El poder latinoamericano hizo presencia en Bogotá con “De la Tierra”

Por Janine Verano

El pasado 13 de septiembre Bogotá volvió a recibir a una banda que es 100% latinoamericana: De la Tierra. Esta vez presentaron su más reciente trabajo titulado “II” y publicado en el 2016.

Días antes la banda nos concedió una entrevista en la que nos habló sobre la salida de Flavio Cianciarulo, sobre su nuevo trabajo De La Tierra II, un trabajo que ellos definen como orgánico, denso y visceral.

Entrevista completa

Fue una contradicción de clima porque esa noche en nuestra amada ciudad llovía y el tráfico no ayudaba de a mucho, muchos sentimientos se tendrían para ver a los cuatro jinetes latinoamericanos, en cambio dentro de Ozzy Bar se encontraba el calor que nos caracteriza a los colombianos para recibir una banda extranjera.

La espera fue bastante larga, mientras llegaba el público para asistir a este show, caras conocidas, seguidores de A.N.I.M.A.L. se encontraron allí, los fans de Sepultura esperábamos con ansias lo que nos iba a ofrecer esta banda en cabeza de Andrés Giménez en la voz, Andreas Kisser en las guitarras, Harold Hopkins y Alex González en la batería.

Me impresionó el ambiente de la tarima, trasmitía tranquilidad, intimidad y calma, pero calma ¿de dónde?, pues al salir los señores de De La Tierra no hubo calma, hubo esquizofrenia y adrenalina por ver tan excelente espectáculo, canciones como Asesino, Dois Portais, Maldita Historia, entre otros. Nos dieron el placer de escuchar sus dos trabajos fuimos transportados a todos los sonidos latinoamericanos ancestrales.

Así terminó la noche del 13 de septiembre: con un calor latino por parte de este cuarteto de amigos.

Relacionado

Coven, Wolfbrigade y Avernal en Santiago (CL). Todos cabemos.

Por: Ana Cubides Parte I. Generalidades. Lo de anoche definitivamente fue un experimento. No aparecía ...