Shop Metal Live

Asylum de Blessed Soul. En el Asilo de lo técnico.

Por Ana Cubides

Recibo un email de la revista y donde el asunto contiene una dirección de correo bastante sugestiva a uno de mis estilos favoritos, el Death Metal. El nombre de la banda no sugería especificidad alguna de su subestilo. Escudriñando la información, carecía de lo más importante a la hora de referirme a un comentario acerca de una banda, su música. Al momento de obtener sus pistas, recordé a esa banda que no pude reseñar en mis #DiscosMetal2018 y que únicamente conocía por el sencillo y videoclip, Vade Retro.

Las bandas periféricas de Colombia han manifestado en los últimos años independencia total del centro. Los dos centros de poder metálico ha caído y con ellos otra nueva era absoluta de magníficas agrupaciones que, aunque no son las más renovadoras, mantienen una perspectiva amplia y fresca en el espectro del Metal colombiano. Estas agrupaciones desde lo subterráneo se han sostenido en particular por un nivel alto de interpretación, composición y de trabajo general en estudio. Sumado a esto, con un acercamiento algo singular de lo que normalmente se suele apreciar en el país.

Blessed Soul es una de estas agrupaciones y que presentan Asylum (2018), su disco debut. Este fue grabado, mezclado y masterizado en Farios Estudios y lanzado en diciembre del año pasado. Un álbum robusto y una propuesta no muy recurrente en la escena nacional, Death Metal con un esfuerzo técnico que rememora bandas como Death, Nile, Necrophagist, Obscura, entre otras. Esperaba escuchar su disco completo para verificar lo visto y escuchado en Vade Retro y no defraudan. Inicia con una intro preciosa acústica, los demás temas con base Death Metal se diversifican hacia terrenos técnicos-progresivos y bastante melódicos con una voz puntiaguda a lo Death y el sonido de Gothenburg ampara todo el disco. Perdura el dinamismo, la contundencia y la precisión.

Blessed Soul nace en 2007 en Cucutá y en 2009 publicó su primera grabación, un EP llamado Massive Solution of Death. En 2018 recorrió el perímetro del país entre agosto y noviembre en una gira denominada Metal Injection. Esta pasó por Cartagena, Rionegro (Antioquia), Pereira y Santa Rosa de Cabal. En noviembre de 2018 también participó en Palmira Metal Fest. Para este año ya está confirmada una segunda gira Metal Injection por Pereira, Armenia, Popayan y Pasto en el mes de agosto. Asimismo, han tocado junto a Vital Remains (USA) en 2011 en Bogotá, Animas Negras (Venezuela), Masacre, La Pestilencia, entre muchas otras bandas connacionales y ciudades del país.

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Pidiendo respeto por la escena local, Koyi k Utho ofrecerá un show gratuito el 23 de agosto en Ace of Spades

Por medio de un comunicado la banda Koyi K Utho explicó la situación que sucedió ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email