Entrevista a Michael Locher “Vorph” fundador y lider de Samael, Pre festival del Diablo III


samaelnewlineup
Entrevista realizada por Juan David Moná para Metal Live Colombia a Mr. Vorph vocalista lider de Samael, antes de su presentación en el Festival del Diablo este 25 de Noviembre en Hollywood vía la Calera.

Metallive Colombia: Saludos desde Colombia. Qué piensas de la presentación en el Festival del Diablo III ¿Cuál es su expectativa?

Vorph: Primero, esperamos volver a Colombia, hemos estado allí por primera vez en 2010 en Rock al Parque, y es genial volver. Este va a ser un show especial: vamos a tocar el álbum Ceremony of Opposites completo y también vamos a tocar material nuevo, pero nos enfocaremos principalmente en éste álbum. El cartel es genial: Accept, Sodom, Exodus, Terrorizer, grandes bandas; tenemos que estar ahí definitivamente.

ceremonyofopposites

Metallive Colombia: Para este show piensan tocar totalmente el Ceremony of Opposites. ¿Qué significa eso para ustedes como banda? Y como se está preparando para esta presentación.

Vorh: Hicimos esto durante los últimos años, en realidad estuvimos en muchos festivales tocando este álbum: pequeñas giras en Canadá y Rusia, así que es una especie de rutina, hemos tocado este álbum muchas veces. Este es un álbum importante para nosotros: ese fue el primer álbum donde incorporamos teclados, y fue en Ceremony of Opposites y en el Passage cuando pasamos de la batería acústica a la batería programada, son los dos álbumes más importantes para nosotros, ellos de alguna manera encontraron nuestro sonido, y también pudimos experimentar un poco, pero principalmente el sonido de Samael fue creado en torno a estos 2 álbumes.

Metallive Colombia: Desde 2015 han venido tocando Ceremony of Opposites en algunos festivales, y en mayo 2017 anuncian tocar material de sus primeros álbumes bajo el nombre W.A.R (Worship and Ritual). ¿A qué se debe este regreso al viejo sonido?

Vorph: Hemos cambiado de alineación en 2014: Mas dejó la banda y Drop se unió como nuevo bajista, era bueno para nosotros tener esos shows antes de la grabación del nuevo álbum, ya son 21 años desde el Ceremony of Opposite y tenemos la oportunidad de tocarlo entero, y también es nuevo para nosotros porque primero, está programado: cada canción ha sido programada con una batería, y segundo, ahora también somos 2 guitarristas, por lo que hay más armonía con la guitarra que en realidad no existía en las canciones originales. Es interesante para nosotros, es diferente para lo que solíamos hacer hace 21 años, pero también es bueno que la gente pueda escuchar esas nuevas versiones con arreglos.

samael_band

Metallive Colombia: Su álbum Above (2009) ya mostraba un coqueteo con los viejos días de la banda, pero con Lux Mundi (2011) regresan al sonido que les ha caracterizado desde los tiempos del Passage (1996). Con estos cambios de estilo, ¿cuál es el próximo rumbo de la banda para el nuevo álbum?

Vorph: Ya tenemos un nuevo álbum desde hace 2 semanas, el álbum se llama Hegemony, y para mí es un poco la continuación de Lux Mondi, está basado en ese álbum. Con Lux Mundi tratamos de conectarnos con nuestro pasado, pero también con lo que estábamos haciendo a lo largo de los años, y tener un álbum que representara lo mejor posible la esencia de Samael, eso fue lo que probamos con Lux Mundi, y Hegemony intenta avanzar un paso más adelante, ser como el siguiente paso.

Metallive Colombia: ¿Cuándo y cómo se dieron cuenta que las nuevas generaciones pedían escuchar en vivo el material viejo de Samael? ¿Cuál ha sido la reacción de los seguidores del sonido industrial y experimental de la banda ante este “regreso a las raíces”?

Vorph: Si hablamos de Above en particular es algo muy diferente, porque primero, Above estaba destinado a ser un proyecto, queríamos hacer algo más rápido, algo que no habíamos hecho antes, incluso el pensamiento es al estilo de la vieja escuela. Decidimos lanzarlo como un álbum de Samael porque hay algo en él: queríamos tocar esas canciones en vivo, y si hubiese sido un proyecto nunca hubiéramos tocado estas canciones en vivo, esa fue una de las razones. Y creo de las canciones más importantes como The Truth is Marching On, por ejemplo, que es la última canción del Lux Mundi, creo que nunca hemos hecho una canción como esta: esta canción nos abrió algunas puertas a pesar de que era de la escuela vieja; era más rápida, más agresiva que muchas cosas que hemos hecho en los últimos años y creo que fue una sorpresa para algunas personas, eso es lo que pretendía ser; queríamos sorprender a las personas con esto, no a todos les gustó pero es comprensible, sabíamos esto antes de lanzar el álbum, aprovechamos la oportunidad.

Metallive Colombia: ¿Que opinan del Festival del Diablo y como ven desde Europa la escena Colombiana?

Vorph: Recuerdo a Masacre de Colombia, estábamos en el mismo sello cuando estábamos en Osmose Productions. Conozco a esa banda, y también cuando estuvimos en Rock al Parque había bandas enormes que, para ser sincero, no recuerdo exactamente sus nombres.

Metallive Colombia: Quieren invitar por favor a toda la legión del diablo a compartir con ustedes un show sin precedentes en el festival del diablo?

Vorph: Por supuesto: vamos a tener un espectáculo sin precedentes que la gente definitivamente tendrá la oportunidad de apreciar. Fue un placer estar en esta entrevista, gracias y cuídense.

samaelfdd3promo

 

www.festivaldeldiablo.com

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...