DÍA DE ROCK COLOMBIA 2018: LA GRAN APUESTA POR EL ROCK NACIONAL.


Por. Alfredo Sánchez Aguilar

El pasado 10 de mayo, en las instalaciones de Árbol Naranja, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la versión 2018 de este festival que le apunta a fortalecer la industria del rock hecho en Colombia. Al evento estuvieron invitados diferentes medios de comunicación, dueños de bares de la ciudad y algunos artistas que forman parte del cartel final.

El objetivo principal del evento era dar a conocer el cartel oficial. Para este año el festival contará con la participación de 32 bandas, dentro de las cuales se encuentran 13 de las que participaron en la versión pasada, 19 bandas entre las que se resaltan algunas clásicas como Kronos y Poligamia, y otras apuestas más arriesgadas y más novedosas como Chimo Psicodélico, una banda que hace rock con instrumentos autóctonos de los llanos orientales.

Al parecer la meta de esta versión del festival es fortalecer la comunidad rockera del país, para esto el festival, en esta nueva versión, ha tenido en cuenta a los medios independientes, a los bares de la ciudad, y ha realizado alianzas estratégicas con otras entidades que seguramente tendrán un papel importante en cuanto a la proyección de las bandas, tanto a nivel local como a nivel internacional.

Como abrebocas de lo que sucederá el próximo 15 de septiembre, los asistentes al lanzamiento, aparte de tomar cerveza y comer gratis, tuvimos la posibilidad de ver en vivo algunas de las bandas que se presentarán, los que estábamos ahí quedamos realmente sorprendidos con la propuesta presentada por Chimo Psicodélico, ¡¡Qué buena banda!!

Foto:Seis Peatones

No queda más que esperar cómo se seguirá desenvolviendo este festival, ojalá que los rockeros de Colombia respondan al llamado, dejen la criticadera y se arriesguen a ser parte del proceso de reconciliación que el público le debe a los artistas nacionales. Es un festival que no le apuesta sólo al metal, es un festival que le apuesta a la música hecha en Colombia.

Relacionado

Primeros artistas que harán parte del #Grita2018

Para este año en Manizales como es de costumbre se llevará a cabo el festival ...