Shop Metal Live

Bienvenidos al infierno en la tierra – INFERNO 2019

Por Juan Carlos Figueroa

Como es tradición ya, INFERNO es el festival que abre la temporada de grandes festivales en Europa y este año ha mantenido el nivel que lo caracteriza: gran organización, gran sonido y excelente cartel!!!

4 grandes headliners han sido los mensajeros del «Black Easter» este año: Dimmu Borgir, Hypocrisy, Bloodbath y Opeth. Cuatro grandes bandas que devastaron el escenario con sus grades puestas en escena. Dimmu Borgir presentó su último álbum «Eonian» mezclado con algunos de sus grandes éxitos, Hypocrisy aplastó todo y marcó su retorno a los grandes escenarios con una lección de puro y brutal death metal, Bloodbath retornó a INFERNO 2019 para mostrar su set clásico y Opeth quienes fueron sin lugar a dudas el headliner perfecto para el cierre del festival con un set lleno de sus clásicos del «Watershed» y «Blackwater Park» junto con clínicas de los omnipotentes Friedrik Akesson – Opeth y Dirk Verbeuren – Megadeth.

Hay mucho por hablar de este gran festival imperdible para quienes quieren tener la experiencia de grandes festivales ya que es el festival #1 en Noruega, dedicado a las artes oscuras del black/dark metal. Para resumir esta descarga de metal podemos destacar:
1. Mejor performance: 1349 (NO)
2. Mejor banda: Opeth (SE)
3. Artista revelación: Avast (NO)
4. Mejor frontman: Hoest – Taake (NO)
5. Mejor guitarrista líder: Brandon Ellis – The Black Dahlia Murder (US), Friedrik Akesson – Opeth (SE)
6. Mejor guitarrista rítmico: Mikael Åkerfeldt – Opeth (SE)
7. Mejor bajista: Frode Kilvik – Gaahl’s Wyrd (NO)
8. Mejor baterista: Frost – 1349 (NO)
9. Mejor piano/teclados: Ardek – Carach Angren (ND)

Otras bandas que tuvieron grandes presentaciones fueron Vomitory, Cult of Fire, Archgoat, Impaled Nazarene y Ragnarok quienes dieron una gran lección de metal en su forma más densa y oscura. Bandas a seguir de cerca: Svarttjern (NO), Urfaust (ND), Mork (NO) y Myspyrming (IC)… Así pues con el gran cierre de Opeth, INFERNO 2019 culminó el black easter y abrió con violencia la temporada de caza en el metal mundial… Grandes sorpresas vienen para 2020 !!!

Un saludo especial para Runar Pettersen por su ayuda con MetalliveColombia… Hails Runar, hails black metal !!!

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

GAIAS PENDULUM: UN RITO ETERNO A LA SOLEDAD

Por Diana Rodriguez Gaias Pendulum es un sello musical nacional. Es la muestra simbólica de ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email