Cada Uno Habla De La Feria Según Le Va En Ella… O Lo Que Es Lo Mismo: Ecos Del ForcEFesT TeotihuacáN 2018.


por: ALF ZÚÑIGA.

Un evento Open Air que se espero con gran ánimo, incluso, impaciencia.

Era el primer fin de semana de Octubre, se hablaba de cancelaciones, quejas, Júbilo y hermandad de los nativos del pueblo de los Dioses -como también se le conoce a Teotihuacán-.

Aunque la cita era el 6 y 7 de Octubre, la gente comenzó a llegar desde el día 5 del mes en mención a la sede: Club De Golf Teotihuacán, donde la banda Brujería los esperaba para darles la bienvenida. Llegaron los días marcados como oficiales y todo un océano de RocKers se dirigió en sus carros, camionetas y transporte público al punto; incluso, algunos llegaron caminando al recinto natural.

Never Again, Devil Drivers, Code Orange, Stones Temple Pilots, Alice In Chains, Bush, Pestilence, Amored Saint, NO FX, Garrobos, Motor, TranSMetal, Luz Bel, Leprosy, Megaton DoKKen, Sacred Reich, Carcass, Kenny y Los Eléctricos, Liran Roll, Phil Anselmo & Illegals, Anthrax, Dee Snider, Steel Panther y, otras instituciones; estaban más que puestas para degustar a sus fieles con lo mejor de sus actos, y así fué!
Todos ellos dando lo mejor de su set a sus seguidores, seguidores que vinieron de todos lados de la República Mexicana y otros países como Canadá, Colombia, Ecuador, E.U, Brasil y España.
Cuando todo se veía de maravilla, llegaban a nuestros oídos rumores de cancelaciones de presentaciones por inclemencias del tiempo, como fue el caso de Rob Zombie, Lamb Of God, Testament y Exodus. A esto, se sumó la decisión final de la banda Danzig que también decidieron no tocar cuando faltaban pocos segundos para su show, ya, con el escenario iluminado. La causa? Una supuesta bronca con la banda Californiana de Thrasmetal Slayer, quienes ocuparon el horario de Danzig; y estos, tenían ya un vuelo programado, por tal motivo tuvieron que retirarse.
Todo este numerito pretendió acabar con el festival, que, por el bien del respetable ¡que mejor que no pasó así! El que escribe se pregunta ¿qué hubiera pasado si se cancela por completo el ForceFest por estas bandas? Yo creo que el público hubiera manifestado su NO rotundo y que siguieran con las bandas que aún estaban con la disponibilidad… Que realmente eran la mayoría!
La lluvia, el lodo y otras madres; realmente no son nada, son solo parte del espíritu Rockero en cualquier lugar del mundo en un festival. Hubo fallas? ni pedo! La mira de Live Talent debe de ser hacia adelante y con la mejora en el futuro. Por otro lado, es bueno comentar que cuando el asistente pasaba próximo a donde nos encontrábamos, también gritaba RocK N’ RoLL y hablan buenas cosas del tormentoso fin de semana, y digo tormentoso por la tormenta que vivimos durante el Force; que también repito, es parte del espectáculo.
Por el lado de las agrupaciones que sí cumplieron, que sí vinieron a chambear de diferentes partes del globo, ellas son las que dejaron su recuerdo, su música y su sudor en el stage a un público en general satisfecho con sus actos; sólo con sus actos. Ellos salvaron la música ese primer fin de semana de Octubre en la la tierra de los Dioses Aztecas… Teotihuacán.
Los shows, como debía pasar, tenían que culminar, el primer día oficial con SOAD recibiendo los mejores aplausos y alaridos durante su espacio y, el segundo día, con los Trasheros de Slayer, que a pesar de los inconvenientes con Danzig, los Slayer se despidieron de México con honores -musicalmente hablando-, provocando un infierno en el escenario Totalmente húmedo por el abrazo del Dios Tláloc, pero, completamente en llamas con un poderoso repertorio de los Ángeles De La Muerte; que dieron el fin a este potente recorrido musical!
ForceFest un festival que dejó de que hablar, cosas malas, cosas buenas; pero también una buena experiencia para muchos de los que asistimos como público y como periodistas. No quisiera moverme de aquí sin recordar nuevamente la frase del buen Mike González de Luz Bel refiriéndose al lodo “ME DIVERTÍ COMO PUERCO”… YeaHh ForceFest, nos vemos en el 2019! Nota Importante.

Relacionado

PREMONITION FEST 1, ÉXITO ROTUNDO PARA EL METAL EXTREMO

Por: Gabriel Contreras Alvarez El sábado 1 de septiembre de 2018 en el Ace of ...