Entrevista con Lars Göran Petrov de Entombed

Por dos años como Nihilist y más de 20 años con el nombre que personifica el estilo Death n ´Roll, Entombed es una de las bandas más importantes en el circuito del Death Metal. Originarios de Suecia, la banda ahora hace parte del joven aun festival Manizales Grita Rock en su tercera edición, junto con varias bandas colombianas reconocidas y otro titan del Metal como acto final, Carcass. Ahora tenemos la oportunidad de preguntarle a la banda en persona acerca de sus expectativas sobre los metaleros y diversos asistentes al show, asi como comentarios acerca de su último disco a la fecha, Serpent Saints (2007), las influencias que han contribuido a desarrollar el sonido actual de la banda, proyectos futuros y más. ¡Disfruten las palabras de su eminencia metalera!

1)    Comencemos con una pregunta básica ¿Cuáles fueron sus expectativas de la audiencia colombiana que ha venido a Manizales Grita Rock?
La gente de Manizales es muy agradable y en general el público colombiano ha sido excelente. Contamos con la fortuna de ver que han venido muchas personas, tantas como en nuestro show en Bogotá, lo cual nos satisface bastante, aunque quizás la diferencia, hablando ya propiamente de las ciudades, sea que Manizales es mucho más limpia y ¨muchísimo¨ más segura. Aquí podemos salir por nuestros cigarrillos… incluso podemos comprar nuestra propia cerveza, lo que es genial (risas)
De resto, todas las personas que han venido, el público… ¡ustedes chicos están locos en Sur América! Por eso nos sentimos contentos…
Todos han venido aquí para escuchar Heavy Metal, cabecear, pasarla bien, beber un poco… ¿Eso es lo que hacen ustedes, no es así? ¿O acaso hacen algo más? (risas)

2)    Sabemos acerca de sus cambios de estilo a lo largo del tiempo, los cuales han sido exitosos y de gran influencia para muchas bandas en la actualidad ¿Cuáles han sido sus influencias?
Nosotros no comenzamos nuestra banda con la idea de ser grandes. Si a nosotros nos gustaba lo que tocábamos y estaba bien, así queríamos que se proyectara al público. Podríamos decir que el hacer música debe venir primero del alma y del corazón. Ahora comercialmente es bueno… un dólar… de vez en cuando… ¿está bien, cierto? (risas) Pero después de todo este tiempo, estar sentado aquí en frente de ustedes, sigue siendo un sueño, y eso vale mucho más que el dinero… ¿Eso responde a tu pregunta?

 

3)    Ustedes visitaron Colombia en 2009 con su último álbum a la fecha, Serpent Saints (2007), Este álbum ha sido considerado por muchos como la consolidación de su sonido. Tomando en cuenta que ahora existe internet y muchas personas conocen la banda por las descargas de este y otros álbumes ¿Qué opinión les merece el fenómeno de la piratería?
Debemos verlo desde dos puntos de vista. Como músicos profesionales la piratería realmente apesta porque no te pagan, pero como fanático o como músico emergente la piratería es realmente genial. Entonces debo decir que aunque perdamos algo de ingresos por no vender álbumes, nosotros confiamos que cuando la gente escuche la música y les guste, además del hecho de que sea gratis, vengan al show, compren una camiseta, y quizás paguen o hayan pagado la boleta.
Tal vez no obtengamos las mismas ganancias, pero algo que no se puede negar es que, al mismo tiempo, estoy obteniendo toda la música gratuita del mundo que queramos, y ustedes también, entonces definitivamente la piratería está hecha para la gente, ¿y todos somos gente, no es así?

6)    ¿En general, cómo se sienten de tocar en Colombia? ¿Qué encuentran de común y diferente con respecto a tocar en frente audiencias estadounidenses, asiáticas o europeas?
Primero que todo muchas gracias de nuevo por darnos la bienvenida. No encuentro gran diferencia entre tocar aquí en Colombia y tocar en Europa, pero algo que si debemos destacar es que sentimos mucho mas el corazón y el aprecio de parte de ustedes. Colombia tiene un público grandioso.
¿Ustedes tienen un gran número de shows de Heavy Metal aquí en Colombia? Probablemente la respuesta sea no. Al menos no a diario. En Europa hay demasiados festivales, y hay asimismo un buen público, pero cuando vienes a Colombia es mucho más que un sueño.

4)    Finalmente, ¿Qué nos pueden lanzar acerca de futuros lanzamientos?
Octubre, ha sido grabado y ahora estamos terminando las mezclas. Tenemos un productor que se llama Roberto Laggi, que es… de hecho es italiano pero está radicado en Guttemburg y ha producido a varias bandas del circuito de Guttemburg como In Flames y Soilwork. Creo que es un productor muy bueno y ha tenido por propósito hacernos mejores y no destruirnos o que sonemos como In Flames. Aun sonamos como el Death Metal de Stockholm, y no como el de Guttemburg. Estamos muy contentos con el sonido, así que estén pendientes en octubre.

 

Carlos Eduardo Escalante

Metallive Colombia.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.