Shop Metal Live

A una Semana del Ambiente Fest Open Air en CDMX

Por: ALF ZÚÑIGA

Se ha dicho mucho y nada de lo que fue el KNOTFEST y el FORCEFEST 2019. De sobra sabemos las cosas corregidas y aumentadas de un par de festivales que de alguna manera ya tienen nombre en México, un nombre que que desde Guanatos (de alguna forma también cuna del Rock Azteca), llegó a la gran Tenochtitlan del siglo 21, algo desafiante ante las nuevas forma de hacer Rock N’ Roll en directo en nuestro país y de manera independiente, sí, independiente; algo que se debe aplaudir, no abuchear! Algo tan aplaudible como las participaciones plenas y gozosas de Godsmack, que a la par, se rompía la madre (pero en diferente escenario) con los británicos de Carcass, unos genios que desbordaban supremacía al 100 con su clásico Death, mezcla de Goregrind y Grind Core… Carcass, una belleza de apenas 35 años!.

Por otro lado, los Finlandeses STRATOVARIUS pioneros del Power Metal y el Metal Sinfónico, no cabe duda, nos dieron una muestra más de su genialidad naciente en la segunda mitad de los años 80s. Ahora entiendo el porqué del origen de su nombre…. Stradivarius (especie de violín) y Stratocaster, bellos instrumentos. Satratovarius, por siempre unos maeses!!!

Y después? Behemoth! Una banda polaca Blackened Death Metal, que desde el 91, los paganos no paran no Importando lo que se piense de ellos… Realmente el fin de semana daba inicio y no había por qué detenerse… La encomienda debía seguir y que mejor que con Suicidal Tendencies y su potencia o The Suffering… Banda Mexicana que con su esperado poder negro, reflejaron de qué están forrados. Sin duda, la buena elección en el KnoT de parte de acá! Un sábado tremendo y casi perfecto. Pero quién es perfecto? Claro! Nunca apareció ni Slipknot, ni Evanescence… Ya sabemos lo que sucedió, pero no todo es malo; de alguna manera los hechos inspiraron a los Evanescence en su nuevo vídeo llamado «The Chain». Siempre hay historias que contar…

Siguiendo con el domingo denominado Force… Caramba! Transmetal lo volvió hacer! Pioneros desde hace 32 años en estos menesteres del acero, llegaron al festival con un derroche de energía Thrash con buenos y bárbaros temas… transmetal, una banda Orgullosamente Mexa! Felicidades a los carnales Partida!

Por el lado de W.A.S.P, a pesar de todo, la breve actuación de Blackie Lawless y compañía con casi 40 años en el Heavy Metal; hizo que nos quedáramos hambrientos de ese sonido característico Ochentero metálico… Un mini set (por fallas de audio) donde Blackie trató de esmerarse logrando locura en el respetable!

El Force Fesf 2019… También lució con otro Momento De Gloria En El Festival: Mark Tornillo y Wolf Hoffmann con su máquina Alemana denominada ACCEPT, ponen caliente a la audiencia con sus ya Clásicas rolas y el portentoso Himno Balls to The Wall… Y que decir de Exodus con 40 años en la carretera, y que en un escenario impecable con música impecable, se convirtieron en un héroe más de la noche… Y por si había dudas, apareció de la tenebrosidad en la recta final del Domingo HeavY Mr. Robert Bartleh (Rob Zombie)! Y la historia llegaba a su fin, un fin aclamado por miles y demolido por otros tantos…

KnotFest y ForceFest… Realmente fueron malos? Todas Las bandas que representaron la música ese fin de semana, lucieron Increíbles, y es que la situación mejora, no podemos echarla al caño. Claro que Live Talent debe mejorar, seguramente ya están planeando la forma de sanear la situación y hasta trabajando para que su máster Fest Hell & Heaven tenga mejores resultados, y así seguro, le darán con todo en la próxima edición de los ahora hermanos KnoT y Force 2020… Apoyemos nuestra nuestra música, nos leemos al rato!

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Rock al Parque XXV: Un Acto de Contrición

Por Fabián Esteban Beltrán  Una edición más de Rock al Parque, la que marcó su ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email