Desde Calí Gutgrinder habla para Metallivecolombia

Gutgrinderbanda2Realizada por Lieben Gordillo, colaborador.
Para Metallivecolombia es un honor hablar con la banda Gutgrinder, quienes están estrenando nuevo trabajo.
Lieben Gordillo ¿Qué tal muchachos?
Gutgrinder: Hermanos de Metallivecolombia, es un gran honor para nosotros contar con el apoyo de uno de medios informativos y de difusión de metal mas grande que hay en Colombia, para mostrar nuestro trabajo y hablar de nuestra trayectoria. Un gran saludo y gracias por la invitación.
Lieben Gordillo ¿Qué los motivó a hacer de la dualidad uno de los referentes centrales del álbum?
GutgrinderLa concepción de este álbum fue un trabajo muy minucioso, exhaustivo y estresante en muchos aspectos. Y durante este proceso fuimos construyendo y creando durante la marcha; Tanto la historia, la trama y la música resulto de la necesidad de hacer algo diferente, algo muy cargado de un contenido muy denso. Como resultado logramos estructurar este relato que te introduce en una narración de blasfemia, sacrilegio, guerra, agresión e incesto contada desde dos puntos de vista, dos hermanos, aparentemente el bueno y el malo, pero es más preciso decir el malo y el peor.
Lieben: ¿Cómo fue el proceso compositivo durante esos casi 2 años?
Gutgrinder: Realmente la composición de este álbum viene desde más atrás. En el 2012 ya estábamos lanzando nuestro primer ep “Lustland” pero existía la necesidad de explorar nuevos sonidos, y tratar de evolucionar, por lo cual empezamos realizar nuevas composiciones para definir y pulir más el sonido que queríamos para la banda. La evolución se pudo apreciar muchísimo lo cual se puede evidenciar en nuestro álbum, viendo la evolución y la incursión de otros géneros y sonidos cada vez que vas avanzando en las canciones del mismo, donde se puede apreciar la incursión de colores y atmosferas del black metal, pero jamás tratando de interpretar este género, ya que nos influencia muchísimo pero no es nuestro fuerte. Una vez terminamos las canciones empezamos a estructurar el concepto lirico del álbum, y a decir verdad esto fue lo que mas nos costo; para nosotros siempre ha sido muy natural crear riff, hacer ritmos de batería y crear armonías, pero no tenemos mucha costumbre para escribir letras, por lo cual fue la parte de composición mas demorada, pero creemos que dejo un resultado muy bien creado y bien estructurado.
Gutgrinderbanda
Lieben: ¿Qué expectativas tienen frente a este trabajo?
GutgrinderQueremos que nuestra creación llegue hasta todos los rincones más inhóspitos de este mundo. La verdad estamos muy satisfechos con este resultado, nos sentimos muy orgullosos de lo que creamos y queremos presentarlo a la mayor cantidad de gente posible. Estamos próximos a lanzar un videoclip y con el hacer el lanzamiento oficial de nuestro álbum, estamos en gestión para unas presentaciones en nuestra ciudad y en Bogotá, y estamos abiertos a propuestas para presentaciones en nuestro país y por fuera de el.
Lieben: ¿Cuáles fueron sus principales influencias musicales a la composición de este álbum?
GutgrinderA pesar de la evolución que ha tenido la banda en estos 5 años, aun mantenemos nuestra esencia, la cual es hacer un death metal un poco mas hacia la vieja escuela, visceral y destructivo, con tendencias hacia el brutal y el slam, para lo cual tenemos referentes como Dying Fetus, Canibal Corpse, Suffocation, Diablolic, etc., y cierta atmósfera melódica y oscura muy al estilo de bandas como Incantation o Inmolation. Pero esta evolución nos hizo encontrar con otros géneros, otras bandas y otras tendencias.
Encontramos bandas como Cattle Decapitation, Fleshgod Apocalypse, las cuales combinaban esta sonoridad destructiva del death con otro tipo de atmosferas y estilos instrumentales de otros géneros, además desde que escuchamos metal nos han gustado bandas de black metal como Immortal, Emperor, Dark Funeral, Tsjuder, etc. Entonces en este álbum decidimos evolucionar estos aspectos, hacer música más pesada, más rápida, pero a la vez más oscura y mas densa.
Lieben: ¿Tienen algún referente filosófico o literario que los influenciara a la hora de escribir estas letras?
GutgrinderTanto como un referente literario o filosófico no, pero si es muy común en nuestras letras ver resaltado la inmundicia de la humanidad, lo enferma, irracional y peligrosa que es la raza humana. A pesar que es un tema un poco trillado le escribimos mucho a la iglesia, ya que hoy en día sigue involucrándose donde no debe y aprovechándose de ignorantes e inocentes.
Lieben: Muchas gracias por respondernos esta entrevista, ¿algo más que quisieran agregar?
Gutgrinder: De nuevo muchísimas gracias hermanos de Metallivecolombia por esta oportunidad, un fuerte abrazo para ustedes y todos los espectadores y lectores que siguen la pista del metal nacional. Muchísimas gracias y estén pendientes de nuestras redes para que se enteren de nuestro lanzamiento y demás proyectos que tenemos por realizarse. Saludos maníacos y siempre apoyen el metal Nacional!!
Redes Sociales Oficiales
Facebook
Instagram

Relacionado

Entrevista con la banda Frente de Ira en el Eq Rock Fest 2018

Por Juan Pablo Núñez Hablamos con la banda Frente de Ira que vienen desde Venezuela el ...