DIRGES. ODAS AL METAL, THRASH METAL…


Por:  Gabriel Alexis
Corrección de estilo: Alfredo  Sánchez Aguilar

Escuchar bandas de Thrash metal que manejen un estilo único es difícil en estos momentos en los que existe gran cantidad de proyectos tratando de salir del anonimato grabando discos, haciendo conciertos y moviéndose en redes sociales, zines y demás medios existentes para tal fin.

Todas quieren ganarse un espacio en el mundo actual del metal nacional y hay muchas bandas haciendo un excelente trabajo, pero escuchar la evolución de aquellas pioneras en el género que llevan a sus espaldas una historia real y con hechos importantes, demos, eps, splits y tres álbumes es algo que genera muchísimo agrado.

Dirges nos presenta un nuevo álbum lleno de thrash metal, como llevan haciéndolo desde 1999, cuando iniciaron este arduo camino del metal.

“Letanías al abismo” es un álbum muy completo en cuanto líricas y música, demostrando por qué Dirges es una banda que se ha ganado a pulso de thrash su legión de seguidores.

En estas Letanías vemos una banda más madura en su producción el disco, fue grabado en ITM Estudios en Medellín bajo la ingeniería de Edinson Gil, reconocido músico de las bandas Witchtrap y Nightmare; y vio la luz bajo el sello propio de la banda Pure Metal Récords, demostrando que la autoproducción es el camino más correcto y sincero para hacer metal en el país.

La guerra en contra de lo establecido, la libertad del ser metalero, las vivencias y visiones personales de los integrantes de la banda marcan un amplio abanico lirico enmarcado en los 8 temas que componen todo el álbum, y a modo personal temas como “Tormento”, “Réprobo” y “Mi Guerra”, tienen todo para ser nuevos himnos del metal nacional.

La carátula, una obra de arte pintada por Diego Alejandro Gutiérrez, acompaña la diagramación de su baterista Héctor Hincapié “Caronte”, con un diseño compacto, algo sutil y muy agradable que hacen de este disco una verdadera pieza obligada en la colección de los metal-maníacos amantes del thrash más sincero y del metal nacional.

Tal vez algo con lo que no concuerdo, pero hace parte del estilo, es la repetitiva y cabalgante batería del Thrash metal, pero es algo inevitable y más viniendo de una agrupación pionera en Colombia.

Oscuridad, velocidad y fuerza elementos presentes el abismo al que nos arroja Dirges, llevándonos a la tierra de Belcebú. ¡Ve a buscar con tu distribuidor oficial o directamente con la banda esta pieza endemoniada de metal, acompáñalo con un buen trago y el máximo de volumen!

Relacionado

Guerra Total – “El Cosmicismo Y El Desamparo Existencial De La Humanidad En El Universo Parte Ii Y III”

Por Gabriel Alexis Este octavo álbum de la agrupación bogotana Guerra Total, quienes se autodenominan ...