Entrevista con la revelación del Black Metal “UADA” en su primera visita a Sur América.

IMG_6120

Ha sido un gran debut con “Devoid of Light” ¿Cómo lograste hacer tantas giras con un disco de 5 canciones?

Gracias. Hemos sido muy afortunados con la respuesta de nuestro debut. Después del lanzamiento, hemos tenido mucho interés de parte de todo el mundo y hemos tenido la oportunidad de verlo bastante. Como nuestro debut fue breve, hemos incorporado material nuevo a nuestro set en vivo. El año que viene planeamos hacer una gira igual o mayor para respaldar un nuevo álbum.

Esta es tu primera vez en América del Sur, ¿cómo te trató el continente hasta ahora?
Sudamérica fue una experiencia increíble. Hemos disfrutado cada minuto y no podemos agradecer a todos los involucrados por traernos aquí. Nos sentimos abrumados por el apoyo y esperamos volver nuevamente.

IMG_6443

La vida en un tour no es para todos, ¿cómo viven sus vidas “normales” fuera de los espectáculos itinerantes y musicales?

Sí, se necesita cierta fuerza y compromiso para recorrer tanto como lo que tenemos este año. En este momento estamos en un estado de “purgatorio” con nuestras vidas normales. Desde que nos aventuramos este año, la mayoría de nosotros hemos regresado a casa sin ningún empleo o ingreso que no sea el de un tour. Es un poco estresante ahora, pero esperamos que esto ya no sea un problema en el futuro. Como dicen, siempre es más oscuro antes del amanecer.

¿Qué piensas de las bandas / actos de apoyo de Colombia?
Cada banda con la que tuvimos el placer de tocar en Colombia fue realmente especial. El corazón y la pasión que estas bandas tocan no pasan desapercibidas. Apreciamos todo lo que nos apoyaron en esta gira.

IMG_6103

Las imágenes de la banda son sorprendentes, ¿cómo trabajaste el concepto?
Todos los conceptos se basan en los conceptos líricos que surgen de la filosofía que seguimos a través de este arte. Todo debe tener su lugar y significado.

¿Quién es el artista para las portadas del álbum, los carteles y el merchandising?
Kris Verwimp es el artista detrás de las portadas del álbum. Para camisetas y carteles, trabajamos con Chris Kiesling de Misanthropic-Art. Somos muy afortunados de tener a estos artistas trabajando con nosotros.

IMG_6234

¿Cómo estás trabajando junto con Peter Beste?
Peter es un tipo genial y tiene una visión maravillosa. Es un artista / fotógrafo increíble y no podríamos estar más contentos con su trabajo. Es un honor llamarlo amigo y realmente esperamos trabajar más con él en el futuro.

IMG_6434

Al vivir un momento tan grandioso en tu carrera, ¿consideras tener un gran descanso o estar en el lugar correcto en la situación correcta?
Cuando UADA comenzó, avanzamos con la mentalidad de que no nos detendríamos ante nada para cumplir lo que vemos como destino. Se podría decir que fue un gran descanso, el lugar correcto y el momento adecuado. Quizás eso sea cierto, todo parece estar encajando para nosotros en este momento, pero no creo que la suerte sea todo a lo que podamos dar crédito: hay corazón, determinación y el poder de la voluntad que creemos que nos ha ayudado a través de estos tiempos, la persistencia para sobresalir es un gran contribuyente.

¿Qué sigue para UADA?
Acabamos de terminar nuestra última gira del año en América Central (Guatemala / El Salvador) y ahora hemos regresado a casa para trabajar detrás de escena. Nuestro próximo viaje tendrá lugar en Europa en marzo / abril en apoyo a nuestro nuevo álbum. Trataremos de hacer la gira tanto como sea posible en 2018, y Sudamérica está ciertamente en nuestra lista.

Gracias, fue un placer conocerte ayer, totalmente genial.

Hablamos luego, gracias por la entrevista,

José: fue un placer conocerte también. ¡Espero verte el próximo año!

Un evento Colombian Shows.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...