CONCIERTO: CRISIX EN BOGOTÁ, LA BANDA DE THRASH METAL DEL MOMENTO

Por: Gabriel Contreras Alvarez

El próximo 2 de diciembre de 2018 en el Ace of Spades-Club (Av. Boyacá # 51 – 25) de la capital de Colombia, se presentara nada más y nada menos que CRISIX, la banda thrash revelación del momento, nos estará visitando en el marco de la gira (Latin America in my head).

Crisix, es una banda de thrash metal formada en febrero de 2008 en Igualada, España. Fue fundada por Javi Carrión (batería) y Marc Torras (bajista). Aunque no tardarían en completar la formación con los guitarristas Marc Busqué y Albert Requena, y finalmente con Juli Baz, que entraría luego de que el primer vocalista no encajara con el grupo.

En el 2008 la banda graba su primer single, “Dead by the fistful of violence”, para incluirlo en el recopilatorio Spain Kills. En diciembre de ese mismo año grabaron otras dos canciones, “Internal Pollution” y “Mummified by society”, así tendrían su primer demo, “Demonsthrashion” y luego poder presentarse en el concurso W:O:A Metal Battle Spain 2009. Una vez ganada la semifinal española, la banda viajó a Alemania en 2009 para participar en la final internacional. Compitieron junto con otras 19 bandas de todo el mundo y ganaron por mayoría de votos del jurado. Luego de esa victoria, la banda consiguió un contrato con Wacken Records para grabar su primer álbum, “The Menace”.

Unos meses antes de sacar su primer disco, Sony les notificó que no podían seguir con su primer nombre Crysys debido a problemas legales con el videojuego Crysis. Advirtiendo la situación, la banda se vio forzada a cambiar su nombre por Crisix.

El esperado álbum The Menace se lanzó el 26 de septiembre de 2011 y cuenta con doce temas, además de un bonus track de “Ultra Thrash” con la colaboración de miembros de Angelus Apatrida y ’77.

El grupo comenzó la grabación de su segundo disco el 6 de noviembre de 2012 en los estudios Moontower de Barcelona. Posteriormente, el 30 de abril de 2013, la banda lanzó su segundo álbum Rise… Then Rest. El 15 de octubre de 2013 la banda comunica la decisión de Marc de abandonar el grupo, después, concretamente el 21 de octubre de 2013 Crisix anuncia la entrada de Dani Ramis, un bajista con mucho talento.

En el año 2016 lanzan al mercado, From Blue to Black, un disco que seguiría trazando el éxito internacional de la banda y haría q  ue Latinoamérica ponga su mirada en ellos. Después, en el año 2018, presentarían su más reciente producción, Against The Odds, el cuarto disco de la banda y una celebración por sus 10 años de carrera, que recibió críticas muy favorables no solo de los fans sino también de los críticos más veraces del género, como lo son EL PORTAL DEL METALCrítica: Click aquí

Boletería en: Click aquí

Organiza:

Ace of spades-club | BACKLINE AMERICA CORPORATION | War Thrashed

Disfruta de CRISIX y no olvides comprar tú boleta, el evento de Thrash Metal más esperado del año aguarda por tu presencia:

Relacionado

TENEBRARUM lanza ‘Las Once Formas Del Horror”

La Agrupación Colombiana Tenebrarum anuncia su más reciente lanzamiento titulado “Las Onces Formas de Horror”. ...