Entrevista con Andres Vargas vocalista Thy Antichrist para MetalliveColombia

ThyAntichrist666
Photo Credits: Live Photos by Ricardo Herrera Band photo by Tom Couture
THY ANTICHRIST Entrevista para Metallive Colombia 9/14/2017

MetalliveColombia: Thy Antichrist ha tenido giras en Estados Unidos y Latinoamérica en varias oportunidades desde el 2012. También ha tenido la fortuna de participar en festivales de gran nivel en Colombia y en Estados Unidos. ¿Consideras que hay que salir de Colombia y tener una proyección musical enfocada en el exterior para tener más oportunidades en la escena local y mundial?
Andres Vargas: Saludos Sergio, Janine y a los lectores de esta prestigiosa revista. Para ser honesto trabajar en el Metal underground no es nada fácil tanto en Colombia como en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo. No puedo responder a esta pregunta de manera generalizada porque cada banda, músico o proyecto musical vive su propia realidad de acuerdo a su talento y proyección. De lo que sí te puedo hablar es de mi experiencia de 20 años trabajando en la música independiente con mi banda y aprendiendo de la industria. Cuando me radiqué en Estados Unidos en el 2011 prácticamente tuve que reconstruir la banda desde cero con nuevos músicos y empezar a mostrar a un público nuevo el potencial de Thy Antichrist. Todo esto ha sido parte de un arduo proceso de trabajo y dedicación. En los 20 años que tengo activo con la banda no he parado de trabajar, luchar y esforzarme por la conquista de mis objetivos, y creo que esta es la clave para la realización de cualquier tarea personal en la vida, aparte de uno sentirse apasionado por esta búsqueda.
ThyAntichris1
MetalliveColombia:¿De qué manera llega Thy Antichrist a conversaciones con Napalm Records y la gran noticia de un contrato con este importante sello, más un nuevo disco en el 2018?. ¿Cómo recibiste esta gran Noticia?
Andres VargasQuiero retomar un poco la respuesta anterior. Gracias al duro trabajo y esfuerzo de años, Napalm Records, una de las disqueras más grandes y respetadas del momento en cuanto a Metal extremo se interesó en Thy Antichrist. Todo este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de amigos, promotores y seguidores que han acompañado la banda a lo largo del tiempo. También se debió al trabajo conjunto que he hecho con mi manager Mark de EMG Group. Actualmente no es fácil lograr un buen contrato discográfico o ser fichado por una disquera grande, porque la industria de la música no es la misma que fue años atrás y no va a ser la misma en años venideros. Sin duda este ha sido uno de los momentos más significativos de mi carrera profesional. Es emocionante ser la primera banda de origen colombiano y la primera banda representante del Black Metal latinoamericano, en hacer parte de la prestigiosa nómina de esta disquera. Ojalá este sea el camino que abra las puertas a otras talentosas bandas de Colombia y del continente.
ThyAntichris2
MetalliveColombia: Que viene para Thy Antichrist en un futuro cercano.
Andres Vargas El doble de trabajo Jajaja! Tenemos confirmada la próxima gira por Centro América programada para diciembre de éste 2017. Por primera vez visitaremos Guatemala, Nicaragua, Panamá y un par de países más. Estamos igualmente programando un extenso tour de 25 fechas por todo Estados Unidos y Canadá donde estaremos promocionado el próximo disco larga duración titulado “Wrath of the Beast”.
MetalliveColombia: Actualmente en Colombia hay bandas con mucho talento y ese talento no sale de una ciudad o de Colombia misma. ¿Qué consejo le puedes dar a una banda Colombiana que desee salir del país a girar y cómo lograr hacerse más visibles en el exterior?.
Andres VargasEn realidad serían muchas las cosas que puedo recomendar pero para ser breve y mencionar sólo algunas sería: luchar sin desfallecer por los objetivos que uno se proponga en la vida y que el fuego que te apasiona por lo que hagas nunca se apague. Porque sólo se vive una vez!. Respetar el trabajo de los demás compañeros de la escena es muy importante para mantener un ambiente sano. El mundo actual es un mundo muy competitivo, hay mucho talento y pocas oportunidades. Lo importante es atreverse a romper esquemas y arriesgarse a proponer ideas novedosas y frescas.
MetalliveColombia Algo que quieras agregar para finalizar?
Andres VargasSimplemente gracias Sergio, Janine y Metallive por esta invitación para hacer parte de sus páginas. Reciban mi reconocimiento, admiración y respeto por su gran trabajo en favor del Metal Colombiano. Les deseo muchos éxitos! A nuestros hermanos y hermanas de Metal en Colombia les debo mi gratitud por su gran apoyo que siempre me envían a través de la distancia y que me alienta a continuar mi trabajo con este demonio que es el arte. Espero nos veamos pronto y Cuernos Arriba Colombia!
Thy Antichrist
Andrés Vargas
Dallas, Texas
Official Sites
www.thyantichrist.com
www.facebook.com/thyantichrist
www.instagram.com/thyantichristofficial

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...