Entrevista Exumer

Exumer es una de esas bandas que ha logrado consolidar su sonido con una no muy extensa discografía, algo que no muchas bandas consiguen aun con miles de ventas, tours y, no menos importante, una discografía mucho más grande. Es oportuno pensar que ellos tuvieron la oportunidad de visualizar su estilo desde el principio, considerando la gran influencia del metal europeo, especialmente del sonido alemán cuyo poder y fuerza ha sobresalido y creado su imagen internacional.

Exumer es una de esas bandas que ha logrado consolidar su sonido con una no muy extensa discografía, algo que no muchas bandas consiguen aun con miles de ventas, tours y, no menos importante, una discografía mucho más grande. Es oportuno pensar que ellos tuvieron la oportunidad de visualizar su estilo desde el principio, considerando la gran influencia del metal europeo, especialmente del sonido alemán cuyo poder y fuerza ha sobresalido y creado su imagen internacional. Aquí estamos con Mem Von Stein y todos los miembros de la banda compartiendo una corta charla acerca de su show en Bogotá, el ¨Thrashers Attack 2¨, con la participación de otro titán del Thrash Metal, Destruction. También, hablamos acerca de sus expectativas sobre la escena colombiana. ¡Poseídos por el fuego!

1)    Ustedes tuvieron un ensayo un día antes del show, horas antes de su ¨Meet and Greet¨ con los fans ¿Cómo se han sentido?
Ja! Estamos bien, quizás un poco cansados por el ensayo que tuvimos unos minutos antes de llegar (Al meet and Greet) pero en general estamos bien y nos sentimos bien de haber venido.

2)    Esta es su primera visita a nuestro país ¿Cuáles fueron sus expectativas sobre su show aquí en Colombia?
Bueno, como bien lo has dicho, esta es nuestra primera vez aquí en su país, así que nos sentimos muy emocionados. Vimos que mucha gente asistió, cosa que nos alegra. Estábamos algo decepcionados puesto que estábamos supuestos a tocar aquí a principios de este año y no sucedió, ahora estamos realmente felices de estar acá y tan sólo esperábamos que todos pasaran un buen momento y aunque la primera vez no fue nuestra culpa no haber venido, ahora sentimos que todo ha salido muy bien.

3)    Fire and Damnation (2012) es su tercer álbum 25 años después del recordado Rising from the Sea (1987) Coméntennos un poco acerca de su show y de cómo fluyen por su discografía.
Nuestros shows siempre tienden a estar entre un 65% Possessed by Fire, 30% Fire and Damnation y un 10% Rising from the Sea. De esta forma mostramos lo nuevo que tiene la banda para ofrecer sin olvidar el origen.

4)     Ustedes vienen de diferentes shows en  Europa. ¿Cuál ha sido la mayor diferencia entre pisar escenarios aquí y allá?
Los fans en Colombia y toda Latinoamérica están mucho más involucrados con la banda y se muestran de una forma más abierta. Hemos tenido la oportunidad de participar en muchos eventos, y en los conciertos se vuelven totalmente locos! Podríamos decir que eso es lo principal, y no con ello queremos decir que los fans europeos no muestren entusiasmo, pero ellos son más reservados, mientras que cuando vienes a norte o sur América todos están mucho más involucrados.

Carlos Eduardo Escalante

Metallive Colombia.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.