Entrevista con Rafael Bittencourt de ANGRA sobre su más reciente álbum OMNI.

Por: Raúl Reyes Zúñiga
Christian DODO, (Apoyo)

Los templos profanos han abierto sus criptas sangrientas para narrar una nueva historia, en el oriente un equinoccio ha dado inicio por lo que cientos de serpientes bajan las escalinatas lentamente anunciando que es el momento de redactar una nueva escritura, el Apocalipsis es inevitable los relámpagos caen fríamente sobre el viento y se plasman con letras de fuego en un nuevo códice que dice OMNI .

 MLC. 26 años de camino y ahora te encuentras con una nueva producción discográfica que viene a dar todo un cambio conceptual en el seno de Angra ya que ahora tus letras nos hablan de cuestiones de ciencia y ficción dentro de un álbum de metal, ¿Cómo moldeaste esto ? y ¿de donde sacas el nombre de OMNI?

Rafael Bittencourt.– llevo más de seis años tratando de llevar a cabo este proyecto y bueno por fin vi la luz, es un álbum conceptual enfocado a la manera de vivir en los próximos años, orientado más a la cuestiones de sobrevivencia de seres artificiales , es un álbum futurista el cual está inspirado en la inteligencia artificial el cual no dudo que se pueda ir gestando.
Desde hace años estaba trabajando en este material, pero te soy claro, no sabía por dónde iniciar ya que mi cabeza era un rompecabezas el cual tenía que ir armando.

Con el paso de los días el disco se fue esculpiendo poco a poco hasta llegar lo que es hoy en día; el nombre de OMNI lleva consigo dos vertientes, primero lo que me orillo a terminar esta obra fue que vi un ovni y esto para mí fue un mensaje que me llevo y motivo a desarrollar este álbum escribiendo letras de ciencia y ficción, por otro lado no podía dejar el nombre de Ovni como tal por lo que halle una palabra parecida pero con el mismo efecto por lo que encontré la palabra OMNI de origen latino que significa único.
OMNI es un álbum con bastantes mensajes del cual debes escoger el que mejor te convenga.

MLC.
Nuevamente vemos a Jens Bogren a cargo de la producción discográfica de este álbum, ¿Es confortable trabajar con él?, y danos pormenores de tu álbum.

Rafael Bittencourt.– Trabajar con Bogren, resulta formidable con el aprendes muchas cosas y son experiencias inolvidables, Bogren produjo el álbum anterior y por lo tanto ya no quisimos experimentar , para nosotros él es como un sexto miembro de la banda él nos ayuda mucho a elaborar los temas y siempre está detrás de nosotros nos corrige cuando estamos haciendo las cosas mal y nos dice como mejorarlas .

MLC.
¿El escogió Suiza para la ejecución del disco?.

Rafael Bittencourt.– No, realmente fue algo que todos quisimos experimentar, consideramos que hay mucha tranquilidad y fue como alejarnos de todo para sacar lo mejor de nosotros.
…es un Lp. Cuanta con 11 temas, con algunos cortes en vivo y en el encontraras Power Metal, Heavy Metal , y con canciones armoniosas así como también con baladas de metal clásico, para alguien que les gusta las melodías este es un álbum perfecto

MLC.
Sorpresivamente escuchamos una voz destripante en el tema Black Widow’s Web, que corresponde a la vocalista de la banda Arch Enemy , Alissa White, platícanos como fue el acercamiento para que Alissa accediera a participar.

Rafael Bittencourt.– Tuvimos la oportunidad de conocer a Alissa en el crucero de 70,000 toneladas de metal , ahí platicamos con ella sobre las posibilidades de que ella participara en nuestra nueva producción, a primera de cambios acepto .
Fabio fue el encargado de tener el contacto directo con ella desde el inicio hasta el final; para mí no hubo mejor elección que ella, actualmente Alissa es una de las mejores voces femeninas que existen en el metal y que ella forme parte de nuestro álbum es algo que nos enorgullece.

MLC.
Vemos una banda bastante sólida pero también observamos bastantes cambios desde los inicios de la misma, ¿Ello no debilita la estructura musical de la banda?

Rafael Bittencourt.– ¡No!, mira todo esto es algo natural como en todas las bandas o hasta incluso como en las familias, yo te puedo decir que todos los integrantes que han pasado por la banda y los cambios que ha habido en el seno de esta han sido buenos y malos; nos da gusto que se roben a nuestros integrantes como lo que ocurrió con Kiko Loureiro, el cual Dave Mustaine, se lo llevo a sus filas., para nosotros no existe mala impresión hacía con Kiko, ya que el decidió irse y lo bueno es que escogió dentro del todo una excelente banda para reemplazarnos.

Los reemplazos son normales ya que la banda es una familia en donde también también hay problemas pero lo importante de todos estos cambios es que hasta el momento ha sido para un beneficio fructífero dentro de las filas de ANGRA.
…actualmente tenemos una agrupación bastante solidad formado por Fabio Lione (voz) , Marcelo (guitarra) , Felipe Andreoli ( Bajo), Bruno Valverde (Bateria) y yo.

MLC.
Por supuesto que OMNI, tiene que ser dado a conocer por todo el mundo, por lo que tienen planeado algún Tour por Europa y/o América en donde por supuesto este incluido la Ciudad Azteca (México).

Rafael Bittencourt.– Andaremos por España a partir del 27 de marzo y en junio andaremos en los Estados Unidos de Norte América, respecto a México aún estamos en dialogo con los promotores, quizás se dé entre los meses de octubre o noviembre, eso es todo lo que se hasta el momento.

MLC.
¿Cómo ves el futuro del Metal?

Rafael Bittencourt.– Yo comencé a escuchar rock desde que tenía 8 años, fui un músico que se fue creando, aprendí a tocar piano y a crear música, mis conocimientos han sido a base del aprendizaje , para mí la música o la palabra Rock es la Canción más perfecta e increíble hecha por el hombre, yo vivo del rock, yo transpiro rock, yo respiro rock, yo duermo con el rock y para mí todo esto es maravilloso, por lo que el futuro del Metal es prometedor.

MLC.
Bueno Rafael para nosotros ha sido un placer que nos compartas parte de tu tiempo y esperamos pronto verte en México para unos tragos de tequila

Rafael Bittencourt.-…muchas gracias a todo el público que nos sigue y espero pronto estar tocando en aquellos países que nos están esperando, muchas gracias.
Y respecto a los tragos de tequila, creo que ahora si estamos hablando de cosas importantes, jajaja

http://www.angra.net/

Relacionado

BULLET FOR MY VALENTINE Y SU NUEVA CANCIÓN, “UNDER AGAIN”

Por Gabriel Contreras Alvarez El tema hace parte del nuevo álbum “Gravity”, la banda subió ...