En búsqueda de lo que somos como Metal.

enbusquedadeloquesomoscomometal

Por: Dr Jeckyll y el Sr Hyde.
La razón de ser de Metal Live es el metal, por eso siempre escribimos sobre los conciertos, estamos pendientes de los lanzamientos, la escena nacional, las bandas emergentes, entre muchas otras cosas, sin embargo a veces el afán diario nos aleja de ciertas discusiones que son fundamentales para los fanáticos de la música extrema.

Una de estas discusiones ha sido desde siempre quien creo el género o cual fue la primer banda de metal en el mundo, pregunta que nos lleva a un recorrido histórico sobre la historia del Rock y sus inmediatos antecedentes en el country, el jazz, el blues, el gospell, el soul entre otros y si somos serios en la respuesta terminaremos armando un rompecabezas de elementos y estilos que se reunirán en bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Blue Cheer, Uriah Heep entre otras, retomamos sus inicios, hablamos de los barrios bajos de Birmingham y discutiendo sobre quien fue el primero en cada subgénero y quien y de qué forma influyo a quien, pero sigue siendo una historia lejana de grandes cerebros lejos de nuestro entorno.

Pero ¿qué hay de nuestro lugar? ¿Cómo llego el metal a estas tierras? ¿Quiénes fueron los primeros que se atrevieron a buscar más pesadez? O ¿quiénes se autodenominaron metaleros en nuestras ciudades? Esa es la parte de la historia que nos pertenece y que normalmente dejamos de lado, en mis muchos años como rockero y metalero nunca he visto a dos fanáticos discutiendo si primero fue Carbure o Kraken o quien realmente introdujo el metal a tierras chibchas, de hecho siempre medimos los logros de la escena en clave europea o norteamericana, que Bull Metal influyo el Black Escandinavo y que tal o pascual toco o fue roadie de no sé quién.

Por este motivo Metal Live se propuso escarbar los orígenes de nuestro metal, hablar del Quirigua o Soacha o la comuna x en Medellín o los ensayaderos del eje cafetero o Cali, como escenario conocido donde también se dieron grandes gestas que no solo hablaran de la música sino de los que somos como sociedad, como cultura del metal, este es el primer paso, esperamos caminarlo de la mano con ustedes queridos lectores, estaremos pendientes a sus comentarios, consejos y personajes que nos falten para armar el rompecabezas del metal nacional.
Gracias!!!!

Relacionado

Primeros artistas que harán parte del #Grita2018

Para este año en Manizales como es de costumbre se llevará a cabo el festival ...