El Poderío de la oscuridad con Asagraum, Concatenatus y Erzebet

Por: Janine Verano Leon

Corrección de Estilo: Alfredo Sanchez Aguilar

El pasado 25 de marzo el lugar perfecto para ver a las chicas de Asagraum fue Ozzy Bar, aunque la atmósfera era perfecta para el desarrollo de este ritual, mi pensamiento estaba a la expectativa de cómo iba ser la presentación de estas chicas. El lugar estuvo idóneo para la presentación del gran cartel que nos traía Colombian Shows, no sólo el black metal de los países bajos, sino también estuvieron acompañados de la banda Chilena Concatenatus y Erzebet de Medellín.

Desde el ingreso fue sorprendente la respuesta del público, el público hizo lo suyo y la gran cantidad de asistentes demostró que los organizadores, para quienes la tarea de realizar eventos es una montaña rusa, esta vez habían acertado con las bandas nacionales e internacionales que habían escogido para visitar nuestra ciudad.

Mientras la gente ingresaba las chicas de Asagraum decidieron dar una vuelta cerca al lugar del evento, con confianza y tranquilidad para los fans que se acercaban a ellas a pedirles un autógrafo en afiches, discos y demás artículos que traían, obviamente las selfies fueron el plato fuerte, ellas estaban dispuestas y contentas de compartir con sus fans.

Al caer la noche se dio inicio al show, la banda que abrió fue Concatenatus de Chile, aunque no la había escuchado me di cuenta de que está conformada por dos integrantes de Sulphur (voz y batería) y Balrog en la voz y la guitarra. Con un sonido de black metal atmosférico lograron captar la atención de los asistentes, la vocalista de Asagraum disfrutó del show de la banda suramericana mientras que satisfacía a sus fans con más fotografías.

La siguiente banda en calentar el ambiente fue Erzebet, una propuesta del mejor black metal nacional, la banda estaba presentando su más reciente EP llamado “la ira del infierno”, este trabajo incluye siete nuevos temas, además de este trabajo, la banda también tocó varias de sus mejores canciones de los discos anteriores.

Quedé asombrada cuando Asagraum salió a escena, con profesionalismo y una brutal descarga de black metal, demostraron una vez más que la oscuridad la llevan en las venas y la transmiten en su música, nos dejaron una tremenda impresión de su más reciente trabajo “Potestas Magicum Diaboli”, álbum que fue publicado en septiembre del año pasado.

Asagraum dio todo lo que tenía para dar, después de una hora de presentación estas tres mujeres demostraron que están al nivel del mejor metal hecho en Europa, fácilmente dan la talla a bandas como Mayhem o los mismísimos Emperor. Asagraum es la nueva generación en el género.

El concierto lleno las expectativas en todos los aspectos: asistencia, logística, cumplimiento de horarios y las bandas ni se diga. Felicitaciones a Colombian Show por lograr traer este tipo de bandas y demostrar que se pueden realizar buenos eventos en nuestra ciudad, y que hay cabida a bandas de todas partes del mundo.

Relacionado

UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO – Celebración de los 20 años del Poder Latino

El pasado 18 de mayo de 2018 en el Auditorio Lumiere de Bogotá, los fans ...