Shop Metal Live

FESTIVAL “PUENTE ARANDA METAL ROCK 2019”

Por Carolina Cifuentes
Sábado 23 de marzo de 2019
Parque Cundinamarca, localidad de Puente Aranda
Fotografias: Alfredo Sánchez Aguilar
Bogotá, Colombia

Bogotá es una ciudad en donde los festivales de rock y metal se han convertido en patrimonio cultural. Para propios y extranjeros el festival de “Rock al Parque” es el más reconocido, sin embargo, en las localidades también el rock es protagonista. Desde hace siete años el festival “Puente Aranda Metal Rock 2019” se ha realizado gracias a la gestión de la localidad, y su misión ha sido la de reunir y dar a conocer las bandas provenientes de esta localidad. Por lo tanto, se convierte en una oportunidad para los músicos y las agrupaciones de darse a conocer, debutar en un escenario con grandes bandas, y anotarse un logro más en su trayectoria.

De esta manera, el sábado 23 de marzo se llevó a cabo el festival con la participación de 6 bandas locales y una invitada de lujo, WITCHTRAP, quienes vinieron desde Medellín. Durante una fría y gris tarde recibimos una descarga de poderosos riffs y contundentes temas de rock y metal, además de una furiosa lluvia que no logró disipar los ánimos de los asistentes.

Todo estaba preparado en el parque desde muy temprano, ya que el festival arrancaría a las 13:00 hora local. Aun con la amenaza del mal clima los espectadores comenzaron a llegar alrededor de las 11:30 de la mañana. El show comenzó puntual con CACTOPUS, banda de Rock Clásico, con muy buena propuesta, melodías afables, buenas guitarras, canciones en español como “Y busco”, “Realidad”, y un excelente cover de Mötorhead “The Ace of Spades”.

Continua AGNICIÓN, banda de Death Metal, que en escena mostró un corte brutal, rápido, rítmico y tendencioso que animó al público y atrajo más espectadores; temas como “El credo de lo absurdo” acompañado de un video-clip, “Pachamama”, entre otros, lograron dar ese carácter fuerte del metal a este festival.

Minutos después subió DEADSILENCE, banda de Death Metal quienes desde 2005 cantan a las injusticias cotidianas de los seres humanos, sus denuncias se manifiestan en aversión a la guerra, al suicidio y de la superioridad de la raza humana; los temas que hicieron más eco fueron: “Chernokill”, “My Little Bitch”, y “The exorcist”, entre otros, cabe destacar el walldeath que los asistentes realizaron durante su presentación.

Junto con una torrencial lluvia apareció en escena BLOODHYMNS, banda de excelente BlackDeath Metal, muy clásico, que dieron de sí lo mejor y dejaron a un público maravillado, enloquecido y mojado hasta en lugares insospechados; su repertorio se basó en temas como “The Return of the Black Death”, “Anima Nigrae Peregrinationis”, “Crows Funeral”, entre otros.

Sigue el turno de NOXOS, banda que trajo consigo una propuesta diferente pero no menos interesante, con su fusión entre Rock y Hardcore otros sonidos retumbaron en este espacio abierto, y ya finalizada la lluvia los espectadores volvieron al mosh con melodías como “Mestizo”, “Maliciosa”, “Cerebros Congelados”, entre otros.

IMPLOSION BRAIN, sería la banda antesala a los invitados espaciales, los bogotanos desplegaron una buena mezcla de Progressive Metalcore y Death Metal bajo una oscura y fría tarde; hicieron muestra de su talento con los temas “Breake on me”, “Lights”, “Qualities of a Simple Minde “Ischämie”, entre otros.

Luego de la presentación de estas excelentes agrupaciones, viene el turno de WITCHTRAP, banda referente del metal colombiano que desde los 90 viene desplegando toda la furia y rapidez de su excelente thrash metal. Con cuatro álbumes en su haber, algunos splits y gran cantidad de seguidores, esta banda jamás deja de sorprendernos en los escenarios locales y alrededor del mundo; y esta vez no fue la excepción, pese al frío la localidad de Puente Aranda en Bogotá ardió con la fuerza de este show. WITCHTRAP siempre rompe el silencio y la quietud, y los Witchtrap-maníacos disfrutaron de un demoledor repertorio donde no faltaron temas como: “Metal Manía”, “Lemmy”, “Dark Lord”, “Distributing the Dead”, “Vengeance is my Name”, “Sorceress Bitch”, “B.L.M.D.”, “Dead of the Night”, “Metal Army March”, “Heavy Drinker” y “Winds of War”. Como nos manifestaba su baterista Hugo Uribe, por falta de tiempo decidieron no tocar otros temas como: “Don’t Lift the Curse” y “Hard Thrashing Mania”. Sin embargo, fue un gran momento el vivido por sus fans.

Finalmente, quiero agradecer a Janine Verano y Sergio Zuluaga de Metallive Colombia por la invitación, la buena onda y su apoyo a la escena del metal. También agradezco la colaboración de Alfredo Sanchez Aguilar por sus fotografías.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

GAIAS PENDULUM: UN RITO ETERNO A LA SOLEDAD

Por Diana Rodriguez Gaias Pendulum es un sello musical nacional. Es la muestra simbólica de ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email