Entrevista a Dark Manthra sobre su próxima producción.


1. MLC. Dark Manthra lleva casi 20 años de carrera, cuéntanos como ha sido el proceso como banda y los aciertos y desaciertos en la escena nacional.
Fue en el año 1997 cuando iniciamos a ensayar, pero el debut fue en diciembre de 1999, y desde ese día todo ha sido vivencias del metal muy constantes e intensas, somos una banda que hace metal por placer, como debe ser, entregados con pasión y fuerza a este sonido extremo. La escena nacional son los que han puesto nuestro nombre en la historia, esas personas que nos escuchan, los que trabajan en radio prensa zines y demás, y nuestra constancia hacen que todo allá fluido muy bien.

2. MLC ¿Cuéntanos que está haciendo Dark Manthra en estos Momentos?
Estamos muy concentrados en el estudio de grabación, el año inmediatamente anterior iniciamos el proceso de grabación que estuvo un poco interrumpido por los shows que hicimos, pero este año decidimos bajar un poco a los conciertos para poder estar más concentrados en sacar este nuevo material, que ha sido cuidadosamente trabajado con un sonido más extremo y brutal. Son temas que les volaran los sesos y nos llena de orgullo saber que podemos ir mejorando con el paso del tiempo.

3. MLC. ¿Cuál es la diferencia de su último trabajo Stigmas que fue lanzado en el 2015 al que viene este año?
Stigmas, es un sencillo de adelanto, este tema viene incluido en el nuevo álbum, nuestro disco anterior vientos de guerra se diferencia a este en su tiempo de elaboración, el cuidado de los detalles y la agresividad de los nuevos temas, sin perder la esencia podemos decir que este nuevo disco demuestra mas fuerza y brutalidad, somo una banda convencida de lo que hacemos, que entregamos el todo por el todo y seguiremos en el camino del metal disfrutando cada instante lo que hacemos, además te dejo como exclusiva que el nuevo disco estará producido por un sello amigo de los estados unidos, pronto daremos todo los detalles de este y otros anuncios.

4. MLC. ¿Dónde grabaron y quien estuvo a cargo de este trabajo que saldrá pronto?
Toda la grabación y mezcla se realizó en nuestra ciudad y pronto informaremos todos los detalles, ya estamos impacientes porque vea la luz y puedan escuchar lo que hemos conseguido, nosotros estamos seguros que les va a gustar, pues nuestro criterio de mas de 20 años en el metal nos da la certeza que estamos haciendo la cosas bien y con honestidad, no queremos competir ni mucho menos demostrarle a nadie nada, somos una banda extrema y brutal, solo vivimos lo que hacemos con intensidad y de verdad esta para partir cráneos.

5. MLC, Adelántanos detalles de esta próxima producción de Dark Manthra.
El disco viene cargado de riffs poderosos, letras oscuras y blasfemas como es costumbre, y una batería que marca la diferencia con lo que hallamos echo con anterioridad, suena un Dark Manthra más poderoso y brutal, es un disco cargado de metal extremo de principio a fin, a veces difícil de encasillar o de meter en un solo genero purista, no nos olvidamos de la ira en contra de los dogmas humanos seguimos criticando la religión y todo lo que nos corte nuestra libertad. La velocidad es una constante inevitable, la caratula y el arte se está trabajando con verdaderos artistas también apasionados por este cuento, en fin, es un álbum de metal con un concepto caótico y blasfemo muy extremo.
Un saludo para los lectores de Metallivecolombia.

Gracias por el espacio y a quienes nos leen, gracias a todo el staff por darnos la oportunidad de llegar a nuevos y viejos amigos, es un arduo trabajo llevar esto del metal a niveles más profesionales pero con mucha constancia y verdadera pasión se puede lograr que nuestra escena siga manteniéndose como la más fuerte y reconocida de Latinoamérica.

Relacionado

Primeros artistas que harán parte del #Grita2018

Para este año en Manizales como es de costumbre se llevará a cabo el festival ...