Éxtasis y brutalidad: así fue el Knotfest Colombia 2018

Por Janine Verano

Más de 15 mil personas asistieron el 26 de octubre al Knotfest 2018, la cita era en el Hipódromo de los Andes con bandas que uno no pensaba pudieran ser vistas todas en un mismo escenario y día. Muchos de los asistentes se tomaron muy en serio esta cita y desde las 6 de la mañana ya estaban haciendo fila, el objetivo era uno solo: poder ver y escuchar de cerca estas grandes bandas.

La apertura de las puertas fue hacia la 1:40 de la tarde, personas de todas partes del país y algunos de afuera, se dirigieron al escenario Maggot Stage para ver a la primera banda que fue High Rate Extinction, quienes por ser la primera banda en abrir no tuvo la asistencia que se esperaba, aunque la banda dio todo profesionalmente por este espectáculo.

En el escenario Knot Stage se preparaba Kilcrops, canciones como “Infiel a dos Mentiras”, “Opresión”, “Falsos Positivos”, “la Casa del Dolor” entre otras fueron coreadas por el público. En este mismo escenario el turno fue para Masacre que venía de una gira por los Estados Unidos celebrando sus 30 años de carrera, tocaron canciones como “Imperio del terror”, “Éxodo”, “Cortejo Fúnebre”, “Justicia Ramera” y “Death Metal Forever”, canción que el mismo Alex Okendo dejaba que el público coreara “hasta el cansancio”.

Como periodistas nos tocaba de un extremo a otro para ver las bandas del escenario Maggot Stage, en el camino encontrábamos carpas de comida con mucha variedad, el gran museo de Slipknot con su carpa como circo, venta de cerveza, un espacio bien aprovechado por la organización y la logística, el acceso a los baños fue algo muy organizado. Fue un gran carnaval lleno de Metal Extremo.

Pitbull debutó con poco púbico, lastimosamente no pudimos ver la presentación Cuentos de los hermanos Grind ya que desde el escenario Knot Stage era complicado el paso hacia el Maggot Stage.

En el escenario Knot Stage todos esperaban la salida de Arch Enemy, canciones como “The World is Yours”, “Ravenous”, “The Apocalypse”, “The Eagle Flies Alone”, fueron algunas de las canciones de este espectacular show, cabe anotar que fue espectacular ver a Allissa White, Michael Amot, Jeff Loomis, Sharlee D’Angelo y Daniel Erlandsson, la perfección de su show.

Kreator fue uno de los shows más esperados por el público en general, su intro “Mars Mantra”, “Phantom Antichrist”, “Hail to the Hordes”, “Enemy of God”, “Satan Is”, “Civilization Collapse”, “Flag of Hate”, fueron parte de la poderosa presentación de estos exponentes del thrash metal.

En el escenario Maggot Stage, las bandas Revocation y Goatwhore, animaron al público con una buena presentación, sin embargo, se podría decir que le faltó algo a ese espacio para que las bandas brillaran más, pero bueno, quizás en la próxima versión del Knot Fest se mejoren estas pequeñeces.

El Knot Stage fue un lugar increíble, más o menos hace un año estuvimos viendo a Helloween, repetimos con gran alegría la presentación de esta banda, al bajar el telón, sonó el Intro “Let Me Entertain”, después canciones como “Halloween” con Michael Kiske y Andi Deris en las voces, “Dr. Stein”, “March of Time”, “Are you Metal?” entre otras, nos hicieron gozar durante hora y media, una presentación en la que los globos e imágenes en pantallas fueron parte importante del espectáculo.

Mientras tanto en el Maggot Stage las bandas UnderThreat e Iron Reagan, tuvieron muy buena acogida por el público.

En conclusión, de este escenario faltó un espacio para que las bandas tuvieran donde cambiarse, quizá habrá algunos inconformismos por parte de ellas.

Ya terminando la noche, la última banda por salir fue la esperada banda británica Judas Priest, el escenario estaba totalmente iluminado, el telón daba magia al espectáculo, de fondo sonaban los acordes del tema “war pigs”, de repente la figura de su majestad Rob Halford iluminó el escenario con la elegancia que le caracteriza, chaqueta plateada, gafas oscuras y pantalones de cuero, dio inicio a un sueño hecho realidad, abrió el concierto con la primera canción de su más reciente álbum “Fire Power” , pasando por “Running wild”, “Grinder”, “Sinner”, “The Ripper”, “Lighning Strike”, “Desert Plains”, “No surrender”, el tema “Turbo Lover” sin duda llenó de satisfacción a las 15 mil personas que observaban eufóricas, en la canción “You´ve got Another Thing Coming” sonó el motor de la poderosa motocicleta que monta Rob Halford para seguir con su show. La gente disfrutó al máximo los himnos “Painkiller”, “the Hellion”, “Electric Eyes”, “Breaking the Law”, “Living After Midnight y por último, la canción para terminar la noche “We Are the Champions”.

En resumen, el día fue todo un éxito, hubo uno que otro desmayado o loco borracho, pero esto no opacó la excelente organización y atención, sin duda esperaremos la próxima edición.

  

Un día para recordar que hay que disfrutar estos grandes momentos como me lo dijo Eugenio Chain, dentro de la euforia de tener a los dioses del metal a pocos metros de distancia, así mismo el agradecimiento del jefe de prensa Miguel SantaColoma  por el trabajo realizado.

 

Relacionado

Coven, Wolfbrigade y Avernal en Santiago (CL). Todos cabemos.

Por: Ana Cubides Parte I. Generalidades. Lo de anoche definitivamente fue un experimento. No aparecía ...