Shop Metal Live

Car Audio Rock Festival cerró con los 4 grandes del heavy metal.

.

 

El Car Audio Rock Festival selló su versión número 13 este domingo 25 de enero con 4 grandes del Heavy metal, El Metal Singers tour llegó a Bogotá con Blaze Bayley, Tim Ripper Owens, Mike Vecera y U.D.O para ofrecer un potente espectáculo que puso a azotar cabezas a quienes con ansias coreaban para verlos entrar en acción.

 

Reseña Por: Jessica Lopez para Metal Live Colombia

La cita era en Corferias a las 4:00 de la tarde, sin embargo cerca de las dos y cuarto ya se veían personas haciendo fila para entrar, dos horas de espera  que muchos aprovecharon para visitar los escenarios que ofrecía el Campeonato Nacional de Sonidos Sobre Ruedas y mientras muchos disfrutaban las curvas que se veían en cada uno de los stands, nosotros nos dimos a la tarea de preguntarles a los asistentes por las expectativa que tenían sobre el concierto. Por supuesto la preferencia variaba con cada uno de los grandes vocalistas internacionales que se iban a presentar, pero ¿Qué sucedió con las dos bandas nacionales que abrirían el show para el SM Tour? Algunos no habían escuchado a Ikarus Falling o a Nepentes y otros sencillamente no estaban de acuerdo con sus presentaciones, lo cual nos dio idea de lo que podría suceder con estos shows en vivo.

Las puertas se abrieron a las 4:30 para el ingreso del público, y fue la banda capitalina de thrash metal Ikarus Falling elegida para dar inicio a esta tarde llena de metal; aunque la fuerza del thrash invadió el pabellón y fue poco el acogimiento de los pocos asistentes que iban ingresando le brindaron a esta banda que ha compartido escenario con bandas como Bullet for my valentine y Annilatoren conciertos y festivales como Rock Al Parque 2013.

Tras 15 minutos de espera, la banda paisa con fusiones de metal, punk y hip hop: Nepentes, salieron como de costumbre con firmeza para poner al público a desfogar toda su energía, pero para sorpresa de algunos,  y molestia de otros era el silencio y la quietud lo que gobernaba en el pabellón, Juan Álvarez el vocalista de Nepentes incitaba al público a disfrutar del concierto y de la buena vibra sin tener más éxito que un par de chicos cabeceando, incluso el integrante de un parche paisa que llegó a Bogotá sólo para ver a U.D.O expresó: “No los conocía, tienen letras increíbles, lástima que no sea nuestro género” Sin embargo hubo un momento que llamo la atención de quienes con impaciencia anhelaban el final de esta presentación, y fue al  inicio de  canción  “Vamos a pelear”, pues luego de contar su situación con Vicky Dávila quién según Juan (citamos textualmente) “salió a decir que Nepentes incitaban a la violencia” el público tomó un poco más de fuerza para disfrutar las últimas canciones de su presentación.

El aire de ansiedad prosperaba con el pasar de los minutos, se hacia eterno el tiempo para quienes habían esperado años por ver un show de semejante magnitud, y fue Mike Vecera quien borró en instantes los sentimientos de impaciencia y los reemplazó rápidamente por la fuerza que brotó en cada persona para empezar a disfrutar los sonidos de la noche y corear  “The seventh sing” “Never die”, “Soldier of fortune” y “Vengance”, fue inevitable cerrar lo ojos y sentir que se ha mantenido vivo el legado y los frutos de su trabajo.

El siguiente en la tarima fue Blaze Bayley  con “Voices of the past”. No hay manera de escuchar a este hombre en vivo  y no gozarce su show, porque sabes que es uno de los grandes vocalistas del heavy metal que ha construido un increíble camino musical, por eso, corear ”man of the edge”, “Como estas amigo” o “The Clansman” se convierte en un ritual que si o si debe ser parte de la noche. Y ni hablar de “fear of the dark”, un momento mágico que para que nos decimos mentiras más de uno tenia ganas de invocar a Eddie.

El público que ya estaba en pleno éxtasis recibió con furor al actual vocalista de Yngwie Malmsteen, Tim Owens Ripper,  quién revivió para los asistentes, clásicos de Judas Priest: “Jugulator”, “Death row”, “You me got another thing coming” y “Painkiller” retumbaron en el escenario correspondidos con los coros de los expectadores y los puños en alto.

El momento que el público solicitaba desde su llegada a Corferias había llegado, con “Animal House” “the want war”, “Princess of the down”, “Metal heart” y “Fast as Shark” se cumplieron los deseos de quienes gritaban al unisono, saltaban, cabeceaban y ponían cuernos arriba con cada canción que reflejaba estos 30 años de carrera artística y pone a U.D.O. como uno de los vocalistas de heavy metal más importantes de todos los tiempos.

Con tanta energía las pilas ya estaban recargadas, los espectadores esperaban por más, pero algunos no se imaginaban lo que estaba por venir, nuestros Monstruos de heavy metal  volvieron el escenario para compartirlo, fue entonces cuando “Man on the silver mountain” sonó en las voces de Vescera y UDO, “Long live rock´n roll”  por Vescera y Blaze, “Wratchild” por Blaze y Ripper, “Balls on the walls” por U.D.O y Ripper, y para finalizar y hacer que este Metal Singers tour valiera aún más la pena “living after midnight” fue interpretda por Ripper, Blaze, Vescera y U.D.O.

 

Una noche que no inició con el pie derecho, pero que resultó mucho mejor de lo que muchos deseaban. El comportamiento de los asistentes tanto en la fila como dentro del recinto fue de sana convivencia y aunque bastantes estuvieron en desacuerdo con las bandas nacionales, la reacción fue de tolerancia y bastante paciencia.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Bienvenidos al infierno en la tierra – INFERNO 2019

Por Juan Carlos Figueroa Como es tradición ya, INFERNO es el festival que abre la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email