Shop Metal Live

GAIAS PENDULUM: UN RITO ETERNO A LA SOLEDAD

Por Diana Rodriguez

Gaias Pendulum es un sello musical nacional. Es la muestra simbólica de no dejar caer el sueño. De llevar un mensaje con las entrañas pero con sonidos que resaltan esos altibajos de las emociones. Gaias es el canto al lado más intuitivo humano pero con matices eléctricos, góticos y metaleros.

29 de marzo de 2019, fue parte de una historia dentro del rock colombiano. Se venía una gira que abarcó varias ciudades del país, Guatemala y El Salvador. El motivo: celebrar los 20 años de unas de las obras artísticas del gótico paisa: Vité.

La banda comandada por Fredy Ruiz López brindó una gala en la ciudad de Bogotá. La lluvia era parte del diseño sonoro de la noche. Un show majestuoso, impactante y licensioso. Un setlist exquisito. Fue un encuentro emocional y ritual tan auténtico como la inspiración de Gaias para mantenerse firme.

Para este evento, la presencia de la banda pionera de death metal sinfónico ‘Herejía’ junto a ‘Behind the Mask’ -muestra de metal melódico con 6 años de experiencia – darían un clímax fantástico en la casa del rock y los sonidos rudos de la capital: ‘Ace of Spades’.

Un concierto donde nos adentramos en la poesía, en la rima, en cada fraseo hasta sentirlo como propio. La conexión de la palabra mencionada con cada movimiento, riff y cambio de luz. Gaias invocó las fuerzas del corazón en un sólo lugar. Fue un performance de experimentación en doble canal. La banda daba la primera pauta pero más de 200 asistentes respondieron con sus gritos y almas desbordadas, dándole mayor intensidad al encuentro.. Canciones que conformaron el ‘Vité’ hasta temas como ‘Awake in Black’ o ‘Esporas de Aluvión’ enmarcaron esta presentación. El final fue eclipsante, donde contaron con la participación del cellista y orquestador de Herejía: Andrés Triana durante la interpretación de ‘Miedo en mi memoria’.

Gaias consideró esta gira un retorno a su raíces. Tocar en centroamérica es un acto de agradecimiento a quienes dieron ese impulso y apoyo orgánico a su divina expresión años atrás.. Su música sembró en estos territorios frutos de pasión y euforia, ubicándolos en carteles de festivales destacados de la región. A corto plazo, la agrupación trabaja en la producción audiovisual de dos sus composiciones, que anhelan ser lanzadas antes que finalice el 2019.

Ver Galería de fotos: Gaias Pendulum Phase Of The Moon – Bogotá

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

FESTIVAL “PUENTE ARANDA METAL ROCK 2019”

Por Carolina Cifuentes Sábado 23 de marzo de 2019 Parque Cundinamarca, localidad de Puente Aranda ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email