DESDE POLONIA BESATT, ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA METALLIVECOLOMBIA Y COLOMBIAN SHOWS

Entrevista Exclusiva para Metallivecolombia organizado por Colombian shows

Realizado por: Carlos Escalante

1) Primera vez en Colombia, un país donde el Black Metal es altamente ovacionado por los fanáticos. ¿Cuáles son sus expectativas sobre este show en nuestro país y que piensan tendrá diferente con respecto a la escena Europea

Hail. Para ser honestos estaba esperando estas giras desde hace mucho tiempo. Los primeros intentos para que Besatt hiciera tour por Colombia datan de 2004, así que tenemos muchas expectativas sobre las fechas que vendrán. Por supuesto sé que no seré decepcionado porque los fanáticos de Sur América sean muy diferentes a los de Europa. Aquí la gente es muy dedicada y, experimentando el concierto desde nuestra perspectiva, les podemos garantizar que daremos lo máximo de nosotros, así que espero bajo y en el escenario se desate un verdadero infierno!

2) ¿Qué tanto conocen acerca de las bandas de Latinoamérica ¿Alguna banda de Black Metal?

Conozco algunas bandas de Centro y Suramérica, pero me voy a concentrar en Colombia ahora. La banda más conocida de su país es Inquisition, a pesar del hecho de que estén viviendo en Estados Unidos ahora, tienen sus raíces Colombianas. Es algo parecido con Thy Antichrist. Infernal también es muy buena banda y tuvimos el placer de tocar con ellos en Portugal. Por supuesto Nebiros y Utuk Xul son muy conocidas para mí también. Espero que en este tour conozca muchas más de esas fascinantes bandas para que posean mi alma!

3) Besatt es considerado un precursor, un pionero en la escena del Black Metal Polaco ¿Qué elementos de la escena Noruega han tomado como influencia? ¿Cuál podrían decir que es un elemento distintivo en el Black Metal Polaco?

Cuando comenzamos nuestro viaje musical nos sentimos fascinados por bandas como Venom, Celtic Frost, Samael e incluso Merciful Fate. Un poco después, A mediados de los 90´s descubrimos el Black Metal Noruego con bandas como Mayhem, Burzum, Immortal, Emperor y las más importante para mí, Gorgoroth. Nos sentimos muy impresionados por esas bandas y poco después empezamos a tocar un tipo de música similar, pero con guitarras más afiladas y baterías más rápidas Aquí en Polonia tenemos una muy grande y fuerte escena de Black Metal. Yo creo que el Black Metal Polaco esta condimentado con una pizca de licks paganos que ponemos de manera inconsciente en nuestra música pero que aun así encajan en la idea general del Black Metal. Para mí la quintaesencia del Black Metal Polaco es el álbum Wicher de Sacrilegium.

4) Muchas alineaciones desde su primer disco In Nomine Satanas en 1997. Aparte del componente musical ¿Qué necesita tener un miembro de Besatt para encajar en la banda? ¿Qué lo dejaría por fuera?

Esta persona, aparte de seguir el camino de la mano izquierda y tener fascinación por el Metal, tendrá que estar envuelta en Besatt al 100%. La cuestión más común que ha hecho que miembros de Besatt se hayan ido han sido razones personales como matrimonios o haberse mudado a una ciudad más lejana. Estas cosas descalifican a cualquier miembro el ser parte de la banda porque Besatt tiene ensayos regulares dos veces por semana, y yo requiero presencia permanente. Aparte, Se debe sentir algún tipo de química que haga que se conecten todos los miembros del grupo y los haga sentir cómodos. Por los últimos cuatro años la alineación de Besatt ha permanecido muy fuerte con miembros muy dedicados. Espero que esto dure por mucho tiempo pero solo el mismo tiempo lo dirá ya que la vida es el mejor verificador y a veces debes romper con un buen amigo.

5) El pasado Julio, una estatua de una tonelada y media de Baphomet fue mostrada por primera vez ante varios miembros de The Satanic Temple en Detroit, Estados Unidos. Ya que hay varias formas de Satanismo, algunas de ellas explotando el imaginario de esta creencia más como una cuestión de moda ¿Cuál es en su concepto el verdadero Satanismo? ¿Cómo refleja Besatt este concepto a diferencia de lo que ustedes no considerarían verdadero Satanismo?

Yo no separo el Satanismo en verdadero o falso. Yo creo que hay muchos tipos de Satanismo como Satanistas hay. El Satanismo es una religión de alguien que no tiene reglas establecidas así que ponerlas en una sola iglesia es algo sin sentido para mí, sin embargo no lo condeno. Que los dejen reunirse en The Satanic Temple. Si esas personas se sienten bien y cómodas con eso, ¿Por qué no? Aparte de eso, el mundo debe saber que nosotros también tenemos nuestros propios dioses y que podríamos construir nuestras propias estatuas también ya que tenemos derecho. Nosotros en Besatt nos sentimos perfectamente con el hecho de que podamos difundir la palabra de nuestro señor Satan a través de nuestra música. Nuestros shows no son tan solo una experiencia musical, pues son también algo emocional, una gran masa a la que le damos el 100% de nuestras almas.

6) Hablando del mismo tema, el Satanismo es una creencia que ha estado sujeta a toda clase de censura y criticismo. Ya que Besatt es una banda satánica reconocida. ¿Cómo le hacen frente a estas situaciones?

Muy pocas veces nuestros shows se han visto cancelados por nuestro mensaje satánico, Pero no nos topamos con ese tipo de desaprobación a menudo. Seguimos siendo una banda underground, y podemos tocar en conciertos underground así que muchos de esos problemas, no son nuestros problemas para ser honesto.

7) Unholy Trinity Part 3 (2011), también llamado Unson, fue un álbum tributo a bandas de varios subgéneros del Metal, y de muchas partes del mundo también. Aparte del Metal ¿Hay otra influencia musical en Besatt?

Debo admitir que nosotros nos sentimos fascinados en gran medida por el Metal y de él es que obtenemos nuestra inspiración. Sin embargo, aparte del Metal yo personalmente escucho música de películas que sea oscura y atmosférica. La tercera parte de la Unholy Trinity es un tributo en gran parte hacia los precursores del Black Metal y bandas que respetamos por el mensaje satánico que llevan consigo.

8) Finalmente, antes de su último disco, Impia Symphonia (2015), había un álbum llamado Nine Sins (2014), probablemente su álbum más conceptual hasta ahora, el cual era una descripción de nueve diferentes términos ¿Cuál es el que mejor describe Besatt en una palabra? ¿Cuál creen que es el que más condenación le ha traído al mundo actual?

Nine sins es nuestro siguiente álbum conceptual donde mostramos nueve instintos humanos, comportamientos impulsivos que algunas personas llaman ¨pecados¨. Para nosotros esos ¨pecados¨ no son más que instintos humanos naturales sin los cuales no podríamos vivir normalmente… es decir ¿Cómo podrías suavizar el odio, la rabia o la agresión? Nosotros nos identificamos con esos ¨pecados¨ al 100%, pero yo creo que por nuestro punto de vista opuesto, el pecado que mejor encaja seria la blasfemia. Como dijo LaVey alguna vez: Llámenme malo, y malo soy, y que?…¨

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.