ESHTADUR ENTREVISTA

Esta entrevista fue realizada para la decima versión de la Revista virtual de Metallivecolombia

En esta ocasión estamos con Jorge miembro principal de Eshtadur banda de Black metal melódico de Pereira Colombia quien en este año está haciendo el lanzamiento oficial de su segundo trabajo de estudio denominado  “Dominated By Dummies” prensado en  estados unidos.

1) Hola Jorge como va todo donde te encuentras en estos momentos  y cuéntanos más sobre Eshtadur.

R/ Hola Sergio todo va marchando bien, muchas gracias, en estos momentos en un receso tras haber compartido escena con la gente de Cali y la gira suramericana de Abbadon incarnate, el día de ayer Eshtadur se presentó y se promocionó el nuevo disco, lo cual nos tiene contentos por estrenar producción y además poder mostrarla en vivo en ejecución y escena, estaremos próximos a visitar Ibagué, y algunas otras partes de Colombia.

 

 

2-¿Quien es la persona encargada  de toda la composición.?

R/ En este nuevo material, yo hice toda la música y trabajé en todos los arreglos y adaptaciones de todos los temas.

3-¿Quien es Jorge López cuéntanos un poco más.?

R/ Jorge López, es un aficionado a todos los instrumentos, más a la batería que algún otro, desde los 12 años la aprendo y la ejecuto en Twilight Glimmer desde hace 5 años; soy estudiante de música, me apasiona la composición y el metal técnico, y como todo rocker, sería brutal tener una gran banda y tocar en muchos escenarios.

4-¿De donde proviene el nombre Eshtadur.?

R/ Eshtadur, es un término literario que se utiliza en Grecia, y significa rebelión de ángeles.

5-¿Cuál es la temática que se maneja en este último trabajo de  Eshtadur.?

R/ En este último álbum, se plantea una serie de historias, y narraciones que trabajan alrededor de lo siniestro, lo místico y lo real, lo carnal, se emplea el estilo Black maquillando, y digamos, disfrazando el mensaje para hacerlo más comercial, más apto para el género, se habla de un dictador, dejando libre al público decidir qué tipo de dictador, religioso, político, etc. Y se habla también del dominio y la manipulación, el control que tiene alguien o algo sobre el mundo, la sociedad, y se conceptualiza suponiendo que quienes dominaran fueran los esclavos y no los reyes, “dominados por muñecos”, en lugar de “Un ventrílocuo que domina a sus muñecos”, esa es la temática central del nuevo álbum.

6-¿Cuál es la diferencia entre el “Rebellion of angels” y el  “Dominated By Dummies”?

R/hablando de antes a después,  La temática cambia un poco de lenguaje, no mucho de mensaje, la música, las variaciones, los riffs, son más agresivos, más rudos, más pesados,  se trabaja la relación de piano – guitarras en un concepto más maduro y mas melódico, en este nuevo álbum esa relación es más cercana, más íntima, la afinación de las guitarras cambia de D(re) a B(si) un poco más pesado y finalmente la voz es más versátil, tiene más cambios, su papel es más influyente. En conclusión el nuevo álbum tiene más características del death melódico.

7-¿Cuál es la influencia directa de la banda?

R/ Eshtadur no tiene una influencia específica que se pudiera pasmar a ejemplos, tiene de muchas bandas un poco, Cradle of filth, Dimmu borgir, Graveworm, behemoth, At the gates. 

8-¿Que tan difícil es en Colombia sacar un proyecto de metal adelante como solista?

R/ Es tan difícil, como jugar al ping pong sin un rival, pero no tanto como para ser imposible; Colombia ha producido grandes exponentes como Kraken, Internal Suffering, Masacre, Inquisition, lo cual demuestra que es posible lograr algo con el talento Colombiano, es un poco más complicado como solista, por el comercio, los shows en vivo, y más cosas que resulta más fácil hacerlas en grupo.

9-¿Que tiene planeado Jorge para la promoción de su nuevo trabajo, hay giras conciertos?  

R/ el pasado mes se estuvo distribuyendo en eventos importantes en estados Unidos, el Mayhem festival, y con sellos extranjeros, solo por promoción, y en Colombia se ha iniciado  la promoción con shows en vivo, ya se paso por Armenia y Cali, poco antes de salir el trabajo se pasó brevemente por la capital, y se planea seguir por las diferentes ciudades de Colombia y a final de año intentar una gira suramericana.

 

10-¿Le gustaría agregar algo masa la a entrevista?

R/Finalmente gracias por la invitación, estos medios ayudan sin lugar a duda a las bandas principiantes de Colombia, gracias por el apoyo y la oportunidad.  Quiero agregar que el metal nacional para mí, se asemeja al soldado que pelea en su nación, da la vida por muchos, con entrega, sacrificio, así cuando se le pregunta, ¿por qué pone su vida en riesgo por gente que no le conoce?, porque nace del corazón, es una lucha compartida.

 

Por favor regálanos un saludo para los seguidores de la banda y los lectores de Metallivecolombia

Un gran saludo a los rockers lectores de metallivecolombia, gracias por hacer parte de este metal unido, gracias por apoyar y estén pendientes de todo lo nuevo que trae Colombia con el metal, me despido Todo bien Todo bien, como el Pibe.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.