Entrevista con la banda Frente de Ira en el Eq Rock Fest 2018

Por Juan Pablo Núñez

Hablamos con la banda Frente de Ira que vienen desde Venezuela el pasado 18 de Mayo en el Eq Rock FEst y esto nos contaron:

MetalliveColombia: ¿Cómo fueron sus inicios?

Frente de Ira: La banda se origina alrededor del año 2008 y 2009. Varios de los que formamos la banda veníamos de otros proyectos, y hasta de otras tendencias musicales, donde se habían generado canciones que no encajaban dentro de esos proyectos. Esto hizo que al conocernos, Alejandro Villalobos y Alejandro Ávila, decidieran poner en marcha un pequeño demo y dar vida, así, al primer tema de Frente de Ira llamado “De frente”. Después, en el año 2011, sacamos nuestro primer EP (La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve) y el video del tema “Vivir, Crecer y Ser”. Éste se esparce como fuego por YouTube y da a conocer a la banda en la escena latinoamericana del HC. La intención siempre ha sido hacer música que sirva como catarsis de nuestra vida diaria, por lo que los temas varían desde situaciones cotidianas de problemas laborales, amistades y una carga de temas de protesta política. Temáticas que siempre nos interesó tratar para dar a conocer las injusticias y la doble moral del gobierno venezolano.

MetalliveColombia: ¿Qué hace tan particular a FDI de otras bandas de HC?

Frente de Ira: Principalmente, el contenido lírico gracias a la influencia del rap en nuestro vocalista Alejandro Villalobos y del metal en Eduardo Salazar. También, las letras intrincadas que reflejan el día a día en nuestro país y de otros en Latinoamérica. Estamos siempre abiertos a la variedad de estilos de HC y siempre que grabamos un disco nuevo tratamos de innovar, cambiar la forma o expandir dentro del mismo estilo. El hecho de tener ahora dos vocalistas con dos estilos diferentes de expresión diferentes le da un estilo muy particular y único a la banda.

MetalliveColombia¿Qué ocurre, actualmente, en Venezuela?

Frente de Ira: Nuestro país sufre una crisis política, económica y social causada, enteramente, por un grupo de políticos que se niegan a dejar el poder. Estos grupos se han empeñado en llevar al país por un camino que ha causado un daño muy profundo a todos los niveles y sólo se ha beneficiado una elite cercana al gobierno.

MetalliveColombia: ¿Cómo ocurre que miles de venezolanos tengan que irse del país?

Frente de Ira: No ocurrió de la noche a la mañana. Desde hace unos 10 años, se estaba labrando, lo que hoy es, el mayor éxodo de venezolanos en la historia de nuestro país. Las condiciones de vida en nuestro país han sido llevadas al extremo en todos los ámbitos. Políticamente, es imposible protestar, socialmente es difícil interactuar y seguir generando cultura y relaciones interpersonales. Además, la situación económica hace difícil llevar a cabo cualquier trabajo y sustentarse de él. El continuo deterioro de la economía, (a pesar de que ya se sabía a dónde íbamos a llegar si seguía el control), y destrucción indeterminado del aparato productivo por parte del gobierno, ha desencadenado en que miles hayan tenido que dejar sus vidas atrás y buscar un lugar para empezar de nuevo. Nuestra banda no está ajena a esta realidad y hoy en día, la mayoría de nuestros integrantes están fuera del país.

Si quieren seguir a la banda los dejamos con sus redes sociales.
Facebook
Instagram
Youtube

Relacionado

DESDE MÉXICO…VAMOS POR TODO!!! THE HELLISH

por: ALF ZÚÑIGA Una banda en México que está dando de qué hablar, es sin ...