manejaban en sus primeros discos, nos muestran una banda mas ajustada a diferentes influencias con tintes Black Death y Thrash Metal.
En sus temas encontramos pasajes melódicos y atmosféricos donde predominan teclados, guitarras acústicas y hasta un Sitar (instrumento musical tradicional de la India), demostrando que el campo creativo de Guerra Total, en este disco no tuvo límites. Tal vez, para algunos estos pasajes sean algo difícil de digerir o entender, pero es claro que la banda quería mostrar que para hacer metal no hay límites, que se pueden romper los esquemas sin llegar a caer en fusiones o mezclas indiferentes al metal.
Su lírica es algo que realmente explotará en tu mente, aunque los temas contienen coros y voces bastantes llamativos y repetitivos, quizá con el fin de dejarnos en nuestra mente esa recordación, los aspectos filosóficos entrando en temas nihilistas, ateos y místicos dan al escucha variantes en interpretación y entendimiento.


Grabado en su totalidad en Área 51 Studio de Funza Cundinamarca, el estudio propio de la banda, durante marzo del 2016 y octubre del 2017, tiempo suficiente para experimentar, componer y dejar un producto final tal como se lo habían imaginado, con algunas cosas por mejorar como siempre pasa al terminar cualquier proceso, pero dejando claro que lo que querían plasmar quedo allí como debe ser, black metal.
Repito una de las mas grandes diferencias entre este disco y sus anteriores placas es la batería realmente extrema y usando ritmos que anteriormente no habían explorado mucho. Acompañados de los poderosos riffs y solos de guitarra, un bajo y unas voces del infierno con estilos guturales y desgarrados mezclados al unísono, demuestran que Guerra Total esta hambrienta del metal más intenso. Según me contó Demonslaught, esta segunda y tercera parte es la continuidad de algo que venían trabajando desde su anterior disco “Nihilist…” donde dejaron gran cantidad de temas para esta nueva entrega. Para mí un nuevo Guerra Total lleno de brutalidad y sorpresas, con decirles que hasta el librillo y el arte del disco esta lleno de color, a diferencia de ese rojo y negro al que estábamos acostumbrados… si desean escuchar buenas guitarras, brutales baterías y unas voces del averno, este Cosmicismo (más todo lo que sigue) …. es perfecto para tal fin.

Relacionado

Vein pintando el death metal…!!!

Fotografía: Facebook de la banda Reseña Por Gabriel Alexis Corrección de Estilo: Alfredo Sánchez Aguilar Que ...