Shop Metal Live

EL ULTRA METAL EN EL CONCEJO DE MEDELLÍN

Por: Daniel Meléndez

Este jueves 18 de julio, el una ceremonia llevada a cabo en el recinto del Concejo de Medellín, se otorgó la Orden al Mérito Juan del Corral en Grado Plata a Víctor Raúl Jaramillo, líder y fundador de la agrupación REENCARNACIÓN y a Carlos Mario Pérez Ramírez, guitarrista y compositor principal de las agrupaciones ORGANISMOS, HERPES y la seminal PARABELLUM, por sus aportes a la cultura de la ciudad.

Estos dos artistas, que están entre los creadores y propulsores del llamado Ultra Metal, estilo de metal extremo desarrollado en Medellín a mediados de los años 80 y germen del llamado «Movimiento Metal Medallo», también recibieron esta distinción por sus logros y méritos en sus campos de expertisia respectivos.

Como Doctor en Filosofía, Víctor Raúl Jaramillo tiene en su haber una considerale producción literaria y académica, destacándose su reciente «Ética de la Erótica». Por su parte, su formación académica como guitarrista y músico profesional, le ha permitido a Carlos Mario Pèrez Ramírez experimentar con expresiones de la música popular tradicional colombiana desde bambucos a músicas del Pacífico, rimpiendo esquemas y parámetros y dinamizando el desarrollo musical de la música contempránea hecha en Medellín.

Al igual que los nadaístas en su momento, perseguidos por la institucionalidad, los padres del Ultra Metal son reconocidos como hijos ilustres de la ciudad. Un merecido reconocimiento a dos pioneros del metal extremo en Colombia.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Misticia presenta el adelanto de su próximo video «SUACHA»

Misticia presenta el adelanto de su próximo video «SUACHA», el cual será lanzado el 23 ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email