El Metal Azteca estará de gala al recibir en alfombra negra la quinta edición de “Premios Kalani”.

Premios Kalani1
Por: Raúl Reyes Zúñiga
Fotos: Cortesía Adriana (Prensa Kalani).
Todo está listo para que en los pasillos de este templo de inicio esta gran ceremonia con un viento que ha comenzado a soplar para anunciar que es el momento apropiado para que los dioses aztecas se reúnan entre un fuego enardecido acompañado de alabanzas, desde el fondo de la gran pirámide un sacerdote extrae los libros sagrados para redactar una historia más, una historia llamada Premios Kalani.
La historia del Metal en México nuevamente se llenara de gala cuando llegue a su quinta edición la entrega de Premios Kalani, un premio significativo que se otorga a aquellas bandas o periodistas que han dejado su alma por atender lo que pasa en la historia del Metal Azteca, por lo que sus anfitriones: Mando Kalani (Presidente de los premios Kalani), Jesús Corpus (Vicepresidente y encargado de todo el desmadre), Vikingo (fotógrafo), Adriana ( Directora de Prensa) y Olaf (Nominaciones Backstage), nos platican como será esta quinta edición de premios.
Raúl Reyes (Metal Live).– Quisiera que nos dieras los pormenores, ¿Que es un Premio Kalani?.
Mando.- Estos surgen en el año 2012 y en él se reconoce el trabajo y esfuerzo que hacen todas las bandas de Metal, dicho esfuerzo se considera desde la inversión económica y el tiempo que le dedicas, Premios Kalani reconoce todo ese esfuerzo.
Promotores1
Raúl Reyes (Metal Live).- ¿Qué evalúas de las bandas?
Mando.- Existen ciertos criterios y lineamientos de trabajo que nos permite evaluar a las bandas, por ejemplo evaluamos que se encuentren activas (en sus redes sociales) y que se encuentren trabajando en su discografía y si esta se encuentra físicamente en el mercado que mejor, evaluamos su activad en eventos o conciertos, estos factores se suman y nos dan un parámetro para ir depurando, es importante recalcarte que en Premios Kalani no se cobra por participar todo es por la derecha.
Jesús (Corpus).- Las bandas deben tener material sumamente profesional, formato espejo y su cd. Debe considerar arte en su diseño, si las bandas se mantienen actualizadas desde sus plataformas o en redes sociales (Facebook o páginas) esto los va a fortalecer, cabe hacerte mención que su material discográfico como regla debe tener como vigencia solo un año.
Promotores2
Raúl Reyes (Metal Live).- ¿Qué categorías entran en la premiación?
Mando.- La mayor parte de la vertiente del Metal como son: Grind Core, Folk Metal, Hard Rock, Brutal Death, Nu Metal, Metal Core, Heavy Metal, Hard Core Punk, Stoner, excluyendo el Metal Industrial ya que no tenemos bandas en esta categoría.
Se hacen nominaciones mínimas de tres bandas por terna y como máximo 6, todo es laborioso y con lleva todo un proceso pero que al fin y al cabo lo hacemos por el amor al arte.
Jesús (Corpus).- Es complicado este desmadre pero nos late buscamos quien nos apoye; cada miembro de nuestro equipo aporta su talento por ejemplo; Adriana y Vikingo son fotógrafos profesionales, yo soy diseñador gráfico, Olaf se encarga de la parte creativa, Mando es abogado y cada uno de nosotros nos auxiliamos de nuestro talento.
Mando.- … bueno ya te comentamos lo que evaluamos de las bandas pero también evaluamos al mejor medio ya sea revista, programa de televisión, radio y claro a los mejores festivales o foros donde se llevan a cabo conciertos de metal; en este proceso nosotros solo somos scouting y quien define quien se lleva el premio es el público a través de su voto en nuestra página.
Promotores3
Raúl Reyes (Metal Live).- Es la quinta edición y sigo sin ver la participación bandas extranjeras de habla hispana, ¿Existe la probabilidad de Internacionalizar estos premios?.
Mando.- Buena pregunta, mira en la rueda de prensa comentamos que estamos en pláticas fuertes con los hermanos de Colombia y estamos apoco de aterrizar esto y si todo sale bien estaríamos hablando que premios Kalani llegue a Colombia en el 2018 o 2019, de la misma forma estamos con Platicas con el País de España y Polonia, ¡claro dicha premiación seria con las bandas locales de cada país!.
Jesús (Corpus), Mira nos ha llegado material de bandas metaleras de habla hispana que quieren participar, pero lo que hemos hecho es incluirlas para que toquen en ese momento del evento.
Raúl Reyes (Metal Live) .- Veo que la estatuilla está diseñada de aquel legendario símbolo inmortalizado por el gran Maestro Dio, ¿De quién fue la idea de seleccionarla?.
Mando.- Danny Barrera fue quien diseño la estatuilla, se escogió algo representativo del Metal, tuvimos la oportunidad en el año del 2013 o 2014 no recuerdo, pero entregamos a la banda “Dio Disciples” en el auditorio Plaza Condesa el Premio Kalani, como embajadores y de paso entregamos a la banda una estatuilla más para que la llevaran a la viuda Wendy en honor a un héroe que dio el Metal.
Olaf.- Creemos en lo que hacemos y por ello nuestro equipo esta fuerte y estructurado de tal forma que todos colaboremos, estamos integrados por un Comité de Nominaciones, Comité de Organización, Comité de Medios.
Raúl Reyes Zúñiga (Metal Live).– Cuando será esa noche en que la alfombra negra se engalane con lo mejor del Metal Mexicano.-
Jesús (Corpus) .- Todo está listo para que el 24 de junio sea una noche maravillosa en donde la alfombra negra estará a su máximo para albergar a lo mejor del metal Mexicano, tendremos bandas invitadas como: Ejecutor (que cumple 30 años), la banda revelación de Brutal Crisis, El Estado, Pestilence y una banda sorpresa de black metal Colombiana.
Así que si quieres acudir a esa noche de gala búscanos en redes sociales en redes sociales o en Facebook, para darte los pormenores.

Promotores4

Relacionado

DESDE MÉXICO…VAMOS POR TODO!!! THE HELLISH

por: ALF ZÚÑIGA Una banda en México que está dando de qué hablar, es sin ...