Shop Metal Live

EL METAL SINFONICO SE TOMÓ A BOGOTA

EPICA EN COLOMBIA

TEATRO ROYAL CENTER

POR: JESSICA LOPEZ

El pasado 14 de febrero la banda holandesa de metal sinfónico Épica, volvió en una sexta ocasión a la capital colombiana para despedir la gira de su álbum The Quantum Enigma. Esta vez el lugar dispuesto para escuchar la melodiosa voz de “Sisi” fue el Teatro Royal center, la cita era a las 8:00 de la noche, una cita directa con épica (pues no hubo telonero que abriera el concierto) llegada la hora los asistentes ya estaban ansiosos por disfrutar el show que se habría prometido meses atrás.

Cerca de las 8:20 pm el aclamo del público fue escuchado y al ritmo de Originem, integrante por integrante entraron a escena, Coen Janssen salió con una energía que impregno de inmediato al público, seguido de Isaac Delahaye, Rob Van Der Loo, Ariën Van Weesenbeek, Mark Jansen y minutos después la hermosa mesosoprano Simone Simons, quien como siempre iluminó el recinto con su belleza y espectacular voz. Inmediatamente siguieron con The Second Stone y agradeciendo al público la asistencia inició The Essence Of Silence, dónde vimos a una Simone Simons muy enérgica y divertida en escena, pero no sólo los chicos estaban disfrutando de ver una gran mujer, el público femenino aclamaba a la voz gutural de Mark, quién segundos antes de tocar Sensorium se mostró muy agradecido con el público Bogotano y feliz de haber vuelto. Posteriormente apreciamos en vivo de Unleashed, Matry Of The Free Word y el clásico que no podía faltar Cry For The Moon, canción que definitivamente sigue uniendo a todos los asistentes en una sola voz y justo cuando creía que “Sisi” no podía ser más sexy en la vida, empieza esta mujer a cabecear los guturales de Mark y definitivamente demostró que su personalidad y actitud puede envolverte cada vez más.

A los 40 minutos del show, el recinto recibió sonidos de folk metal a cargo de Quietus, seguida de The Obsessive Devotion, Victims of Contingency y kingdom of heaven, luego la banda se regaló un pequeño suspiro, mientras se preparaban para ofrecer a sus seguidores un inolvidable encore. Minutos de silencio y quietud en la tarima fueron interrumpidos por el teclista neerlandés Coen Janssen quién sorprendió y divirtió con una máscara de marimonda mientras tocaba su curveboard e interactuaba con el público invitándonos a todos a disfrutar este cierre de tour. El concierto finalizó con Sancta Terra, Unchain Utopia y Consign To Oblivion.

Aunque con fallas en el sonido, defecto que muchos notaron ya que no se podía apreciar al 100% la voz de la talentosa Simone Simons, pudimos disfrutar casi dos horas de una banda que lo que tiene es energía y talento para compartir, demostrando lo que es la buena música.

Y para aquellos amargados que andan diciendo que Epica no sale de Colombia, tendrán mucho más de que hablar y para quienes aún no han tenido la oportunidad de disfrutarlos en vivo, ¡prepárense porque muy posiblemente vuelvan! Ya están trabajando en un nuevo disco y confirmado por Sisi, en cuanto lo terminen realizarán su respectivo tour de lanzamiento

 Setlist:

1-originem

2-the second stone

3-the essence of silence

4-sensorium

5-unleashed

6-matry of the free world

7-cry for the moon

8-quietus

9-the obsessive devotion

11-victims of contingency

12-kingdom of heaven

13-sancta terra

14-unchain utopia

15- consign to oblivion

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

GAIAS PENDULUM: UN RITO ETERNO A LA SOLEDAD

Por Diana Rodriguez Gaias Pendulum es un sello musical nacional. Es la muestra simbólica de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email